Saltar a contenido

Consulta Mantenimiento ktm 250 exc f


juanjo300

Recommended Posts

Amigos buenas tardes,

compre una ktm exc 250 f 0 km.

Es la primera vez que tengo una moto con cuenta horas.

En el manual especifica cambio de filtro de aceite y aceite cada 15 horas. Mis salidas promedio son de 4 horas y la moto no la utilizo para correr. 

Unicamente para enduro recreativo en trialeras de mucha piedra, ojo, no al nivel de hard enduro.

Mi duda es la siguiente, realmente se debe cambiar aceite y filtro de aceite cada 15 horas?

De ser asi practicamente cada dos semanas debería realizar el reemplazo =(

 

A todos aquellos que puedan desburrarme desde ya se los agradezco.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo la misma moto, y te recomiendo que los cambios de aceite y filtro, así como el filtro de aire, lo cumplas a rajatabla, por lo q vale 1l de aceite i filtro. Es la vida del motor.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno por cuestión de facilidad de compra, siempre pongo motul o castrol.
Solo por curiosidad, a las 200h en el taller se abrió para ver el pistón y válvulas, y estaba todo como nuevo. Se montó otra vez igual.
El enduro q yo hago tmb es muy lento, y el motor va abajo de vueltas siempre

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Una cosa es lo que dura una, salida entre esperas, risas, descansos, reagrupamientos y otra muy diferente lo que está el motor en marcha que es lo que cuanta el trip de la moto. En realidad difícilmente vas a hacer más de 2-2h y 1/2 en un día bueno y más en verano y en grupo.

Tienes que mirar el cuenta horas de la moto, no tu reloj.

15 h es demasiado incluso para esa moto, usa aceite de calidad, cambia siempre el filtro de aceite, mantén el del aire siempre limpio y vigila que el nivel esté siempre entre la mitad y el máximo y puedes cambiarlo perfectamente cada 20-25 h sin ningún problema salvo que lleves el motor siempre a full en plan crono o mx. Desde luego si lo cambias más a menudo, mejor, pero necesario no es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros hacemos salidas en las que el motor no esta mas de 2 o 3 horas en marcha, unos 40km de media, saliendo 3 domingos al mes el aceite lo cambiamos cada 3 meses, o lo que viene a ser 25 horas y menos de 400km, hasta el momento ningun problema nadie del grupo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, clopez dijo:

Nosotros hacemos salidas en las que el motor no esta mas de 2 o 3 horas en marcha, unos 40km de media, saliendo 3 domingos al mes el aceite lo cambiamos cada 3 meses, o lo que viene a ser 25 horas y menos de 400km, hasta el momento ningun problema nadie del grupo

 

Yo salgo los miercoles una salida corta 1 hora, hora y media.

Y los sabados 4 horas aproximadamente, voy a ir viendo como avanza, pero en principio lo cambiare cada 15 horas.

Tengo terror de romperla =(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es normal el miedo al principio, cuando estrene yo la crf450x no dormia pensando en si se iba a romper, aceleraba muy lentamente hasta que ya llevaba buen rato circulando, nada de acelerones bruscos ......al cabo de un año ya empece a disfrutarla sin pensar en romperla, y después de 3 años y 10.000km la moto iba como el primer dia, ni siquiera hubo que hacer reglaje de válvulas, todo perfecto, aceite cada 15-20 horas (lo llevaba separado y habia menos cantidad) y filtro limpio y engrasado cada 2 salidas y a disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...