Saltar a contenido

MODIFICACIONES BETA XTRAINER


Maltesse

Recommended Posts

El 16/7/2019 at 22:16, juandu27 dijo:

Hola a alguien le pasa que en enduro machacon la moto tiende a recalentar, noto que el electroventilador beta es más débil que los Spal de ktm, alguien ha montado un Spal? saludos 

 

A mi en enduro de trialeras del machacón, de bajar de la moto a empujar, colocar la rueda etc.. me salta muy frecuentemente el electro, supongo que es normal al no tener caudal de aire que refrigere los radiadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    21

  • Maltesse

    9

  • Miguel mac

    9

  • vincent black shadow

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La mía con respecto a la tuya está estrictamente de serie ?.  A la tuya no la reconoce ni la madre que la parió , en este caso Beta S.p.A. Tu moto no cabe en el post, a mí se me hace que es otro

Bueno pues he pensado que sería bueno poner las cosas que le vamos haciendo a la Beta.  Ahí va lo que le he hecho a la mía hasta el momento, aunque está en plena fase de remodelación en cuanto a suspe

Joer ¡ Pues si que le has hecho cosas. La mia, practicamente va de serie, salvo alguna cosilla modificada

Posted Images

He metido un escape nuevo, he quitado el Fresco que es igual que el Boano, creo que tendré que retocar un poco la carburación pero ahora demasiada caló, para hacer experimentos que no durarán mucho. El amortiguador trasero ha sido sustituido por uno modificado de alguien del foro, y estoy encantado con el cambio, muelle öhlins, material racetech en el interior y revalvulado por Data Racing, un amortiguador distinto y más sensible a los cambios, nada que ver con lo de serie.

Ah sí le he metido una pegata a la aleta trasera que estaba muy sosa, la cogí a los de Oj Racing, buen material gordo y con buen agarre, colores muy nítidos, lástima que no tengan kit para la Xtrainer, solo cogí el de la aleta trasera de la RR y los de los guardapolvos, un precio cojonudo comparado a lo que hay por ahí, tios majos y no sobrados para lo que acostumbro a encontrarme .

A ver si acabo las otras cosillas que me tienen un poco liado. El escape hubo que adaptarle una miaja, solo el soporte de arriba, tiene espacio para hacer un taladro y meter el tornillo en su sitio que sino iba solo con el de abajo y los muelles, pero fue fácil, broca del 5 y tornillo y tuerca, he dejado el de serie abajo y así llevo uno de recambio original y no se ve el hueco, parece que llevo dos tornillos en el anclaje, cambié tóricas, soportes, muelles, y junta escape que puse de KTM, más cara pero de una calidad muy pero que muy superior a lo que tenía puesto de Beta. 

Editado por Maltesse
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
El 5/7/2019 at 13:42, Maltesse dijo:

Carburación , llevo 38 de baja con aguja cónica de Suzuki NECJ , segunda ranura, 165 de alta.

Sigues con esta carburacion ?

Creo que tu zona, esta mas o menos a la misma altura que la mia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el amigo Oscar de HPB metió mano al carburador y me cambió la aguja por una N2ZJ , según él la aguja la había "tocado" algo, pero el 38/165 y aguja en dos sigue igual, me convenció para probar esa aguja "tocada" , con la NECJ no terminé de encontrarle el punto que tan bien me ha ido en otras motos con esa aguja, tampoco me termina de gustar así que barajo volver a la NECJ o probar las de KTM NR8.

Creo que sí, que montamos a la misma altura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Maltesse dijo:

y me cambió la aguja por una N2ZJ , según él la aguja la había "tocado" algo,

 

Tocado ??

Hombre, tocado la tiene que tocar por cojones !! si no, tu me diras como la va a cambiar,  jajaja

 

Estos de los talleres, son la reostia !! pues si la a tocado, poniendola a girar y pasando una lija, la habrá dejado bien jodida

 

Has visto la aguja ?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, masmacho dijo:

te refieres a que está montada en la 2a posicion ?

eso es aguja en segunda posición.

 

hace 7 minutos, masmacho dijo:

 

Tocado ??

Hombre, tocado la tiene que tocar por cojones !! si no, tu me diras como la va a cambiar,  jajaja

 

Estos de los talleres, son la reostia !! pues si la a tocado, poniendola a girar y pasando una lija, la habrá dejado bien jodida

 

Has visto la aguja ?

Pues no, me tengo que fiar de lo que él me dijo, que había dejado los chiclés como los que llevaba y la posición de la aguja. Un día la tenía cambiando el mousse delantero, y le dije que me gastaba bastante así que dijo déjame que verás como te la dejo cojonuda y que gaste poco. Lo cierto es que gastar gasta menos pero no va del todo como debiera, puede mejorar bastante. A ver si me lío de nuevo , pero hace falta tiempo y de eso tengo poco los fines de semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Maltesse dijo:

Pues no, me tengo que fiar de lo que él me dijo, que había dejado los chiclés como los que llevaba y la posición de la aguja.

 

Vamos a ver, una cosa es cambiar la aguja por otra, o cambiar el cir clip de posicion, lo normal cuando se carbura.

 

Y otra, que es lo que yo he entendido, que habia modificado fisicamente la aguja !

 

De un aguja a otra, son centesimas, conicidad etc, por eso digo, como  va a modificar una aguja a ojo !! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

38, 162 y 2pos para una cj me parece poquísimo. Esos chicles se podrían montar con la aguja original con un escape grande. 

 

A nivel del mar llevo 45, 165 y necw 3pos y aún me pide uno de bajas más grande. Que aveces empieza a acelerarse cuando está caliente y se le ha dado traya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/10/2020 at 8:14, Miguel mac dijo:

38, 162 y 2pos para una cj me parece poquísimo. Esos chicles se podrían montar con la aguja original con un escape grande. 

 

A nivel del mar llevo 45, 165 y necw 3pos y aún me pide uno de bajas más grande. Que aveces empieza a acelerarse cuando está caliente y se le ha dado traya.

Yo voy con 38, 165 aguja no me acuerdo ...

Pero yo salgo de 1100 metros y lo que hago es subir montaña y bajar montaña, lo minimo 1100 metros y lo que mas, pues mas de 1800 metros y un frio de cojones.

Aqui cambia mucho el tiempo y las temperaturas.

Es imposible ir fino de carburacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, masmacho dijo:

Yo voy con 38, 165 aguja no me acuerdo ...

Pero yo salgo de 1100 metros y lo que hago es subir montaña y bajar montaña, lo minimo 1100 metros y lo que mas, pues mas de 1800 metros y un frio de cojones.

Aqui cambia mucho el tiempo y las temperaturas.

Es imposible ir fino de carburacion.

 

 

1EED7B77-24FE-4278-A71F-0B8847928B96.jpeg

F8F1C2F8-21CD-45CE-A3B9-1423209EE1B7.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

No suelo entrometerme en motos que no he tenido o no he probado, pero me sorprende que con las agujas de triple cono (serie NEC) veo que siguen manteniendo chiclés de alta bajísimos para una 300. ¿No notais que queda muy fina en rango medio y en altas no estira? ¿Alguien ha probado a meterle 175 -siempre con aguja triple cono- para ver si la moto funciona mas llena en ese rango medio?

Es que como las agujas de triples suelen tener esa parte con unas centésimas mas gruesa, es casi obligatorio cambiar el chiclé de alta con respecto a las agujas que vienen de serie. Y me asalta la duda de que si este motor es diferente -por distribución y escape- al resto de motos de 200/250/300 2T y al girar a menos rpm realmente no tolera bajo ninguna circunstancia un chiclé mas alto.

Eso guardaría relación también con el ir algo seca y el aumento de temperatura en trialeras. A veces, nos concentramos tanto en la zona media/baja -donde se supone que trabaja esta moto en el 99% de las ocasiones, vamos; pura trialera- que centrarnos en que la moto funcione bien en toda la gama.

Recordar que una moto gordita o correctamente carburada es mas dulce en trialeras, mas dificil de calar y mas progresiva. Una seca es mas nerviosa, mas rápida en respuesta, se calienta ligeramente mas, aguanta menos sin calarse a pocas rpm, y suele tener mas "dudas" al primer golpe de gas, como si perdiera algo de "torque" que dirían los americanos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, jeffward dijo:

Hola.

No suelo entrometerme en motos que no he tenido o no he probado, pero me sorprende que con las agujas de triple cono (serie NEC) veo que siguen manteniendo chiclés de alta bajísimos para una 300. ¿No notais que queda muy fina en rango medio y en altas no estira? ¿Alguien ha probado a meterle 175 -siempre con aguja triple cono- para ver si la moto funciona mas llena en ese rango medio?

Es que como las agujas de triples suelen tener esa parte con unas centésimas mas gruesa, es casi obligatorio cambiar el chiclé de alta con respecto a las agujas que vienen de serie. Y me asalta la duda de que si este motor es diferente -por distribución y escape- al resto de motos de 200/250/300 2T y al girar a menos rpm realmente no tolera bajo ninguna circunstancia un chiclé mas alto.

Eso guardaría relación también con el ir algo seca y el aumento de temperatura en trialeras. A veces, nos concentramos tanto en la zona media/baja -donde se supone que trabaja esta moto en el 99% de las ocasiones, vamos; pura trialera- que centrarnos en que la moto funcione bien en toda la gama.

Recordar que una moto gordita o correctamente carburada es mas dulce en trialeras, mas dificil de calar y mas progresiva. Una seca es mas nerviosa, mas rápida en respuesta, se calienta ligeramente mas, aguanta menos sin calarse a pocas rpm, y suele tener mas "dudas" al primer golpe de gas, como si perdiera algo de "torque" que dirían los americanos.

Yo veo también eso, yo llevo la PJ 45, CW en 3pos y 165main. Con un 170 empecé pero no rompía la moto en altas. Es una xtrainer todo de origen y el escapito es normal que no necesite gasolina en altas, pero en una RR o Xtrainer con escape cambiado es necesario subir a un 170 lo menos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Yo voy con 38, 165 aguja no me acuerdo ...

Pero yo salgo de 1100 metros y lo que hago es subir montaña y bajar montaña, lo minimo 1100 metros y lo que mas, pues mas de 1800 metros y un frio de cojones.

Aqui cambia mucho el tiempo y las temperaturas.

Es imposible ir fino de carburacion.

Montas en un terreno totalmente al contrario que aquí. Aquí es difícil subir de 300m. Pues hay sitios de la provincia que está bajo 0m y todo, hay mucha marisma. Todas las plantaciones de algodones cuando se plantaban era en marismas. 

 

Si te digo que a 40km de la playa hay una planta de sal, el agua del mar se filtra y aprovechan para sacar sal marina. 

 

Para subir tenemos el pico más alto que está a 1650m pero eso es todo parque natural es imposible meterse. No se si hay gente de aquellos pueblos que se metan, pero yo no voy hacer 70km para ir a un parque natural a montar sin conocer nada y que me fusilen al amanecer.

Editado por Miguel mac
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...