Saltar a contenido

Avería Suzuki RMZ-E 250 4t?

Puntuar este tema:


Gueli

Recommended Posts

  • Respuestas 155
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gueli

    63

  • GhotRider

    40

  • bulija

    21

  • rasago

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Verde en 4T no, en mecánica  en general, por que el problema del anticongelante es el mismo en 2T y en 4T si no lo quitas y levantas el cilindro se va todo al suelo uy al cigüeñal, sea 2T o 4T, vistas

No necesariamente, ten en cuenta que el gripaje se produce por dilatación de los componentes por exceso de temperatura, si la dilatación del pistón ha sido muy progresiva, aumentando poco a poco el ro

Si no quieres manchar todo el suelo si, pero si es para calar el encendido mono hace falta que quites la tapa, solo los tapones, el de registro y el que da a la tuerca del cigüeñal.

Posted Images

hace 41 minutos, Gueli dijo:

CB0A269F-3E5F-4CE0-9054-97C5A8C7D9A5.jpeg.442748b0a29e5f732ef672657d443ae8.jpegPorque lleva dos puntos en los piñones??

Como se cual sería el PMS??24B2D216-E63B-4689-96C1-CC1453A8F94F.jpeg.cc57cfc0cf0fdfa81012c5b934b332e0.jpegA simple vista como veis vosotros la lubricación??

¿Pero has mirado cuanto aceite tenía y si el filtro a filtrado?

El PMS lo miras con la marca del cigüeñal, o quitas la bujía y metes algo (un destornillador, un palito, una pajita......) que te haga de referencia.

Da la sensación de que la válvula de escape está accionada.

Cuando le motor está parado el aceite baja por la gravedad (por la fuerza de la gravedad, no por la gravedad de la avería), yo lo veo muy (pero muy muy) seco, con ese tiempo parada no sé si es normal.

Los puntos son la referencia para sincronizar la distribución, según el libro (por lo que me cuenta google) tiene que estar en la carrera de compresión.

Sin-t-tulo.jpg

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, rasago dijo:

¿Pero has mirado cuanto aceite tenía y si el filtro a filtrado?

El PMS lo miras con la marca del cigüeñal, o quitas la bujía y metes algo (un destornillador, un palito, una pajita......) que te haga de referencia.

Da la sensación de que la válvula de escape está accionada.

Cuando le motor está parado el aceite baja por la gravedad (por la fuerza de la gravedad, no por la gravedad de la avería), yo lo veo muy (pero muy muy) seco, con ese tiempo parada no sé si es normal.

Los puntos son la referencia para sincronizar la distribución, según el libro (por lo que me cuenta google) tiene que estar en la carrera de compresión.

Sin-t-tulo.jpg

 

 

 

Pues la tendré parada unas 3 semanas más o menos, para mirar el nivel de aceite que tengo que sacarlo o meter una brida por ejemplo por el tapón de llenado??

O sea que cuando esté el cigüeñal en el PMS me marco que punto tengo que llevar de referencia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Gueli dijo:

Pues la tendré parada unas 3 semanas más o menos, para mirar el nivel de aceite que tengo que sacarlo o meter una brida por ejemplo por el tapón de llenado??

O sea que cuando esté el cigüeñal en el PMS me marco que punto tengo que llevar de referencia 

Llévala al mecánico.

Has cambiado aceite y filtro y no sabes como mirar si el nivel es adecuado, como 2+2 sean 4 ....................

 

Según el libro, por lo que me cuenta google, tiene un tornillo de nivel, tendría que estar caliente, eso no va a ser ahora, tendría que brotar por ese orificio pero no demasiado, si es demasiado dejarlo salir hasta que brote ligeramente, si no sale echar más (con el tornillo puesto).

Para mirarlo con la moto nivelada.

Sin-t-tulo.jpg

 

No te has ocupado de saber lo más mínimo, imprescindible, a la hora de hacer ese mantenimiento básico, saber como mirar el nivel de aceite es básico antes de ponerse a cambiarlo, o a ponerlo a nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tienes que marcar nada, la marca del cigüeñal en la carrera de compresión tiene que coincidir con esos agujeros (de ambos árboles de levas), el agujero derecho es el que coincide, según viene en el manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto hay que echar aceite asta que empiece a gotear un poco (no salir a chorro) el aceite por el orificio de ese tornillo, en cuanto al calado tambieén es fácil lo puedes ver en el PDF que he puesto, simplemente es  que cuando se vea la marca del cigüeñal por el registro, ya esta calado el cigueñal en el PMS, entonces hay que poner los arboles de levas en su posición correcta para el PMS ( con ambas válvulas cerradas) y los piñones tienen que tener los graneteados en las posiciones que pone el dibujo,  en esa posición es en la que se debe montar la cadena de distribución para que el calado de los arboles de levas y el cigüeñal  estén correctos, pero si tienes dudas de como mirar el nivel de aceite en esa moto, de verdad me pensaría  lo de ponerme a levantar cilindro para ver que ha pasado, y la llevaría a un taller al menos mientras tus conocimientos sobre la mecánica de esa moto no avancen bastante mas con respecto al nivel actual.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, GhotRider dijo:

Gueli, parece que hay uno al que le molesta que intente ayudarte, no hace mas que poner negativos cada vez que te indico algo  jajajajaja

Va a por ti!!!??‍♂️

Jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los cambios se los e hecho directamente con una jarra medidora 900ml sin filtro y 950ml con filtro como me dijeron 

Por lo que veo me aconsejaríais hacerlo con el tornillo del nivel entonces!!

Poco a poco y con ganas de aprender cosas nuevas de este mundillo!!!?

Osea que de momento el mecánico que me espere sentado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Gueli dijo:

Yo los cambios se los e hecho directamente con una jarra medidora 900ml sin filtro y 950ml con filtro como me dijeron 

Por lo que veo me aconsejaríais hacerlo con el tornillo del nivel entonces!!

Poco a poco y con ganas de aprender cosas nuevas de este mundillo!!!?

Osea que de momento el mecánico que me espere sentado...

Lo de la jarra esta bien la llenas a 900 o 950 según pongas filtro o no, pero si antes de llegar a los 900 te empieza a salir aceite por el tornillo y si echas los 900 o 950 según sea tendrás que seguir echando hasta que rebose por el tornillo aunque eches mas de 900.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, GhotRider dijo:

Lo de la jarra esta bien la llenas a 900 o 950 según pongas filtro o no, pero si antes de llegar a los 900 te empieza a salir aceite por el tornillo y si echas los 900 o 950 según sea tendrás que seguir echando hasta que rebose por el tornillo aunque eches mas de 900.

La verdad es que así lo dejas al pelo, de la otra forma no sabes si te pasas o si no llegas. A mi me dijeron de hacerlo así pero a partir de ahora... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Gueli dijo:

La verdad es que así lo dejas al pelo, de la otra forma no sabes si te pasas o si no llegas. A mi me dijeron de hacerlo así pero a partir de ahora... 

Exacto si te guías por el tornillo, lo haces mucho mas exacto

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...