Saltar a contenido

Avería Suzuki RMZ-E 250 4t?

Puntuar este tema:


Gueli

Recommended Posts

hace 3 horas, GhotRider dijo:

No has dicho cuanto ha pasado desde que tuviste el agarron/gripaje hasta que intestaste darle al pedal de arranque, si fue nada mas pararte lo mismo  al día siguiente si consigues mover el pedal de arranque, si es así no intentes arrancarla hasta que veas como esta el pistón, por que como te ha dicho rasgo si solo es un agarrón cuando se enfría y  se pasa la dilatación de los componentes puedes "despegar" el pistón del cilindro con un golpe de pedal de arranque, pero el piston y el cilindro suelen quedar rallados y aunque la moto arranque es muy facil que a la mínima vuelvas a tener un agarrón, puesto que quedan con surcos y rayones que aumentan la fricción y facilitan un nuevo agarrón.

Que va, la dejé en la cochera y del cabreo que pillé pasaron cuatro días hasta que comprobé que la pata seguía igual que la dejé. Me pasó un caso con una scooter de 49 que tenía de crío, le metí un agarrón, quitando la tapa del variador le tiré con una grifa al eje y agarrón solucionado jijiji. Ya que fuera tan sencillo!!?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 155
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gueli

    63

  • GhotRider

    40

  • bulija

    21

  • rasago

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Verde en 4T no, en mecánica  en general, por que el problema del anticongelante es el mismo en 2T y en 4T si no lo quitas y levantas el cilindro se va todo al suelo uy al cigüeñal, sea 2T o 4T, vistas

No necesariamente, ten en cuenta que el gripaje se produce por dilatación de los componentes por exceso de temperatura, si la dilatación del pistón ha sido muy progresiva, aumentando poco a poco el ro

Si no quieres manchar todo el suelo si, pero si es para calar el encendido mono hace falta que quites la tapa, solo los tapones, el de registro y el que da a la tuerca del cigüeñal.

Posted Images

Hola buenas.

Un motor de 4T que esté en buenas condiciones y que tenga aceite motor,es difícil de gripar.Yo casi que me inclino mas a que se haya aflojado algún tornillo del encendido,problemas en la cadena de distribución o en las válvulas.Haber que te encuentras cuando destapes

 

Saludos..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Un motor de 4T que esté en buenas condiciones y que tenga aceite motor,es difícil de gripar.Yo casi que me inclino mas a que se haya aflojado algún tornillo del encendido,problemas en la cadena de distribución o en las válvulas.Haber que te encuentras cuando destapes

 

Saludos..

Buenas.

Eso mismo pienso yo, que un motor de 4T no es tan “fácil” de gripar aunque cosas más raras se han visto y con la suerte que yo tengo... Yo pensé en tema de válvulas también pero la verdad que no había pensado en el encendido aunque no creo que tenga tanta suerte. A ver si saco tiempo para empezar a descartar cosas!!!

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Gueli dijo:

Buenas.

Eso mismo pienso yo, que un motor de 4T no es tan “fácil” de gripar aunque cosas más raras se han visto y con la suerte que yo tengo... Yo pensé en tema de válvulas también pero la verdad que no había pensado en el encendido aunque no creo que tenga tanta suerte. A ver si saco tiempo para empezar a descartar cosas!!!

 

Saludos.

Si falla el encendido, no se bloquea el pedal de arranque, simplemente no arranca.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Un motor de 4T que esté en buenas condiciones y que tenga aceite motor,es difícil de gripar.Yo casi que me inclino mas a que se haya aflojado algún tornillo del encendido,problemas en la cadena de distribución o en las válvulas.Haber que te encuentras cuando destapes

 

Saludos..

Pero está trabado al menos desde el pedal de arranque, un tornillo flojo que trabe el motor abría producido ruido antes, y frenado en seco casi seguro, la distribución desincronizada no traba el motor salvo que las válvulas lleguen a pegar con el pistón, lo que habría frenado en seco casi seguro.

Podría ser, pero por lo que ha contado no lo parece.

 

Lo que cuenta suena a gripaje, que no haya destrabado en frío suena a gripaje fuerte, que no tiene porqué ser muy serio en cuanto a nivel de daños, pero si fuerte.

 

No sería nada extraño fuera baja de aceite (viendo como "solucionó" el gripaje de la scoter) tampoco sería extraño una obstrución en el engrase, sea en filtros de aceite  o en otra parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, rasago dijo:

Pero está trabado al menos desde el pedal de arranque, un tornillo flojo que trabe el motor abría producido ruido antes, y frenado en seco casi seguro, la distribución desincronizada no traba el motor salvo que las válvulas lleguen a pegar con el pistón, lo que habría frenado en seco casi seguro.

Podría ser, pero por lo que ha contado no lo parece.

 

Lo que cuenta suena a gripaje, que no haya destrabado en frío suena a gripaje fuerte, que no tiene porqué ser muy serio en cuanto a nivel de daños, pero si fuerte.

 

No sería nada extraño fuera baja de aceite (viendo como "solucionó" el gripaje de la scoter) tampoco sería extraño una obstrución en el engrase, sea en filtros de aceite  o en otra parte.

El gripaje de la scooter lo “solucioné” con unos 16 años como mucho, a esa edad no se piensan las cosas, se hacen y ya está!!

Con la enduro llevo todo el mantenimiento al día, es más en el último cambio le puse filtro nuevo ( hará cosa de un mes)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo rasgo, si hubiera sido de válvulas o algo que hubiera bloqueado el cigüeñal,o incluso el embrague o la caja de cambios la parada habría sido brusca y seguramente con ruidos metálicos, lo mas probable es que como dices haya podido ser problema de engrase, los 2t es mas difícil que gripen, pero... si falla algo en el circuito de engrase no se salvan del gripaje, también podría ser que haya tenido algún problema de refrigeración y un sobrecalentamiento del pistón al no refrigerarse, dilatándose y frenando poco a poco el pistón hasta bloquearlo, por lo normal es que al enfriarse se soltara el pistón aunque seguro que estaría tocado.

 

Lo malo de todo esto es que pueden haber sido varias cosas y no vas a saber cual hasta que no levantes el cilindro, lo mismo al levantar la culata ya ves algún indicio, pero hasta que no levantes el cilindro no estarás seguro.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Gueli dijo:

El gripaje de la scooter lo “solucioné” con unos 16 años como mucho, a esa edad no se piensan las cosas, se hacen y ya está!!

Con la enduro llevo todo el mantenimiento al día, es más en el último cambio le puse filtro nuevo ( hará cosa de un mes)

Yo por el precio que tiene cada vez que cambio aceite cambio filtro.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, bulija dijo:

cuando falta engrase lo primero que  empieza a sufrir es la bancada de la culata 

Osea que en cuanto quite la tapa si a sido falta de engrase lo veré claramente, no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Gueli dijo:

Osea que en cuanto quite la tapa si a sido falta de engrase lo veré claramente, no??

Seguramente notes coloraciones exageradas en los apoyos del arbol de levas, si es que has tenido problemas de engrase.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...