Saltar a contenido

Kit culata y culatín baja compresión tpi. Una maravilla!!


teamkt

Recommended Posts

1 hour ago, oskitar_91 dijo:

Problemas añadidos de las cepoi sin que te dejen tocar la mezcla de gasolina.

IMG-20190727-WA0001.jpeg

que ba si las tpi 2018 son la pacea¡¡¡¡

an tardado mucho en darse cuenta , luego saldra otro comunicado diciendo que tienes que poner aceite en el deposito de gasolina.

por cierto sale cara la fiabilidad y 6 cv 1.500 pavos

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 191
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • teamkt

    46

  • bulija

    28

  • oskitar_91

    20

  • Noguerol

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Podrías limpiar la moto bien antes, es asqueroso abrir cilindro en esas condiciones.

No perdonais ni una. El pobre hombre se esfuerza en contaros sus impresiones, equivocadas o no, pero son sus impresiones y le dais caña de la lindo. A ver, creo que efectivamente la moto no

La gente de S3 lleva mucho tiempo trabajando en las formas hemiesféricas de las culatas. Básicamente en las motos de trial; ellos "nacieron" de ahí y por eso tienen o deben tener gran experiencia en e

Posted Images

Las tpi respecto al carburador pierden en términos de potencia esta claro pero eso no significa que no ganen en la conducción ya que son más dóciles, cansan menos, gastan menos, no hay que estar pendiente de la mezcla ni de los cambios de altura y temperatura, arrancan mejor. A mí personalmente me gusta más que la carburador en líneas generales. 

 

La 2017 es el mismo motor pero con carburador para los que no quieren tpi. 

 

Por otra parte si os fijasteis en Erzberg Rodeo los pros paraban a repostar en una carrera de 35kms, esta claro que la gasolina pesa y cuanto menos lleve mejor pero parar a repostar quita tiempo. Esas motos son una pasada pero gastan seguramente más que una carburador. Mi amigo tiene una 2016 300 y cuando la hemos cambiado estoy deseando coger la mía. Él además de e llevar una botella de 2litros de gasolina para aguantar las rutas si son de más de 100kms y no hay gasolinera, una vez además se equivocó con la mezcla y casi la lía además de que el motor de arranque y la batería le fallan mucho. Como todo la tecnología da gusto cuando va bien, y más tecnología es más riesgo pero yo no veo a nadie ya con una Bultaco haciendo enduro. 

 

El tema de las tpi es por el futuro bajo de emisiones que nos viene y como las demás marcas no se apliquen se van a pique en el 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que deduzco de lo que pone en la nota al modificar o sustituir la culata es necesario (logicamente) modificar la mezcla aire /gasolina, para ello recomiendan instalar una centralita GET y así obtener un mejor rendimiento sin comprometer la fiabilidad del motor. Totalmente lógico pero....hay que soltar la gallina, y no  pequeña.

 

Que maravilla las TPI.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No necesariamente, si le pones la Get optimizarias su rendimiento, sí, pero tal cual a mí me ha hecho ir más contento. Si compitiera y me fuera mi sueldo en ello llevaría la moto con todo lo posible para ser perfecta y no poder excusarme en la moto pero como dominguero así me vale y más que el año que viene a lo mejor la cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, teamkt dijo:

Las tpi respecto al carburador pierden en términos de potencia esta claro pero eso no significa que no ganen en la conducción ya que son más dóciles, cansan menos, gastan menos, no hay que estar pendiente de la mezcla ni de los cambios de altura y temperatura, arrancan mejor. A mí personalmente me gusta más que la carburador en líneas generales. 

 

La 2017 es el mismo motor pero con carburador para los que no quieren tpi. 

 

Por otra parte si os fijasteis en Erzberg Rodeo los pros paraban a repostar en una carrera de 35kms, esta claro que la gasolina pesa y cuanto menos lleve mejor pero parar a repostar quita tiempo. Esas motos son una pasada pero gastan seguramente más que una carburador. Mi amigo tiene una 2016 300 y cuando la hemos cambiado estoy deseando coger la mía. Él además de e llevar una botella de 2litros de gasolina para aguantar las rutas si son de más de 100kms y no hay gasolinera, una vez además se equivocó con la mezcla y casi la lía además de que el motor de arranque y la batería le fallan mucho. Como todo la tecnología da gusto cuando va bien, y más tecnología es más riesgo pero yo no veo a nadie ya con una Bultaco haciendo enduro. 

 

El tema de las tpi es por el futuro bajo de emisiones que nos viene y como las demás marcas no se apliquen se van a pique en el 2t.

 

No estoy de acuerdo en eso. En mi opinión el nivel de emisiones no tiene nada que ver con la aparición de las TPI  ya que las de carburador actuales "homologan" la misma cantidad de emisiones, y entrecomillo "homologan" porque ninguna moto de enduro de las que están  hoy en día a la venta cumple la normativa de emisiones en condiciones de uso real, ni 2t, ni 4t, ni TPI, ni carburador. Ninguna.

 

La comercialización de las TPI tiene más que ver, en mi opinión, con tener un producto diferenciado del resto con una tecnología que se nos vende como superior cuando en realidad no es así ya que el rendimiento final es inferior.

 

Un saludo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, jmt dijo:

 

No estoy de acuerdo en eso. En mi opinión el nivel de emisiones no tiene nada que ver con la aparición de las TPI  ya que las de carburador actuales "homologan" la misma cantidad de emisiones, y entrecomillo "homologan" porque ninguna moto de enduro de las que están  hoy en día a la venta cumple la normativa de emisiones en condiciones de uso real, ni 2t, ni 4t, ni TPI, ni carburador. Ninguna.

 

La comercialización de las TPI tiene más que ver, en mi opinión, con tener un producto diferenciado del resto con una tecnología que se nos vende como superior cuando en realidad no es así ya que el rendimiento final es inferior.

 

Un saludo.

 

Estoy de acuerdo con tu comentario.

 

Respecto a lo de la 300 16... Creo que para ese tipo de rutas de más de 100 kilómetros pienso que es mejor una 4 tiempos... O eso o es que estáis 12 horas en moto.

 

Y hay 300 16 que están cerca de los 100km de autonomía con un rendimiento bastante bueno en enduro lento. Pero su vas a estar más está claro que una dos tiempos no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son rutas que entre zona y zona más extrema, para la que la 2t es mejor, hay que hacer enlaces  y por lo tanto te vas a 100kms o más y cuando las tpi aún no llevan la reserva las otras ya van vacías, alguna hemos remolcado, jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 horas, oskitar_91 dijo:

Problemas añadidos de las cepoi sin que te dejen tocar la mezcla de gasolina.

IMG-20190727-WA0001.jpeg

 

Pero...la procedencia de este pantallazo....cuál es????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 minutos, oskitar_91 dijo:

 

De América.

 

Puedes concretar algo más? Lo que te preguntaba es si viene de un foro específico, si es una circular interna de ktm América,  si es un artículo de una revista...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Puedes concretar algo más? Lo que te preguntaba es si viene de un foro específico, si es una circular interna de ktm América,  si es un artículo de una revista...

 

Proviene de Slavens. 

 

KTM no quiere que se toquen estás motos han cortado por lo sano para prevenir malas manipulaciones y que la moto se rompa. Porque hay muchas variables en lo que puedes tocar.

Las 4 tiempos toleran mejor los ajustes sin tener romperse.

Editado por oskitar_91
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 4 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Proviene de Slavens. 

 

Ahhhhhhh... ya entiendo. Que casualmente vende las culatas S3 y las centralitas GET. Aún así, a este tipo me lo suelo tomar bastante en serio.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, vincent black shadow dijo:

 

Ahhhhhhh... ya entiendo. Que casualmente vende las culatas S3 y las centralitas GET. Aún así, a este tipo me lo suelo tomar bastante en serio.

 

 

Tiene sentido que tengas que ajustar la mezcla a cualquier cambió que hagas, igual que para un escape o mismamente un cambio en la válvula de escape puede influir en la relación aire gasolina. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Ahora, oskitar_91 dijo:

 

Tiene sentido que tengas que ajustar la mezcla a cualquier cambió que hagas, igual que para un escape o mismamente un cambio en la válvula de escape puede influir en la relación aire gasolina. 

 

Lo de la válvula de escape no lo termino de ver. Lo del escape sí. Mi principal crítica a día de hoy hacia las TPI es que todavía no se pueda jugar con la inyección para conseguir distintos tipos de respuesta en función de las necesidades/gustos del usuario. Parece que GET/JD Jetting tienen material para empezar a hacerlo. Aunque en mi opinión debería ser la propia marca la que pusiera a disposición de sus clientes este tipo de opciones como hace yamaha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, vincent black shadow dijo:

 

Lo de la válvula de escape no lo termino de ver. Lo del escape sí. Mi principal crítica a día de hoy hacia las TPI es que todavía no se pueda jugar con la inyección para conseguir distintos tipos de respuesta en función de las necesidades/gustos del usuario. Parece que GET/JD Jetting tienen material para empezar a hacerlo. Aunque en mi opinión debería ser la propia marca la que pusiera a disposición de sus clientes este tipo de opciones como hace yamaha.

 

Ya he dicho más arriba el motivo. Todo afecta a la relación aire gasolina y en la tpi eso puede ser más crítico.

 

KTM se cura en salud para prevenir malas manipulaciones por parte de los usuarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...