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Avería Suzuki RMZ-E 250 4t?

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Gueli

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Verde en 4T no, en mecánica  en general, por que el problema del anticongelante es el mismo en 2T y en 4T si no lo quitas y levantas el cilindro se va todo al suelo uy al cigüeñal, sea 2T o 4T, vistas

No necesariamente, ten en cuenta que el gripaje se produce por dilatación de los componentes por exceso de temperatura, si la dilatación del pistón ha sido muy progresiva, aumentando poco a poco el ro

Si no quieres manchar todo el suelo si, pero si es para calar el encendido mono hace falta que quites la tapa, solo los tapones, el de registro y el que da a la tuerca del cigüeñal.

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Lo lleva en el lado del embrague, pero como montado queda la flecha en sentido contrario y las estrías que lleva el labio interior van en un sentido también pues no se lo que hacer.

Me da palo que una vez todo montado me de problemas la moto!!!

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hace 5 horas, Gueli dijo:

Lo lleva en el lado del embrague, pero como montado queda la flecha en sentido contrario y las estrías que lleva el labio interior van en un sentido también pues no se lo que hacer.

Me da palo que una vez todo montado me de problemas la moto!!!

 

Hola buenas,

El estriado que lleva ese retén es un "rompeaceites" por eso lleva sentido de giro,si lo pusieras al revés,la zona del rompeaceites se desgastaría mas rápido,pudiendo llegar a tener una fuga por esa zona.

Nunca he montado un retén de esos al revés,por lo que no sé si llegaría a salirse,como dijiste anteriormente.

Me lo explicó un mecánico de esos de pelo blanco,que empezó de niño a tocar motores,por lo que a lo mejor,lo conoceís con otro nombre.

 

Saludos..

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  • 2 weeks later...

Buenas compañeros 

Esta semana quiero empezar a montar el motor, estoy pensando en dejar el reten del rodamiento del lado del embrague puesto para mayor estanqueidad (solo quitarle el del lado del cigüeñal)

Pero por el tema de temperatura no se que hacer

Vosotros que haríais??   

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El 22/8/2019 at 16:03, Uly35 dijo:

Una vez tuve que rebajar un rodamiento para un cigueñal y sin problemas... al tornero..

Lo haria con una rectificadora, osea, una piedra girando.

Un rodamiento tiene mucha dureza.

 

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El giro en el sentido correcto hace que el aceite que esté entre el eje y le retén tienda a volver dentro ("guiado" por esas líneas), del revés (sentido de giro) tenderá a salir.

Lo que a simple vista parece que ese retén es para montar del revés de posición por la inclinación que tiene, o me parece que tiene, y no lo entiendo.

Imagino no es de la casa, lo mismo te compensa comprar los suyos.

Lo bueno que para cambiar los retenes otra vez no hay que abrir tanto el motor.

 

hace 2 horas, masmacho dijo:

Lo haria con una rectificadora, osea, una piedra girando.

Un rodamiento tiene mucha dureza.

 

Imagino ya has visto lo ha echo, con plaquita se llevan lo que haga falta.

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