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Kit culata y culatín baja compresión tpi. Una maravilla!!


teamkt

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Podrías limpiar la moto bien antes, es asqueroso abrir cilindro en esas condiciones.

No perdonais ni una. El pobre hombre se esfuerza en contaros sus impresiones, equivocadas o no, pero son sus impresiones y le dais caña de la lindo. A ver, creo que efectivamente la moto no

La gente de S3 lleva mucho tiempo trabajando en las formas hemiesféricas de las culatas. Básicamente en las motos de trial; ellos "nacieron" de ahí y por eso tienen o deben tener gran experiencia en e

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hace 59 minutos, teamkt dijo:

Tienes razón. No tiene bajos, ni medios ni altos, es una mierda. 

 

 

Yo no los veo, aunque para subir cuestas sin piedras pues vale con una derbi y un metrakit de hierro.

 

Sigo esperando los bajos en una zona donde los pueda ver.

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No perdonais ni una.

El pobre hombre se esfuerza en contaros sus impresiones, equivocadas o no, pero son sus impresiones y le dais caña de la lindo.

A ver, creo que efectivamente la moto no gana mas bajos. Pero sí se vuelve mas lineal , mas sencilla de llevar.Mas "plana". Creo que es eso lo que quiso decir. No es tan radical, ni violenta, algo que a la mayoría no le beneficia. De hecho, muchos Pro endulzan el motor, precísamente con menos compresión y distintos escapes para poder aprovechar mejor el motor y hacerlo mas "electrico". Todo por aquello tan famoso que decía "la potencia sin control no sirve de nada".

A menudo se critica a los motores japos de cross de 2t porque no sirven para hacer enduro porque son violentos. Y veo que aquí muchos montan culatas mas comprimidas en sus motos. ¿que buscan exactamente? ¿mas potencia? ¿que escarbe mas? ¿saben porqué un tiempo las 4t casi hacen desaparecer al 2t? pues porque son progresivas...tienen tracción...¡coño! justo lo que los fabricantes de motos de enduro europeos ahora buscan en sus motores de 2T adaptados al "hardenduro" tan de moda. Beneficiados por su ligereza y menor generación de calor frente al 4T.

Un 300cc 2T con culata "descomprimida" sigue siendo un 300cc. Que nadie se equivoque. No es una cincuentilla, es un perolo de mucho cuidado. Sigue teniendo mas par que un 250 2t en igualdad de condiciones. En mi opinión, para el aficionado medio descomprimir un motor tiene varias ventajas, incluso en los 250cc. Además de que el motor es mas plano en su entrega de par, dulce y llevadero; se calienta menos y alcanza mas estirada (sí, estira unas cuantas rpm mas, aunque probablemente ni se ha dando cuenta), arranca mejor... encima se reduce el riesgo de roturas mecánicas y te permite utilizar gasolina vieja o de bajo octanaje sin problemas de detonación. Y luego si quieres; pues puedes modificar los grados de escape con la aperturita de la vávula con el muellito de colores de marras, antes o después; que una cosa no afecta a la otra. Mientras una modificación afecta la gama de rpm donde entra en acción el movimiento de la válvula, la otra afecta desde que arranca hasta que corta el encendido.

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Efectivamente. Y puedes ir por ramblas de piedras en marchas más altas a puntita de gas por lo que cansa menos. Y si empuja en mechas altas a punta de gas a eso yo lo llamo bajos, no sé si equivocadamente o no. 

 

En el video no era para mostrar los bajos sino para ver si trepaba o no y si tenía "poder" como preguntaban. Esta claro que ahí concretamente no se aprecian los bajos. Gracias por aportar Jeffward. 

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hace 8 horas, jeffward dijo:

No perdonais ni una.

El pobre hombre se esfuerza en contaros sus impresiones, equivocadas o no, pero son sus impresiones y le dais caña de la lindo.

A ver, creo que efectivamente la moto no gana mas bajos. Pero sí se vuelve mas lineal , mas sencilla de llevar.Mas "plana". Creo que es eso lo que quiso decir. No es tan radical, ni violenta, algo que a la mayoría no le beneficia. De hecho, muchos Pro endulzan el motor, precísamente con menos compresión y distintos escapes para poder aprovechar mejor el motor y hacerlo mas "electrico". Todo por aquello tan famoso que decía "la potencia sin control no sirve de nada".

A menudo se critica a los motores japos de cross de 2t porque no sirven para hacer enduro porque son violentos. Y veo que aquí muchos montan culatas mas comprimidas en sus motos. ¿que buscan exactamente? ¿mas potencia? ¿que escarbe mas? ¿saben porqué un tiempo las 4t casi hacen desaparecer al 2t? pues porque son progresivas...tienen tracción...¡coño! justo lo que los fabricantes de motos de enduro europeos ahora buscan en sus motores de 2T adaptados al "hardenduro" tan de moda. Beneficiados por su ligereza y menor generación de calor frente al 4T.

Un 300cc 2T con culata "descomprimida" sigue siendo un 300cc. Que nadie se equivoque. No es una cincuentilla, es un perolo de mucho cuidado. Sigue teniendo mas par que un 250 2t en igualdad de condiciones. En mi opinión, para el aficionado medio descomprimir un motor tiene varias ventajas, incluso en los 250cc. Además de que el motor es mas plano en su entrega de par, dulce y llevadero; se calienta menos y alcanza mas estirada (sí, estira unas cuantas rpm mas, aunque probablemente ni se ha dando cuenta), arranca mejor... encima se reduce el riesgo de roturas mecánicas y te permite utilizar gasolina vieja o de bajo octanaje sin problemas de detonación. Y luego si quieres; pues puedes modificar los grados de escape con la aperturita de la vávula con el muellito de colores de marras, antes o después; que una cosa no afecta a la otra. Mientras una modificación afecta la gama de rpm donde entra en acción el movimiento de la válvula, la otra afecta desde que arranca hasta que corta el encendido.

 

Pero la cepoi no era super dulce? ?. Subir con válvula abierta se sube fácil de todas formas eso no tiene rocas ni nada, que está bien es una subida nada más.

 

Pero los bajos no los veo, no veo el par de poder subir a pocas rpm en una marcha alta. O ir trialeando sin que la válvula de active en una marcha más. Eso es lo que estoy esperando a ver que esos son los bajos que sirven, subir cuestas así se suben a Mango, no tiene más sea cepoi o un carbocepo.

 

Otra cosa, en las rutas que hago mi moto no estira, salvo en algún enlace obligado, no meto 6 nunca y en la montaña 1-2-3 siempre si la moto tiene más cojones a bajas rpm en esas marchas esos son los bajos que yo quiero. 

 

Que con poco gas la moto tenga contundencia que ya me encargo yo de dosificar a parte que en los motores a partir del 2017 son más suaves y más progresivos que los anteriores (hablándo de motor KTM)

Y en las cepoi donde no pecan es precisamente de estirada y linealidad sino que pecan en contundencia en su arrancada con pocas revoluciones. Si descomprimes más no sé qué par te va a dar para sacarte o subir con tracción a poca apertura de gas. 

 

 

Editado por oskitar_91
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hace 1 hora, teamkt dijo:

Efectivamente. Y puedes ir por ramblas de piedras en marchas más altas a puntita de gas por lo que cansa menos. Y si empuja en mechas altas a punta de gas a eso yo lo llamo bajos, no sé si equivocadamente o no. 

 

En el video no era para mostrar los bajos sino para ver si trepaba o no y si tenía "poder" como preguntaban. Esta claro que ahí concretamente no se aprecian los bajos. Gracias por aportar Jeffward. 

 

Marchas altas a punta de gas no son bajos, bajos son la potencia que tiene el motor antes de la aperturas de su válvula de escape para que lo entiendas. Yo puedo ir en 6 a punta de gas con la moto revolucionando.

O si va fina como poco gas la moto se revoluciona y sube de vueltas abriéndose válvula de escape. 

 

No es lo que a ti te parezca cada cosa esque cada cosa es lo que es pero no lo que te parezca o entiendas tú por bajos.

  • Gracias 1
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vincent black shadow
hace 4 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Marchas altas a punta de gas no son bajos, bajos son la potencia que tiene el motor antes de la aperturas de su válvula de escape para que lo entiendas. Yo puedo ir en 6 a punta de gas con la moto revolucionando.

O si va fina como poco gas la moto se revoluciona y sube de vueltas abriéndose válvula de escape. 

 

No es lo que a ti te parezca cada cosa esque cada cosa es lo que es pero no lo que te parezca o entiendas tú por bajos.

 

Tú puedes ir así....pero el ejemplo al que hace referencia @teamkt me parece que no es el que tú estás planteando.

Mi experiencia es que estas motos aguantan marchas largas a muy poca velocidad/revoluciones bastante mejor que las carburadas. También es cierto que si a partir de ese punto le pides que reaccione para superar un obstáculo, pendiente, etc... lo hacen con menos contundencia que las carburadas.

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Ahora, vincent black shadow dijo:

 

Tú puedes ir así....pero el ejemplo al que hace referencia @teamkt me parece que no es el que tú estás planteando.

Mi experiencia es que estas motos aguantan marchas largas a muy poca velocidad/revoluciones bastante mejor que las carburadas. También es cierto que si a partir de ese punto le pides que reaccione para superar un obstáculo, pendiente, etc... lo hacen con menos contundencia que las carburadas.

 

Dices que las aguantan mejor pero reaccionan peor, es un sin sentido.

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