Saltar a contenido

Un poco de respeto

Puntuar este tema:


PEDROCOSLADA

Recommended Posts

hace 13 minutos, IZARUNO dijo:

Vaya misiles... Era demasiado

Ellos mismos estaban avocados a su desaparición. 

 

 Los 470 CV del quattro s1 o los 550del t16 en coches de menos de 1000 kg. Con unos compresores descomunales, sin ningún tipo de asistencia y montados en chasis tubulares, cubiertos de fibra de vidrio, sin ningún sistema eléctrico (o básico) y ningún tipo de reglamento respecto a la seguridad. Bestias que se ponían de 0 a 100 en 2.6 sec. 

 Como decía taivonen. Era una locura. 

 

 Una locura irrepetible!!!!,?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 992
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    233

  • Dhubert

    109

  • rasago

    87

  • ruy

    74

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Llevo tiempo observando rencillas entre varios de vosotros que lo único que hace es joder post de más o menos interés para el resto de foreros. Desde el máximo respeto, por favor, os pediría que dejei

Eres un cachondo....   Las formas de pedir respeto de algunos, son, cuanto menos curiosas...  Y concretamente hablo de ti y de tu colega el multinicks... En esta casa si no fuese p

Un poco mas de maxi clio

Posted Images

Una época preciosa, pero los wrc actuales también son auténticas bestias, la diferencia está en que ahora los 380cv pasan al suelo, antes de 500 al suelo llegarían 300, los demás se perdían en derrapadas. Eran bombas pero tal vez se adelantaron unos años, tal vez si las medidas de seguridad y los neumáticos hubiesen estado más evolucionados habrían tenido más recorrido.

 

Ahora no derraparan tanto, pero me parece espectacular cómo los llevan.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Morti dijo:

Una época preciosa, pero los wrc actuales también son auténticas bestias, la diferencia está en que ahora los 380cv pasan al suelo, antes de 500 al suelo llegarían 300, los demás se perdían en derrapadas. Eran bombas pero tal vez se adelantaron unos años, tal vez si las medidas de seguridad y los neumáticos hubiesen estado más evolucionados habrían tenido más recorrido.

 

Ahora no derraparan tanto, pero me parece espectacular cómo los llevan.

 

 

 

IMG_20191209_152938.jpg.15ee44a9c2c9a0fd1b59e03c3181e34e.jpg

???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Creto390 dijo:

Ellos mismos estaban avocados a su desaparición. 

 

 Los 470 CV del quattro s1 o los 550del t16 en coches de menos de 1000 kg. Con unos compresores descomunales, sin ningún tipo de asistencia y montados en chasis tubulares, cubiertos de fibra de vidrio, sin ningún sistema eléctrico (o básico) y ningún tipo de reglamento respecto a la seguridad. Bestias que se ponían de 0 a 100 en 2.6 sec. 

 Como decía taivonen. Era una locura. 

 

 Una locura irrepetible!!!!,?

Comparandolo con lo de ahora te das cuenta de lo que eran manos... (sin desperdiciar a los pilotos actuales)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, IZARUNO dijo:

Comparandolo con lo de ahora te das cuenta de lo que eran manos... (sin desperdiciar a los pilotos actuales)

Los coches actuales baten prácticamente todas las marcas de los seriesB. Pero no es eso. 

 Era el concepto, en sí... Aquello era una locura sin control.  

 

 Copiado de la wikipedia

 

La idea de la FIA de crear el grupo B era volver al concepto del Lancia Stratos, el primer coche diseñado exclusivamente para rally, animar a las marcas a entrar en el Campeonato Mundial de Rally para que crearan coches de competición al estilo del Renault 5 Turbo pero que recordaran a los de calle. Lo que si se pasó por alto fue el apartado de seguridad, prácticamente la reglamentación en cuanto a la misma era inexistente: se establecieron pesos mínimos muy bajos, no se pusieron límites en cuanto a la potencia y se permitieron el uso de chasis tubulares y carrocerías de fibra con cristales de plástico.[2] Esta reglamentación tan permisiva acompañado de motores con turbo y materiales ligeros dieron el paso al nacimiento de una generación de coches tan fascinantes como peligrosos. Solo tres años después de su aparición fueron prohibidos para siempre. Aunque en la actualidad los World Rally Car consiguen rebajar los tiempos de los del grupo B, para los aficionados que vivieron aquella época, considerada como la época dorada, los rallyes nunca volverán a ser como entonces.[3][4]

 

 Como dicen eran vehículos diseñados EXCLUSIVAMENTE para esto. Muchos ni vendieron las 200 unidades requeridas para su homologación. 

 

 Además estaba también la falta de seguridad en los trazados y el mismo público. Una puta locura!!

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego que fue la época más gloriosa de los rallyes, nada parecido a lo que hay hoy en día. Sin embargo los últimos wrc se parecen mucho a esos coches, solo que con la evolución tecnológica que ha habido se han domesticado mucho los caballos. Lo que más me impresiona del wrc actual es el ritmo que llevan todos, ves una on board, sobre todo en asfalto cómo trazan enlazadas rápidas con el pie en la chapa y se te erizan los pelos de la nuca.

Son épocas distintas, hay que ver lo bonito de cada una.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Hoy día lo q hay es eficacia en el crono, son unos tiempos que están llegando a sus límites, prácticamente no se pueden bajar y van todos igual, hay tramos que prácticamente clavan los tiempos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aquí cada año tenemos la suerte de tener un rally que es todo un espectáculo

 

 

Ragnotti comiendo cunetas por mallorca

 

 

Editado por bulija
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Éste también es bravo, el coche no es tan gordo como el de Mora pero es un aparato también. Éste chaval con 19-20 años se metía en casi todas las carreras entre los 10 primeros con un AX y cuando aquello en Euskadi había mucha maquinaria.

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,  el ax no es un grupo A sin más eh!! Menuda conducción fina tiene Gorka, que manera de trazar limpiamente. Es increíble lo que se puede hacer con coches de hace 30 años, sin tanto control,  sin tanta tecnología ni tantas ostias, yo para un chaval que no sea "hijo de", me quedaba sin duda en la época de los Clio saxos y 106 bien hechos...

También está el fuera de serie del señor Carracedo,  lo que si es verdad que el soplillo está a otro nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, cebedal dijo:

Bueno,  el ax no es un grupo A sin más eh!! Menuda conducción fina tiene Gorka, que manera de trazar limpiamente. Es increíble lo que se puede hacer con coches de hace 30 años, sin tanto control,  sin tanta tecnología ni tantas ostias, yo para un chaval que no sea "hijo de", me quedaba sin duda en la época de los Clio saxos y 106 bien hechos...

También está el fuera de serie del señor Carracedo,  lo que si es verdad que el soplillo está a otro nivel.

El coche del video de Gorka es un 205. El ax yo creo que andaba hasta más jajajaj. Yo cuando aquello corría de copi en un ax parecido al que llevaba él y era para ver las panaderas que nos metía a todos los de la clase 1. Carracedo es otro crack, igual que Montes, que ya no sé ni si corre. Sin duda los que crean verdadera afición son esta gente que con coches humildes les saca los colores a gente con muchos recursos pero poca "vena" que decía un colega mío. Recuerdo un rally hace años en el que un chaval con un saxo le iba sacando los colores a uno con un Córdoba WRC, hasta que el del Córdoba pensó que ya había hecho bastante el chorra y se retiró.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...