Saltar a contenido

Alimentacion cuentakilometros Trial Tech Striker

Puntuar este tema:


yerkil

Recommended Posts

Hola compañeros, he comprado una compu Trial Tech Striker (la que llevan de casa las gas gas EC del 2011) para montarla en mi gas gas ec del 2004.

Aún no lo he montado pero hay una duda que tengo sobre la alimentación de la compu, a ver, se que lleva una pila de botón (corriente continua) pero la verdad que me gustaría conectarla directamente a la corriente de la moto para no tener que estar cambiando la pila cada 6 meses, lo que no se es si se puede hacer esto ya que al no llevar batería la moto, entiendo que la corriente que da la moto es alterna.

 

Resumen:

¿Puedo alimentar el cuenta km que va con corriente continua con la corriente alterna que da la moto? ¿o si hago eso me cargo el cuenta km?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo conectas directamente a alterna lo quemadas,  venden rectificadores de corriente en tiendas como motocrosscenter para pasarla a continua,  sobre la pila por lo menos en el mío y entiendo que todos Irán igual es solo para que guarde la memoria pero si no recibe corriente de la moto se consumirá hechando leches

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo te iba a comentar, tuve una gg300 2007 con el cuentakilometros ese grande de pantalla azul que al ralentí iba casi intermitente y cuando acelerabas se estabilizaba, porque iba conectado a la corriente de la moto, sin batería y con un pequeño diodo sellado con termoretractil.OUTLET INST CON DIODO Y CONDENSADOR ENDURO RACING 250-300

Sin embargo para la bocina y los intemitentes llevaba el rectificador a CC y aunque estuviera al ralentí funcionaban perfectamente. Era este https://www.motocrosscenter.com/shop/es/electricidad/20735-rectificador-corriente-ac-dc-3251.html#. Sobre todo asegúrate de que tu marcador se alimenta de continua antes de hacer nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Fher70 dijo:

Eso mismo te iba a comentar, tuve una gg300 2007 con el cuentakilometros ese grande de pantalla azul que al ralentí iba casi intermitente y cuando acelerabas se estabilizaba, porque iba conectado a la corriente de la moto, sin batería y con un pequeño diodo sellado con termoretractil.OUTLET INST CON DIODO Y CONDENSADOR ENDURO RACING 250-300

Sin embargo para la bocina y los intemitentes llevaba el rectificador a CC y aunque estuviera al ralentí funcionaban perfectamente. Era este https://www.motocrosscenter.com/shop/es/electricidad/20735-rectificador-corriente-ac-dc-3251.html#. Sobre todo asegúrate de que tu marcador se alimenta de continua antes de hacer nada.

Por desgracia esta descatalogado, pero creo que es fácil fabricarse uno. Investigaré un poco a ver si me lo hago.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Yo tengo el vapor, montado en una gg. Creo recordar que se puede alimentar con dc o ac. Y con yn rango de 5 a 20v. Osea, que no tienes que hacer nada. Pero mejor bajate el manual y lo consultas

Enviat des del meu SM-T810 usant Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El TrailTech Striker permite un amplio rango de voltajes de entrada:

 

Pagina 7:     https://www.trailtech.net/media/wysiwyg/pdf/7110-MANUAL.pdf

 

External Power Input:

9.0-400 VAC (No Polarity)

9.0-55.0 VDC (No Polarity

 

Battery:

3V CR2032 (About 1 Year life)

 

Como la GG no va a generar mas de 400 V de alterna no hay problema por conectarlo directamente.

 

En mi Husky sin batería lo tuve conectado asi durante mucho tiempo, pero muy de vez en cuando parece que el generador de esta moto mete como picos en el momento de arrancar y el Striker se reiniciaba perdendo la hora y tal, por ahora lo que hice fué desenchufarlo y tirar de la pila. Lo que me falta es comprar unas pilas decentes ya que las que tengo chinas ya tienen muchos años y no me dan mucha duración, se supone que con una batería decente debe durar un año y si eso es preciso no me molesto en intentar enchufarlo a la corriente de la moto.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas chicos, la verdad que me había bajado el manual pero no vi la parte que habla de la alimentación externa que soporta, ?‍♀️.

Así que probaré a conectarlo directamente a ver como va y si no va bien pues me hago el rectificador, que ya he investigado y parece bastante barato y sencillo de hacer,  por si a alguien le interesa, sólo necesitas 4 diodos zener y un condensador de 1000mf 30v. Menos de 2€.

Editado por yerkil
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...