Saltar a contenido

Quien tuvo y retuvo guardó p L v

Puntuar este tema:


Masterjosema

Recommended Posts

hace 18 horas, frodito dijo:

Que suerte tienes yo en este video ya estaba retirado de hacia 4 años. 

 

Yo nací en el 77... Cuando digo "eché los dientes endureros" me refiero a que cuando empecé a sentir pasión por el enduro esos eran los pilotos punteros del momento.

 

En el 91 tenía 14 años y convencí a mi padre para que me comprase una Rieju Mr 80 por aprobar 8º de EGB... Mi tío se encargó del resto llevándome a hacer enduro de verdad...

 

Mi primera carrera del Campeonato de España no fue hasta el 99 en Guadalajara... Qué tiempos!! ?

 

Editado por TomiKTMforever
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    12

  • chalyx

    4

  • Pohjamo

    3

  • Lestat

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esa fue el enduro vivió una segunda época dorada, tras los 90, realmente irrepetible, con carreras preciosas, con rallies duros y largos y muchísimos pilotos muy muy bueno disputando cada manga.

Esa fue la primera carrera de enduro que ví yo en mi vida. Lo que partió Mario Rinaldi fue el basculante.    Aquella carrera fue espectacular. La primera de Cervantes con la 250 el año de su

Joder ¡¡¡¡¡¡¡¡ ?   Esa la corrí yo; Sacedón................ cayó agua durante toda la carrera como si no hubiera un mañana. En las roderas de la crono de Parejo cabía toda la moto literalment

Posted Images

hace 6 minutos, TomiKTMforever dijo:

 

Mi primera carrera del Campeonato de España no fue hasta el 99 en Guadalajara... Qué tiempos!! ?

 

 

Joder ¡¡¡¡¡¡¡¡ ?

 

Esa la corrí yo; Sacedón................ cayó agua durante toda la carrera como si no hubiera un mañana. En las roderas de la crono de Parejo cabía toda la moto literalmente; trialera de Chicharrón llena de público con paraguas; menos mal que era de piedra volcánica tipo "pómez" y agarraba que no veas, todo lo contrario de la pizarra y arcilla habitual de la zona

 

89 Km por vuelta a 3 vueltas, crono corta de Parejo, tramo cronometrado y crono de Sacedón interminable (casi 10 minutos el piloto ganador [Xavi Puigdemont]), recuerdo que fue muy duro?

 

Cuando terminé, no estaban los colegas que me hacían la asistencia, no podía bajarme de la moto por los calambres y me tuve que tirar al suelo y arrastrarme?, me acuerdo como si fuera hoy

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, chalyx dijo:

 

Joder ¡¡¡¡¡¡¡¡ ?

 

Esa la corrí yo; Sacedón................ cayó agua durante toda la carrera como si no hubiera un mañana. En las roderas de la crono de Parejo cabía toda la moto literalmente; trialera de Chicharrón llena de público con paraguas; menos mal que era de piedra volcánica tipo "pómez" y agarraba que no veas, todo lo contrario de la pizarra y arcilla habitual de la zona

 

89 Km por vuelta a 3 vueltas, crono corta de Parejo, tramo cronometrado y crono de Sacedón interminable (casi 10 minutos el piloto ganador [Xavi Puigdemont]), recuerdo que fue muy duro?

 

Cuando terminé, no estaban los colegas que me hacían la asistencia, no podía bajarme de la moto por los calambres y me tuve que tirar al suelo y arrastrarme?, me acuerdo como si fuera hoy

Qué grande Charlyx ??? Ya te digo... yo corrí en Junior y eran 2 vueltas. Ya dar una me supuso un triunfo y en la segunda la asistencia (mi novia de entonces y la novia de mi primo) no estaban en el punto de repostaje porque se habían ido a tomar un café ???? Total que no se me ocurrió otra cosa que tirar y claro, me quedé tirado sin gasolina a poco de meta... Qué historias!! De ese campeonato (no corrí más) solo acabé la carrera de Orense y acabé el 9º de 11... MENUDO PAQUETE!!!! ???????? Recuerdo esa trialera a la que he ido varias veces después y efectivamente menos mal que agarra bastante, sino..... Y la crono de Sacedón, efectivamente era interminablemente agotadora!! 

 

Una de las cosas que recuerdo que más me impresionó es la pasada que me pegó Paul Edmonson en no se qué tramo del recorrido, seguido de todos los senior de la época... Ya solo por eso, por verme corriendo en la misma carrera que ellos, mereció la pena... ?

Editado por TomiKTMforever
  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tio, que tiempos..................Paul Edmonson iba con una Suzuki si no recuerdo mal

 

Lo de las asistencias de los colegas es para escribir un libro ja ja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡? (vaya por delante mi agradecimiento a las pechadas que se meten), yo también he sido asistencia de colegas y no es fácil, buscar puntos de reportaje, de ayuda , todo lo que tienes que llevar etc etc

 

Yo corría en senior B, y solo di dos vueltas--------------no me podía bajar de la moto de los calambres, y no me veía metiéndome otros 90 km en esas condiciones; recuerdo que fue super dura por las condiciones meteorológicas y el estado del terreno, todo arcilla y pizarra muy resbaladizo. Ese "barro botijero" es lo peor?, le quite 10 kilos a la moto al día siguiente, y se oxido toda la moto, me costó días recuperarla

 

Todavia tengo el dorsal por ahí colgado; si me acuerdo le hago una foto y te la pongo

 

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frodito dijo:

Que cabrones y jovenes jajaja  en el buen sentido yo tiro mas para los 60, 

 

Que bonito las anecdoras se me pone la gallina de piel. 

 

Yo soy del 73, un poco mas viejo que TomiKTM

 

Y si, son recuerdos imborrables que te llevas; cuanto mas duro y mas sufrido, mas lo recuerdas.............es lo bonito de este deporte /aficion 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De los buenos ,

 

Ramon Bures  Montesa enduro 75 cc

IMG-20190712-WA0027

 

Pep Vila , AIM 50 cc cilindro 75 cc pintada de Rieju 1983 creo 

 

Actualmente piloto de camiones del Dakar dueño de Can Padro , organizador de los Camel Tropy 

 

IMG-20190712-WA0029

 

Francesc Rubio salimos unos cuantos años juntos , con Rieju Maraton 74 cc 1983  estaba haciendo la mili creo , al año siguiente paso a Senior y heredo la moto de Pep Vila AIM al menos durante un tiempo .

 

IMG-20190712-WA0028

 

Ramon Cueva , ancillotti 74 campeon de españa junior con Anvian , 

Alguna vez coincidimos en alguna salida un tio muy rapido , 

 

IMG-20190712-WA0026

 

Nacional de Reus 1985 carrerasdel calendario aqui corri en junior 75 cc al año siguiente pase a  Senior y no termine ni una carrera asi de golpe 230 / 270 km jajajajaja tu estas loco , 

IMG-20190712-WA0031_(1)

 

Primera carrera del nacional Castelloli 1985 , el de la izquierda lo veo cada dia el de la derecha al año siguiente con una Rieju de serie gano todas las carreras en junior 80 cc 1986 ,  al año siguiente lo dejo nadie le dio moto para correr , una lastima era un maquina , lo vi con una cobra 75 cc echa polvo aguantarle rueda a Toni Elias padre unas pocas vueltas martes en el circuito de Teia , Tot cross ,

IMG-20180819-WA0006_(1)

Actualmente sigue  muy bien -

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también estuve en Guadalajara!!, y si que llovió un rato y a

habia barro para dar y tomar, como decís alguna subida recta parecía en zig zag de los bandazos que daban a, pero no cortaba ni Dios!!

knigth en esa epoca era de otra galaxia!!

carrera preciosa y brutal!!

 

un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...