Saltar a contenido

Avería Suzuki RMZ-E 250 4t?

Puntuar este tema:


Gueli

Recommended Posts

hace 8 horas, Gueli dijo:

Yo los cambios se los e hecho directamente con una jarra medidora 900ml sin filtro y 950ml con filtro como me dijeron 

Por lo que veo me aconsejaríais hacerlo con el tornillo del nivel entonces!!

Poco a poco y con ganas de aprender cosas nuevas de este mundillo!!!?

Osea que de momento el mecánico que me espere sentado...

Hazte un favor y échale una ojeada al libro.

Todos los fabricantes te dicen la cantidad muy aproximada que va a llevar, sin cambiar filtro, cambiando filtro, desmontando motor, y todos te dicen como verificar que el nivel sea el correcto, la medición suele hacerse con cierta temperatura de aceite y dejando reposar un rato para que baje.

"Cualquier" mecánico echará el aceite aproximado y, después de arrancar y parar para que cargue el filtro y el circuito, completará el nivel.

¿Cómo has verificado con el uso que el nivel era el correcto para ir rellenando? por lo que cuentas de ninguna manera, osea que ni sabes lo que gasta de aceite para ir haciéndote una idea de cada cuanto ir mirando.

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 155
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gueli

    63

  • GhotRider

    40

  • bulija

    21

  • rasago

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Verde en 4T no, en mecánica  en general, por que el problema del anticongelante es el mismo en 2T y en 4T si no lo quitas y levantas el cilindro se va todo al suelo uy al cigüeñal, sea 2T o 4T, vistas

No necesariamente, ten en cuenta que el gripaje se produce por dilatación de los componentes por exceso de temperatura, si la dilatación del pistón ha sido muy progresiva, aumentando poco a poco el ro

Si no quieres manchar todo el suelo si, pero si es para calar el encendido mono hace falta que quites la tapa, solo los tapones, el de registro y el que da a la tuerca del cigüeñal.

Posted Images

Buenas noches

Casi recién salido de quirófano!!

Esta tarde por fin he sacado un hueco y me he liado a desmontar 

Paso fotos y me dais opiniones pero vamos que yo no e visto nada raro (desde mi desconocimiento en el tema)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único extraño que e apreciado es como está la parte superior del pistón, que no sé si será normal o no, esa especie de carbonilla que lleva y el segmento no se si es normal que quede tan holguero. Con la mano desliza super suave por el cilindro, una vez desmontado e comprobado si tenía holgura el cigüeñal y por la parte del encendido pero nada de nada. Si se hubiera enganchado por temperatura o lubricación estaría marcado el cilindro por algún lado, verdad?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese motor ha rodado escaso de aceite, no tiene lo que llamamos agarrón de enganchón potente pero si está rallado y con cierta profundidad, en la que pones lateral parece que ha estado gripado y en más de un sitio, las marcas son todas de arriba abajo el bruñido ese de nuevo se ha ido ya, tiene pinta de haber rodado lo suyo por toda esa carbonilla (es aceite) en las válvulas de escape se quedan más porqué, por un lado es por ahí por donde salen los gases y, por otra, están más calientes que las de admisión.

 

Tendrías que medir el cilindro (diámetro y ovalación), el pistón a mi me parece que está para ponerlo nuevo y el cilindro no sé que tratamiento se le puede dar, si de medidas lo da y lo puedes bruñir pues te valdría.

 

¿Cómo estaba de nivel de aceite?

 

 

hace 7 horas, JASO dijo:

Tienes mucha carbonilla  en el pistón y sobre todo en las válvulas, pro eso te bloquea la palanca de arranque

¿Eh? esto me lo tienes que explicar, en resumido please.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tendrias que revisar el juego de la biela , puede ser que se este desintegrando la caja de agujas , a un compañero le paso algo parecido y fue el rodamiento de la biela , tenia los mismos sintomas . as sacado el tapon del aceite ? tiene particulas de metal ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El nivel de aceite estaba bien, lo único es que el aceite estaba como más gastado de lo que debería, en las fotos la verdad que parece estar más arañado de lo que es porque pasándole la mano son inapreciables y el pistón desliza con total suavidad. Me temo que bulija va a tener mucha razón con el caso de su compy porque el rodamiento de la biela no lo veo muy católico la verdad!! Aunque en el aceite no vi viruta ni nada. Pero por lo que comentas...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo e visto es dos casos una fue una aprilia 125 4t y la otra una exc 400 las dos iguales particulas de metal con desgaste serio de piston y cilindro vamos una fotocopia del tuyo , me sabe mal pero creo repito creo que tienes la caja de agujas y biela en mal estado,

mira si puedes girar el cigueñal y comprobando la holgura de la biela en diferentes posiciones 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holgura no le noto ni para los lados, ni para arriba/abajo lo único es que la muevo para delante y para atrás y se nota como el movimiento de una carraca igual (leve), no sé si en alguna posición se llegará a quedar gripada porque no e querido girar el cigüeñal para no perder el punto muerto y no liarla a la hora de montar!!? Ya que es mi primera vez!!!jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gueli dijo:

Holgura no le noto ni para los lados, ni para arriba/abajo lo único es que la muevo para delante y para atrás y se nota como el movimiento de una carraca igual (leve), no sé si en alguna posición se llegará a quedar gripada porque no e querido girar el cigüeñal..

 

Pues muy fina no va...

 

El juego lateral no es sinonimo de desgaste..

 

Cuando hay juego arriba y abajo al estirarle a la biela, esa biela ya esta en las últimas...

 

El desgaste se puede comprobar si la biela se inclina sobre la vertical.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema viene cuando las mismas particulas que desprende   el rodamiento anula la holgura del mismo rodamiento (caja de agujas)

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien me sabría decir que rodamientos voy a necesitar para el cigüeñal y la biela?? Para ver si los consigo en una tienda de suministros industriales, en el manual pone la referencia de Suzuki 

O decirme donde puedo ver cuales son para pedirlos antes de desmontar más  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...