Saltar a contenido

Recomendación trail


Javiero4780

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javiero4780

    25

  • GhotRider

    11

  • Pitufo Return

    11

  • Uly35

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como diría Pazos... el concepto, es el concepto y es universal y luego cada loco con su moto hace lo que quiere...   Cuando hablo de motos, digo motocicletas ni juguetes del chino de la esqu

Qué lástima, os estáis cargando el foro...

BMW la descartó tampoco me gustan !!!! Y no digo que sea mala pero la 850 también es demasiado nueva relativamente!!!! La gente no habla bien de modelos nuevos y menos si son bmw!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te digo mis conclusiones:
1) tenere pros: creo que motor muy fiable y da de si más de lo que apunta sobre papel ( eso dicen en todas pruebas) , creo que muy buena capacidad off-road ( con las limitaciones de estas motos)y muy aceptable para viajar incluso dos con equipaje y maletas.... peso aceptablemente liviano y sencilla electrónicamente, buenos faros led...
Contras: precio, si es barata comparada con las demás, me imagino que en algún lado habrán abaratado solo falta ver en qué, sillín creo que no se ve muy cómodo..(a falta de verlo) y lo más importante aunque el motor esté muy demostrado en la mt 07/tracer el resto de la moto es nueva....
2) Ktm 790 adventure r: pros: materiales de más calidad ( también lo pagas), la mejor para off-road puede que demasiado con su centro de gravedad tan bajo (aunque pesa 210 kg para eso mejor una 690), electrónica para quien le guste, muy buena iluminación, autonomía, peso contenido y centro de gravedad bajo,consumo ,suspensiones y debe ser la que más emociones da....!!!!
Contras: motor aunque ya lleva usando un tiempo en la naked aún parece dar alguna tontería..( es el motor más apretado de las tres habrá que ver durabilidad), asiento duro de cojones, depósitos expuestos aunque hay que fiarse de su irrompibilidad... demasiada electrónica, servicio post venta ktm??? Y lo más importante que aún es un modelo nuevo!!!!
3) Africa twin, pros: creo que la más cómoda para diario, autovía carretera, buen depósito. Es la más testada, precio puede decrecer en los próximos meses, buena iluminación y motor duradero. Es fácil de llevar (ktm también) y mantenimiento contenido... creo que la más apta de las tres para viajes cargados y con pasajero...
Fiabilidad honda????
Contras: grande más que ktm, creo que la peor para off-road ( pero hasta que punto para un usuario normal para paseos por caminos???), es la más cara, creo que la más floja si se te cae por los plásticos...suspensiones justas... y electrónica aunque ya está bastante testada....
Vaya tochazo!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y por último la ATAS...
Pros: aún más cómoda para viajar que la normal, por el sobre precio merece la pena ya solo por suspensiones...
Contras: aunque sus suspensiones son mejores para off-road es más grande y pesa más, no se hasta que punto será esto un handicap en lo marrón ...no poder probarla, demasiado depósito....(no creo que haga falta tanto), y para los que somos talla mediterránea es alta de cojones ( mido 1,77 mts)
Por lo demás me gusta más que la versión normal....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Javiero4780 dijo:

depósito....(no creo que haga falta tanto), y para los que somos talla mediterránea es alta de cojones ( mido 1,77 mts)
Por lo demás me gusta más que la versión normal....

Bueno depende lo que quieras rodar sin depender de una gasolinera, claro que con una normal si llevas maletas puedes ponerle un par de bidoncitos de 2L,y no abulta tanto el depósito, eso si me gusta mucho mas que la normal ademas de llevar (por algo es mas cara entre otras cosas) ya las protecciones de serie.

1,77 si puede ser un problema, yo mido 1,83 y solo la he probado en parado, me subí en ella en la la expo moto de Madrid (o como se llame, ahora no me acuerdo del nombre) y yo llegaba bien con los dos pies, ademas en parado al moverla un poco, no parece demasiado pesada, no se luego en realidad si lo será o no. 

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me senté en la ATAS en un concesionario y con el asiento original en posición baja llego mejor que con mi drz (950mm medidos no se porque es más alta que el resto de drzs que me he montado), eso si solo con poco más que las punteras...
tengo entendido que hay otros dos asientos para la ATAS quedando a costa de sacrificar mullido...
1)Asiento original ATAS : 900-920mm
2)Asiento rebajado 3cm ( original de la Africa twin normal: 870-890mm
3)Asiento rebajado 6 mm : 840-860mm
Yo en la Africa normal con su asiento rebajado casi casi planto las dos plantas....
Con todo esto quiero decir que al principio mi drz me daba respeto por su altura , 8000 km después pienso que es mejor que sea alta nunca me he caído por ese motivo ni en sendas... ahora no se muy bien que pasaría con una moto de 240 kg esa es mi duda!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 690 también en un caballo . Yo la tengo bajada de altura y a pesar de medir 1'80 no voy sobrado en distancia al suelo. Moto baja tiene bastantes pegas a la hora de enduro (que se lo digan a mí cubreCarter) pero en pista ni se menea a 140 .

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi la ideal es la 790 pero la veo un poco cara aunque reconozco que lo vale por todo lo que lleva, la Teneré es un opción muy buena para el precio que tiene aunque es más austera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo mido 1,76 y mi drz que creo que algún dueño le hizo algo a la suspensión, hace medidos 950mm de altura de sillín ( cierto es que cuando te sientas baja por que la amortiguación estará ya sobada), y aunque no hago enduro si que me meto por cualquier pista ( cualquiera es cualquiera aunque tenga dos mínimas rodadas subiendo por mitad de un monte), y algunas sendas con algún escalón de 50cm aprox. Y a la conclusión que he llegado es que ahora no la bajaría ni loco, ya me he acostumbrado a esta altura, y si pierdo el equilibrio en algún trozo de senda más técnico , salto de la moto y a cascarla, pero la altura que tiene de panza es increíble lo que puede superar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Javiero4780 dijo:

Fiabilidad de la 790 que opináis????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es el motor de la duke, no he oído opiniones, ni buenas ni malas sobre su fiabilidad

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fiabilidad de la 790 que opináis????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es un motor demasiado nuevo para hablar de fiabilidad bajo mi punto de vista . Yo me iría antes por Yamaha u honda .

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí está el problema!!!! Que no se oye nada.... al igual que el de la Africa aunque sea “soso” la gente habla maravillas de su fiabilidad, lo mismo que el de la tenere!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor cp2 de Yamaha ya está considerado como uno de los mejores motores de los últimos tiempos!!!! Y eso es valer mucho!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es verdad los motores de la Tenere y la Africa son motores ya bastante probados y fiables.

Para mi por peso y volumen Tenere y 790 con ventaja para la Tenere, la África se va un pelín de volumen y peso en off road, en comparación con esas dos

Y si vas a viajar con  acompañante y equipaje la Africa sin duda.

 

Otro tema es el de las llantas sin cámara, solo la 790, pero en la industria auxiliar las hay para la África y creo que también para la Yamaha, previo paso por taquilla claro.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...