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Avería Suzuki RMZ-E 250 4t?

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Gueli

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Hola a todos!!

Soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendo vuestras historias!!? Pues resulta que el otro día iba de camino a mi campo con mi RMZ-E 250 4t 2008, subí de marcha y la moto hizo como si se quedara sin gasolina, comprobé que llevara gasolina y cuando fui a darle la patada para intentar arrancar mi sorpresa fue que la palanca está bloqueada. Si a alguien le a pasado alguna vez lo mismo o sabe por donde van los tiros le estaría muy agradecido. Gracias de antemano 

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Verde en 4T no, en mecánica  en general, por que el problema del anticongelante es el mismo en 2T y en 4T si no lo quitas y levantas el cilindro se va todo al suelo uy al cigüeñal, sea 2T o 4T, vistas

No necesariamente, ten en cuenta que el gripaje se produce por dilatación de los componentes por exceso de temperatura, si la dilatación del pistón ha sido muy progresiva, aumentando poco a poco el ro

Si no quieres manchar todo el suelo si, pero si es para calar el encendido mono hace falta que quites la tapa, solo los tapones, el de registro y el que da a la tuerca del cigüeñal.

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Si, pero si la pata no baja parece gripaje y que el pistón está agarrado, yo que tu al taller directo sin intentar usarla pues puede ser peor.. a menos que sepas de mecánica

 

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hace 4 horas, Gueli dijo:

Pero si fuera gripaje se hubiera bloqueado la rueda en seco, no??

No necesariamente, ten en cuenta que el gripaje se produce por dilatación de los componentes por exceso de temperatura, si la dilatación del pistón ha sido muy progresiva, aumentando poco a poco el roce entre pistón y cilindro, el pistón se ha podido ir frenando poco a poco, provocando una sensación similar a la que se produce cuando te quedas sin gasolina, con la diferencia que cuando te vas quedando sin gasolina, previamente se suele acelerar el motor para a continuación empezar a pararse poco a poco.

 

Opino como los compañeros tiene pinta de gripaje, o agarrón, posiblemente solo sea tema de pistón y cilindro, el de cigúeñal, ese siempre suele ser brusco.

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hace 12 minutos, GhotRider dijo:

No necesariamente, ten en cuenta que el gripaje se produce por dilatación de los componentes por exceso de temperatura, si la dilatación del pistón ha sido muy progresiva, aumentando poco a poco el roce entre pistón y cilindro, el pistón se ha podido ir frenando poco a poco, provocando una sensación similar a la que se produce cuando te quedas sin gasolina, con la diferencia que cuando te vas quedando sin gasolina, previamente se suele acelerar el motor para a continuación empezar a pararse poco a poco.

 

Opino como los compañeros tiene pinta de gripaje, o agarrón, posiblemente solo sea tema de pistón y cilindro, el de cigúeñal, ese siempre suele ser brusco.

segun un experto del foro es gripaje

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hace 7 minutos, bulija dijo:

segun un experto del foro es gripaje

No entiendo tu comentario, no se si me estas llamando irónicamente "experto del foro", o estas diciendo que contradigo a un "experto del foro"  (supongo que también en tono irónico),  en cualquiera de los dos casos, estoy en desacuerdo contigo.

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hace 9 minutos, GhotRider dijo:

No entiendo tu comentario, no se si me estas llamando irónicamente "experto del foro", o estas diciendo que contradigo a un "experto del foro"  (supongo que también en tono irónico),  en cualquiera de los dos casos, estoy en desacuerdo contigo.

perdona por la expresion no queria ofender a nadie  , vamos por faena , exactamente estas contradiciendo una debate que hubo sobre los gripajes roturas de motor , resumiendo , al final dicen (que para mi no ) cuando un motor no gira esta gripado . 

yo pienso como tu , gripar es gripar y romper es romper y un motor no puede girar porque esta lleno de agua , esta gripado ? no

 

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bueno al tema 

yo quitaria tapa de valvulas y tapa volante magnetico  y bujia para empezar , meter una marcha larga y mirar que pasa a golpe de rueda  o a mano desde el volante y lo mejor es darle para atras haber si suelta y el porque ..... 

a no ser que cuando desmostes  algo lo verivifiques

Editado por bulija
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De cilindro pistón no debería de ser porqué al enfriar deja de estar agarrotado, salvo que se hubiera trabado por meterse algo (trozo de segmento por ejemplo) entre cilindro y pistón.

Él sabe que la pata está trabada y que el motor no frenó en seco, sin desmontar acertar sería pura chiripa.

Pudo gripar por temperatura o falta de engrase en la jaula del cigüeñal sin llegar a notar que se trababa, si no que se frenaba.

 

Qué cada uno lo llame como quiera, pero para encontrar quepasa hay que ir desmontando.

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1 hour ago, bulija dijo:

perdona por la expresion no queria ofender a nadie  , vamos por faena , exactamente estas contradiciendo una debate que hubo sobre los gripajes roturas de motor , resumiendo , al final dicen (que para mi no ) cuando un motor no gira esta gripado . 

yo pienso como tu , gripar es gripar y romper es romper y un motor no puede girar porque esta lleno de agua , esta gripado ? no

 

Vale no te había entendido que querías decir, yo opino lo mismo gripar es cuando dos componentes que deben moverse uno dentro de otro,  no lo hacen, bien  por que se hayan dilatado demasiado y no puedan moverse por la presión de uno contra otro, por que la temperatura haya sido tan alta que se hayan llegado a fundir los metales de ambos en algunas zonas, o por simple suciedad y oxido  que bloquean el giro , como suela pasar cuando se olvida uno del mantenimiento de las bieletas y los ejes de las ruedas y basculante.

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hace 1 hora, rasago dijo:

Qué cada uno lo llame como quiera, pero para encontrar quepasa hay que ir desmontando.

Eso esta claro y cristalino, lo que pasa es que todos los gripajes que yo he conocido cuando han sido de cigüeñal o biela han sido relativamente bruscos con bloqueo de rueda (aunque solo de amigos o conocidos, yo no he gripado nunca), pero como no soy mecánico, la verdad es que gripajes habré visto como mucho unos 10, así que la muestra para la estadística, no vale para asegurar nada ?

Solo eso que los gripajes que yo he conocido de cigueñal o biela siempre han sido mas o menos bruscos y los de pistón mas  poco a poco.

 

Espero que Gueli haya tenido suerte y solo haya sido de pistón, sin provocar viruta que haya caído al cigüeñal, si es así se ahorrar el abrir motor. y siempre será mas barata la reparación.

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Espero tener “suerte” GhotRider de momento empezaré  como dice bulija quitaré tapas y cruzaré dedos a ver que me encuentro, no me haría mucha gracia tener que abrir el motor ?. Y como habéis dicho hasta que no desmonte...

Gracias por vuestras opiniones, si a alguien se le ocurre otra cosa!!?

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No has dicho cuanto ha pasado desde que tuviste el agarron/gripaje hasta que intestaste darle al pedal de arranque, si fue nada mas pararte lo mismo  al día siguiente si consigues mover el pedal de arranque, si es así no intentes arrancarla hasta que veas como esta el pistón, por que como te ha dicho rasgo si solo es un agarrón cuando se enfría y  se pasa la dilatación de los componentes puedes "despegar" el pistón del cilindro con un golpe de pedal de arranque, pero el piston y el cilindro suelen quedar rallados y aunque la moto arranque es muy facil que a la mínima vuelvas a tener un agarrón, puesto que quedan con surcos y rayones que aumentan la fricción y facilitan un nuevo agarrón.

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hace 55 minutos, Gueli dijo:

Espero tener “suerte” GhotRider de momento empezaré  como dice bulija quitaré tapas y cruzaré dedos a ver que me encuentro, no me haría mucha gracia tener que abrir el motor ?. Y como habéis dicho hasta que no desmonte...

Gracias por vuestras opiniones, si a alguien se le ocurre otra cosa!!?

Será muy interesante saber que fue lo que pasó, por favor comparte el proceso. Saludos! 

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