Saltar a contenido
Gueli

Aver铆a Suzuki RMZ-E 250 4t馃

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gueli

Hola a todos!!

Soy nuevo por aqu铆 aunque llevo tiempo leyendo vuestras historias!!馃槈聽Pues resulta que el otro d铆a iba de camino a mi campo con mi聽RMZ-E 250 4t 2008, sub铆 de marcha y la moto hizo como si se quedara sin gasolina, comprob茅 que llevara gasolina y cuando fui a darle la patada para intentar arrancar mi sorpresa fue que la palanca est谩 bloqueada. Si a alguien le a pasado alguna vez lo mismo o sabe por donde van los tiros le estar铆a muy agradecido. Gracias de antemano聽

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rasago

Suena a gripaje, sin desmontar va a ser complicado saber nada.

Compartir este post

Enlace al post
Gueli

Pero si fuera gripaje se hubiera bloqueado la rueda en seco, no??

Compartir este post

Enlace al post
CARLOS12

Si, pero si la pata no baja parece gripaje y que el pist贸n est谩 agarrado, yo que tu al taller directo sin intentar usarla pues puede ser peor.. a menos que sepas de mec谩nica

Compartir este post

Enlace al post
GhotRider
hace 4 horas, Gueli dijo:

Pero si fuera gripaje se hubiera bloqueado la rueda en seco, no??

No necesariamente, ten en cuenta que el gripaje se produce por dilataci贸n de los componentes por exceso de temperatura, si la dilataci贸n del pist贸n ha sido muy progresiva, aumentando poco a poco el roce entre pist贸n y cilindro, el pist贸n se ha podido ir frenando poco a poco, provocando una sensaci贸n similar a la que se produce cuando te quedas sin gasolina, con la diferencia que cuando te vas quedando sin gasolina, previamente se suele acelerar el motor para a continuaci贸n empezar a pararse poco a poco.

Opino como los compa帽eros tiene pinta de gripaje, o agarr贸n, posiblemente solo sea tema de pist贸n y cilindro, el de cig煤e帽al, ese聽siempre suele ser brusco.

• No me gusta (-1) 1
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
bulija
hace 12 minutos, GhotRider dijo:

No necesariamente, ten en cuenta que el gripaje se produce por dilataci贸n de los componentes por exceso de temperatura, si la dilataci贸n del pist贸n ha sido muy progresiva, aumentando poco a poco el roce entre pist贸n y cilindro, el pist贸n se ha podido ir frenando poco a poco, provocando una sensaci贸n similar a la que se produce cuando te quedas sin gasolina, con la diferencia que cuando te vas quedando sin gasolina, previamente se suele acelerar el motor para a continuaci贸n empezar a pararse poco a poco.

Opino como los compa帽eros tiene pinta de gripaje, o agarr贸n, posiblemente solo sea tema de pist贸n y cilindro, el de cig煤e帽al, ese聽siempre suele ser brusco.

segun un experto del foro es gripaje

Compartir este post

Enlace al post
GhotRider
hace 7 minutos, bulija dijo:

segun un experto del foro es gripaje

No entiendo tu comentario, no se si me estas llamando ir贸nicamente "experto del foro", o estas diciendo que contradigo a un "experto del foro"聽 (supongo que tambi茅n en tono ir贸nico),聽 en聽cualquiera de los dos casos, estoy en desacuerdo contigo.

• No me gusta (-1) 1
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
bulija
hace 9 minutos, GhotRider dijo:

No entiendo tu comentario, no se si me estas llamando ir贸nicamente "experto del foro", o estas diciendo que contradigo a un "experto del foro"聽 (supongo que tambi茅n en tono ir贸nico),聽 en聽cualquiera de los dos casos, estoy en desacuerdo contigo.

perdona por la expresion no queria ofender a nadie聽聽, vamos por faena ,聽exactamente estas contradiciendo una debate que hubo sobre los gripajes roturas de motor , resumiendo , al final dicen (que para mi no ) cuando un motor no gira esta gripado .聽

yo pienso como tu , gripar es gripar y romper es romper y un motor no puede girar porque esta lleno de agua , esta gripado ? no

Compartir este post

Enlace al post
bulija

bueno al tema聽

yo quitaria tapa de valvulas y tapa volante magnetico聽 y bujia para empezar , meter una marcha larga y mirar que pasa a golpe de rueda聽 o a mano desde el volante y lo mejor es darle para atras haber si suelta y el porque .....聽

a no ser que cuando desmostes聽 algo lo verivifiques

Editado por bulija

Compartir este post

Enlace al post
rasago

De cilindro pist贸n no deber铆a de ser porqu茅 al enfriar deja de estar agarrotado, salvo que se hubiera trabado por meterse algo (trozo de segmento por ejemplo) entre cilindro y pist贸n.

脡l sabe que la pata est谩 trabada y que el motor no fren贸 en seco, sin desmontar acertar ser铆a pura chiripa.

Pudo gripar por temperatura o falta de engrase en la jaula del cig眉e帽al sin llegar a notar que se trababa, si no que se frenaba.

Qu茅 cada uno lo llame como quiera, pero para encontrar quepasa hay que ir desmontando.

Compartir este post

Enlace al post
GhotRider
1 hour ago, bulija dijo:

perdona por la expresion no queria ofender a nadie聽聽, vamos por faena ,聽exactamente estas contradiciendo una debate que hubo sobre los gripajes roturas de motor , resumiendo , al final dicen (que para mi no ) cuando un motor no gira esta gripado .聽

yo pienso como tu , gripar es gripar y romper es romper y un motor no puede girar porque esta lleno de agua , esta gripado ? no

Vale no te hab铆a聽entendido que quer铆as decir, yo opino lo mismo gripar es cuando dos componentes que deben moverse uno dentro de otro,聽聽no lo hacen, bien聽 por que se hayan dilatado demasiado y no puedan moverse por la presi贸n de uno contra otro, por que la temperatura haya sido tan alta que se hayan llegado a fundir los metales de ambos en algunas zonas, o por simple suciedad y oxido聽 que bloquean el giro , como suela pasar cuando se olvida uno del mantenimiento de las bieletas y los ejes de las ruedas y basculante.

• No me gusta (-1) 1
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
GhotRider
hace 1 hora, rasago dijo:

Qu茅 cada uno lo llame como quiera, pero para encontrar quepasa hay que ir desmontando.

Eso esta claro y cristalino, lo que pasa es que todos los gripajes que yo he conocido cuando han sido de cig眉e帽al o biela han sido relativamente bruscos con bloqueo de rueda (aunque solo de amigos o conocidos, yo no he gripado nunca), pero como no soy mec谩nico, la verdad es que gripajes habr茅 visto como mucho unos 10, as铆 que la muestra para la estad铆stica, no vale para asegurar nada聽馃榾

Solo eso que los gripajes que yo he conocido de cigue帽al o biela siempre han sido mas o menos bruscos y los de pist贸n mas聽 poco a poco.

Espero que Gueli haya tenido suerte y solo haya sido de pist贸n, sin provocar viruta que haya ca铆do al cig眉e帽al, si es as铆 se ahorrar el abrir motor. y siempre ser谩 mas barata la reparaci贸n.

• No me gusta (-1) 1
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
Gueli

Espero tener 鈥渟uerte鈥 GhotRider聽de momento empezar茅聽聽como dice bulija quitar茅 tapas y cruzar茅 dedos a ver que me encuentro,聽no me har铆a mucha gracia tener que abrir el motor 馃が. Y como hab茅is dicho hasta que no desmonte...

Gracias por vuestras opiniones, si a alguien se le ocurre otra cosa!!馃槣

Compartir este post

Enlace al post
GhotRider

No has dicho cuanto ha pasado desde que tuviste el agarron/gripaje hasta que intestaste darle al pedal de arranque, si fue nada mas pararte lo mismo聽 al d铆a siguiente si consigues mover el pedal de arranque, si es as铆 no intentes arrancarla hasta que veas como esta el pist贸n, por que como te ha dicho rasgo si solo es un agarr贸n cuando se enfr铆a y聽 se pasa la dilataci贸n de los componentes puedes "despegar" el pist贸n del cilindro con un golpe de pedal de arranque, pero el piston y el cilindro suelen quedar rallados y aunque la moto arranque es muy facil que a la m铆nima vuelvas a tener un agarr贸n, puesto que quedan con surcos y rayones que aumentan la fricci贸n y facilitan un nuevo agarr贸n.

• No me gusta (-1) 1
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
Gusmex150xc
hace 55 minutos, Gueli dijo:

Espero tener 鈥渟uerte鈥 GhotRider聽de momento empezar茅聽聽como dice bulija quitar茅 tapas y cruzar茅 dedos a ver que me encuentro,聽no me har铆a mucha gracia tener que abrir el motor 馃が. Y como hab茅is dicho hasta que no desmonte...

Gracias por vuestras opiniones, si a alguien se le ocurre otra cosa!!馃槣

Ser谩 muy interesante saber que fue lo que pas贸, por favor comparte el proceso. Saludos!聽

Compartir este post

Enlace al post

脷nete a la conversaci贸n

Puedes escribir ahora y registrarte despu茅s. Si ya tienes una cuenta, Con茅ctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicaci贸n requerir谩 la aprovaci贸n por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• 脷ltimas respuestas

• lucas888
      Vendo 2 Cascos Just1 J12 en tallas M (amarillo y azul) 199鈧 y XS (azul y rojo) 175鈧 totalmente nuevos, sin uso alguno. 聽 http://p.wallapop.com/i/383443554?_pid=wi&_uid=34984943&_me=s_android 聽 http://p.wallapop.com/i/361236681?_pid=wi&_uid=34984943&_me=s_android 聽 Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk 聽 聽 聽 聽
    • raladro
      ...como tenga que esperar a que Dios haga algo por mi... voy dao!!!! Ma帽ana os cuento
    • raladro
      Ja ja... efectivamente.... es una de mis habilidades... meterme en berenjenales que no controlo..... y me daba "ansia" ver el amortiguador ahi enterito..... mientras todo esta despiezado por el suelo.... asi que mientras llega un rodamiento qu e esta costando encontrar, (y por eso no puedo empezar a montar) me entetendre con el amortiguador... Gracias compi!!!
    • Squall24
      Tambi茅n puedes fabricarte un 煤til, o tensar el muelle con cinchas de carraca o pedirle a dios por la noche que lo suelte y la ma帽ana lo tienes. Pero vamos.... Lo m谩s f谩cil y normal es soltar la tosca y prao. Un saludo. Jjjj Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    • gus-gus
      Yo tengo una bobina de encendido de una 250excf 2008. No se si te vale pero, si la quieres, escucho ofertas Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);