Saltar a contenido

Ya peligran hasta los ciclistas

Puntuar este tema:


Rjp

Recommended Posts

hace 7 minutos, faca dijo:

Si te pillan haciendo algo incivico pues sanción pero sino que mal hago....

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 

El mayor problema es que el deporte del enduro no se puede practicar a día de hoy, trial indor, Motocross, pero enduro hay zonas para ello? NO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 82
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pitufo Return

    12

  • Creto390

    11

  • bulija

    10

  • GhotRider

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Estimado pitufo, creo que tienes alguntipo de problema de comprension lectora disiociativa El compañero zaak hace un comentario acerca de el boxeo, yo le digo que estoy deacuerdo, pues yo practic

Ya estáis los cuatro de siempre o como a el le gusta decir, los mafiosos, reventando el post, el pobre solo entra para compartir experiencias y ayudar, en ningún momento ha dicho nada malo q pueda mol

Posted Images

hace 14 minutos, faca dijo:

Que asco.
Dan ganas de vender la moto la bici el coche.....etc
Por cierto si vas a caballo por esas sendas también te multan...repito que asco.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 

Si a los que van a caballo también los multan,si es paraje natural no se puede salir de los caminos señalizados,ya da miedo salir al monte es todo prohibido,por mi zona Elche la verdad que se portan bastante bien el seprona,mientras que no vayas monte atraves o zonas protegidas o cotos,no suelen molestar,te  avisan no hagáis esto lo otro y todo irá bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como apuntan Ruy y Rasago esto no es nuevo... 

 

La ley de montes creo que se publicó en 2006.

 

Recuerdo muchos rifirrafes entre endureros y bicicleros.. llamando estos ultimos incluso a denunciar a todo motero que viesen por sendas.

 

Aquí como es logico y normal estabamos para pocas bromas pero se dijo aquello de las barbas de tu vecino.. hay post por ahí suculentos.

 

En el enunciado de la ley creo recordar que cuando hablaba de circulacion campo através decía vehículos con caracter general.. osea a motor y sin motor, para luego matizar en otro articulo el acceso de vehiculos a motor en el medio natural, (creo hace mucho de esto).

 

Luego hubo comunidades autónomas que regularon explicitamente el acceso de la bici al medio natural, para eso tienen competencias transferidas.

 

En 2007 recuerdo a los del Reino de Valencia poner el grito en el cielo por que solo se les iba a permitir circular por vias publicas donde pudiese circular un vehiculo de 4 ruedas... vamos lo mismo que el enduro.

 

Luego en la práctica a las bicis se le ha dejado mucha manga ancha y a la moto caña al mono.

 

Personalmente entonces al igual que ahora pienso que cuando algo se prohibe y no se regula perdemos todos.

 

Una mala noticia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, faca dijo:

Por cierto si vas a caballo por esas sendas también te multan...repito que asco.

¿Aunque vayas recogiendo las caquitas, para no contaminar el medio ambiente?

??? Pero que país "po dio" ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Pitufo Return dijo:

El mayor problema es que el deporte del enduro no se puede practicar a día de hoy, trial indor, Motocross, pero enduro hay zonas para ello? NO

Pero aunque  se hacen pruebas autonómicas y nacionales, ... es ilegal entrenar y tenemos  hasta campeonato nacional,  "con dos cojones"

 

Por que circular por pistas de mas de 20 o 4 metros y a una velocidad máxima de 30 km/h (donde te dejan),  no es entrenar enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Uly35 dijo:

Personalmente entonces al igual que ahora pienso que cuando algo se prohibe y no se regula perdemos todos.

Una mala noticia.

Pero ya sabes es mas cómodo prohibir que regular y controlar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Pitufo Return dijo:

El problema es la masificación y la falta de civismo que hay en nuestro País.

 Que no sirva de precedente!!! 

Pero te voy a dar la razón...  Sí a la masificación y sumamos la falta de civismo (pero también la INTOLERANCIA) de muchos en todo. (Por qué hay andarines que les molesta hasta que te te pares a su lado) estamos jodidos.  

 Aquí en verano, pasa con las bicicletas lo que (casi) en invierno con las motos.  Ordas por los caminos y senderos, muchos de ellos por sitios "prohibidos" o protegidos sin ningún miramiento, y hasta como dicen, haciendo sus propios circuitos.  

 

 Creo como dices que es una cuestión de civismo, y saber que no estamos solos.  Por aquí "alguien", dijo que le molestaban los perros y los niños...  Pero eso sí. El "era" muy cívico con la moto... 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya hace años que los ciclistas tiene si no las mismas parecidas restricciones, pero a ellos nunca o casi nunca los paraban y denunciaban. 

Lo cojonudo es lo de los andantes que tambien tienen sus retricciones almenos en cataluña tienen prohibido ir por sendas en grupos superiores a 10 si no es con la peticion a los ayuntamientos por donde pretenden hacer su recorrido marcando las rutas por donde pasaran dia y grupo aproximado de gente, 

Yo e tenido ya nas de una enganchada vivo en una zona preciosa con mucho de todo sendas preciosas, mucho bosque pero lo si que hay y mucho es gilipollas, que se creen con derecho a todo y aqui el unico derecho que tenemos zs de ser lo mas respetuoso con el entorno y los que lo usamos , se que es fuera de la ley pero eso no cuenta. 

Editado por frodito
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debe pasar lo mismo cerca de las grandes ciudades del pais, al estar mas transitado todo

Yo recuerdo de leer hace poco por algun sitio que por la zona de madrid el asunto tambien esta chungo, se comentaba que si hubo algun accidente entre ciclistas y andarines y tal y deben de estar recetando al que pillan por los senderos.

 

Al final es lo de siempre, nadie respeta nada lo nuestro es lo mejor, etc, andarines y cazadores celebrandolo por las redes sociales y compartiendo la noticia, tampoco se dan cuenta que los proximos en la lista son ellos, al tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, ruy dijo:

A los ciclistas ya hace años que a veces y según donde los persiguen, y si eso o lo dejan o bajan justo después del amanecer.

Según donde a veces hacen construcciones con maderas y piedras, puentes, rampas, etc

Senderos que convierten en pistas de descenso con saltos, peraltes.

 

Cierto, por mi zona en las trialeras se ponen piedras en los caminos para saltar y pintan de varios colores con spray las piedras para elegir la trazada. Esto los endureros no lo hemos hecho jamás, por mi que se jodan que siempre nos han mirado mal, e incluso reprocharnos cuando pasamos. Hay en sitios, como en el puerto de Navacerrada que como tienen  "su  circuito" preparado bajan a una velocidad que ni una moto, y son un verdadero peligro.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vivo a 300 mts 600 mts y 1000 mts de diferentes descensos de bicis todos creados por los que vamos en moto creo que los tres han sido pruebas del mundial minimo nacional y de vez en cuanto los havemos y te pasan los buenos por encima volando. 

El del Sui Montseny ponen controles para que no bajen las bicis pues bajan que da miedo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de mi zona ya es de coña. El ayto. de Noblejas se ha gastado una pasta de poner al comienzo de cada senda hecha por nosotros un cartel metálico prohibiendo expresamente la circulación con moto y sin embargo tiene un vertedero ilegal (teles, colchones, ruedas de coche, frigorificos y toda la mierda que se os ocurra) en una microreserva, y donde lejos de hacer algo para quitarlo o disuadir de tirar nada, aquello cada día es más y más grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, robros dijo:

Lo de mi zona ya es de coña. El ayto. de Noblejas se ha gastado una pasta de poner al comienzo de cada senda hecha por nosotros un cartel metálico prohibiendo expresamente la circulación con moto y sin embargo tiene un vertedero ilegal (teles, colchones, ruedas de coche, frigorificos y toda la mierda que se os ocurra) en una microreserva, y donde lejos de hacer algo para quitarlo o disuadir de tirar nada, aquello cada día es más y más grande.

teneis un IKEA jejeje. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Josebeta informate bien, eso NO es ni ha sido NUNCA paraje natural.

 

De hecho te invito a q leas el recurso q se ha publicado hoy al respecto.

 

El Seprona una Vez mas se ha cubierto de glòria diciendoles q solo se puede circular por GR y PR 

Y resulta q solo hay registrados DOS PR en toda la zona de Elche y son de una antiguedad mucho menor q la senda  por donde transitaban estos  ciclistas

 

En fin....es lo q tenemos.

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, RJ dijo:

Josebeta informate bien, eso NO es ni ha sido NUNCA paraje natural.

 

De hecho te invito a q leas el recurso q se ha publicado hoy al respecto.

 

El Seprona una Vez mas se ha cubierto de glòria diciendoles q solo se puede circular por GR y PR 

Y resulta q solo hay registrados DOS PR en toda la zona de Elche y son de una antiguedad mucho menor q la senda  por donde transitaban estos  ciclistas

 

En fin....es lo q tenemos.

Tienes razón de momento no es paraje natural,creo que están intentando que lo sea.

Los ciclistas no se exactamente por donde iban, pero si les han multado no creo que fuesen por un camino en el que se pueda circular.Que apechuguen igual que hacemos los demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...