Saltar a contenido

Proteger casco Mate

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

hace 10 minutos, emoticono dijo:

 

el barniz escascarilla mas facil,pues deja mas capa.....

 

la laca es muy dura,con dos capas tendria que aguantar......

 

 

No encuentro laca protectora para exteriores, solo me salen barnices, si conocéis alguna pasarme el link por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JuanpaMX

    7

  • clopez

    6

  • emoticono

    3

  • Palmer1

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Olvídate, los cascos mate es lo que tienen, son chulos pero al mínimo roce se marcan. Yo espabilé en camisa ajena porque hace años trabajando en un taller montamos un evo VI de rallyes y al dueño no s

No pensaba hacerle nada, mi duda era cambiarlo o no.Porque aún no lo he estrenado y no sabía cuándo lo compré por internet que era mate.   Es este casco y siempre tenía entendido que los mat

Como te dicen disfruta del casco, pero si estás muy rallado con lo del mate, que sepas que si el caco es de composite, en teoría el tuyo lo es, es decir resina (epoxy o poliester) y fibra (carbono, vi

Posted Images

barniz es lo mismo que laca 

esta con brillo , satinado , mate 

yo no le daria espray , suelen ser monocomponente y bastante flojillos

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

es lo que iba a decir, laca y barniz es lo mismo, los tienes monocomponente y con catalizador, y básicamente, suelen ser de poliuretano o acrílicas. A parte de las más modernas con base agua y alcohol..

Si queréis lacar o embarnizar y que quede bien, no dudéis en llevarla a un planchista, hay unas bases matizantes que os dejaran el casco entre mate y satinado, pero hay que darle suficiente grosor, con lo que siempre tendrás el aspecto de acabado vitrificado que en los mates de serie no hay....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Palmer1 dijo:

es lo que iba a decir, laca y barniz es lo mismo, los tienes monocomponente y con catalizador, y básicamente, suelen ser de poliuretano o acrílicas. A parte de las más modernas con base agua y alcohol..

Si queréis lacar o embarnizar y que quede bien, no dudéis en llevarla a un planchista, hay unas bases matizantes que os dejaran el Casco entre mate y satinado, pero hay que darle suficiente grosor, con lo que siempre tendrás el aspecto de acabado vitrificado que en los mates de serie no hay....

 

He hablado con un diseñador de cascos y me cobra 70 euros de barnizarlo... A ver si encuentro alguno más barato, soy de Zaragoza .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, ahi esta el problema, en el precio, soy consciente de que lo mejor es un profesional pero son caros y la verdad creo que para un casco de 200€ de un color liso para simplemente dar una capa o 2 de laca no merece la pena pagar tanto pero cada uno....

Hace un par de años le regalamos un casco personalizado a un amigo, fueron 280€ solo la personalización pero era un regalo y llevaba curro asique el dinero no importaba, pero para dar laca...  Yo se la daria en casa, llevo un tiempo customizando señuelos de pesca en casa, y les doy 2 capas de laca, llevan bastante mas tralla en 1 dia de uso que un casco en 10 salidas normales y aguantan perfectamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, JuanpaMX dijo:

 

He hablado con un diseñador de cascos y me cobra 70 euros de barnizarlo... A ver si encuentro alguno más barato, soy de Zaragoza .

 

Los de los cascos pican, por eso decía un planchista, vamos, un taller de chapa y pintura, si se lo llevas preparado para pintar, es decir, haces tu el trabajo de encintar y dejarlo todo a punto para pintarlo, seguramente te saldra más económico....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El barniz es barniz....

 

Y la laca es laca....

 

Se parecen pero ni de coña son lo mismo....

 

Hay spays de laca brillante,satinada y mate...

 

Pero como dicen la capa es muy fina y se puede romper...

 

Pilla laca bicomponente y le das dos capas,aunque sea mete pillara algo de brillo,pero no se te arañara tanto...

 

Pero ya te digo,a mi me gustan que se vean que los cascos estan usados,si no pareces un paseamotos cualquiera...

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Buenos días,

 

Reabro el post porque he comprado un casco, en concreto el acerbis steel carbon en color negro y blanco. Lo he recibido esta semana con la sorpresa de que es mate, pensaba que era con brillo.

 

El diseño me gusta y es bonito pero estoy leyendo que los de color mate envejecen muy mal y peor para limpiar, pero todos los post los veo de hace muchos años.

 

Actualmente sigue habiendo el mismo problema con los cascos de color mate de alta gama? Porque no sé si cambiarlo y coger otro color que sea de brillo.

 

Gracias de antemano 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo soy pintor de coches, hace unos años los barnices mate se hacían a base de añadir talco en la mezcla, desde hace ya varios años se cambió y hay barnices mate que no se cómo lo hacen pero no llevan talco, el talco al ser polvo absorbía la suciedad y se podría hasta quedar ai para siempre, de todos modos pensar una cosa que yo le digo a mis clientes, si frotas algo mucho lo estás puliendo, le das brillo,a una pintura normal le viene bien o no le afecta si lo pules, pero a un mate no lo puedes tocar, la pintura mate está muy bien y muy bonita para mirarlos pero para el uso diario o como el que soporta un casco de enduro no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojito que no todas las pinturas son compatibles con algunos cascos y decoraciones.  Lo menos que te puede pasar que jodas la decoración lo máximo que te cargues la rigidez del casco. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...