Saltar a contenido

Avería Suzuki RMZ-E 250 4t?

Puntuar este tema:


Gueli

Recommended Posts

hace 4 minutos, GhotRider dijo:

Si podemos ayudarte cuenta con ello, lo que tienes que tener cuidado es con el calado de la distribución y del encendido

A que te refieres con el calado??

El punto muerto??

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 155
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gueli

    63

  • GhotRider

    40

  • bulija

    21

  • rasago

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Verde en 4T no, en mecánica  en general, por que el problema del anticongelante es el mismo en 2T y en 4T si no lo quitas y levantas el cilindro se va todo al suelo uy al cigüeñal, sea 2T o 4T, vistas

No necesariamente, ten en cuenta que el gripaje se produce por dilatación de los componentes por exceso de temperatura, si la dilatación del pistón ha sido muy progresiva, aumentando poco a poco el ro

Si no quieres manchar todo el suelo si, pero si es para calar el encendido mono hace falta que quites la tapa, solo los tapones, el de registro y el que da a la tuerca del cigüeñal.

Posted Images

No, la cadena de distribución no puedes montarla como quieras tienen que estar los piñones de los árboles de levas y el del cigüeñal en una posicion detreminada, tienen unas marcas que tienen que ester en una determinada posición al poner la cadena.

 

A ver si te puedo mandar información.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que tengo muy claro que e acertado entrando en el foro porque la verdad que sois todos muy buena gente!!! También tengo suerte de que no me podáis echar como de los grupos de wasa por pollo y por pesado!!!!???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, GhotRider dijo:

No, la cadena de distribución no puedes montarla como quieras tienen que estar los piñones de los árboles de levas y el del cigüeñal en una posicion detreminada, tienen unas marcas que tienen que ester en una determinada posición al poner la cadena.

 

A ver si te puedo mandar información.

Mi idea era montarlo todo tal cual me lo encuentre para no tener historias raras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero para montarlo tal cual te lo encuentres tienes que desmontarlo sincronizado, si no podrías montar todo "en su sitio" pero desincronizado una vuelta.

Y no arrancaría.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, rasago dijo:

Pero para montarlo tal cual te lo encuentres tienes que desmontarlo sincronizado, si no podrías montar todo "en su sitio" pero desincronizado una vuelta.

Y no arrancaría.

 

 

Pero al estar “clavado” no podré sincronizarlo, no?? 

Vale te refieres a una vez que lo “desclave” dejarlo todo sincronizado!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo miraría antes de desmontar todo, comenzaría por las tapas del cárter.

Si no lo puedes sincronizar no podrás montarlo tal cual, es que lo mismo te ha parado con las válvulas abiertas.

Lo que si puedes hacer es marcarlo para orientarte cuando lo montes, pero montar lo tienes que montar con las marcas en su sitio.

Tienes que asegurarte que ningún árbol de levas ha girado respecto a su engranaje, si es que van a presión, esto ocurrió con algún motor, resultando que con todas las marcas en su sitio un árbol estaba dessincronizado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No consigo conectar con mi servidor para subir un fichero ftp y ponerlo aquí para que te lo descargues a ver si te puedo poner unas fotos para que te hagas una idea,...

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, rasago dijo:

Yo miraría antes de desmontar todo, comenzaría por las tapas del cárter.

Si no lo puedes sincronizar no podrás montarlo tal cual, es que lo mismo te ha parado con las válvulas abiertas.

Lo que si puedes hacer es marcarlo para orientarte cuando lo montes, pero montar lo tienes que montar con las marcas en su sitio.

Tienes que asegurarte que ningún árbol de levas ha girado respecto a su engranaje, si es que van a presión, esto ocurrió con algún motor, resultando que con todas las marcas en su sitio un árbol estaba dessincronizado.

Lo primero que voy a hacer es quitar tapas por si tuviera suerte y fuese alguna chorrada!!

Y todo lo que vaya quitando marcado con permanente blanco 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para confirmar que el pistón está en el punto muerto superior con la sincronización alinea las marcas, que los puntos de los piñones estén en el sitio que indica la foto.

y los cuatro lóbulos de la leva deben estar apuntando lejos el uno del otro.
No es necesario quitar los piñones del árbol de levas a menos que necesites reemplazarlos. Si vas a  reemplazados, afloja los pernos antes de retirar el tensor de la cadena de levas.

Tena en cuenta la posición de los lóbulos de la leva y las marcas de tiempo en la cara de la rueda dentada al volver a montarlo


image.png.e144858a091e95e94540cfb51f1484fd.png

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

no eso es para asegurarte que el punto muerto superior es el que corresponde ten en cuenta que hay dos puntos muertos, uno cuando están las válvulas cerradas y otro cuando las dos están abiertas, esas tres marcas (las del volante magnético y las dos de los piñones tiene que estar así,  correctamente en esa posición para que montes la cadena en el punto muerto superior correcto

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...