Saltar a contenido

tapon negro llanta trasera xt 600e que es?


adri93

Recommended Posts

Buenas,he salido con la xt por el campo y me ha tocado volver pinchado a casa,he quitado la rueda y la he dado aire y me pierde aire por un tapon negro de goma,que lleva en la llanta casi en frente de la valvula,la doy aire y lo pierde por ahi,si aprieto el tapon ese con el dedo, no sale aire,y dejo de apretar y se sale el aire,sabeis que es ese tapon?no lleva camara no, la xt 600 e del 92?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ah tipo papillon de esos que llevan las de enduro,antes tenia una gas gas ec 250 y llevaba la valvula y el papillon,creo que se llama,pero no se por que se me sale el aire por ahi,tengo un palo que se me ha clavado,no creo que me toque en el tapon y se me salga el aire por eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la cámara esta pinchada al meter aire este saldrá de la cubierta por el sitio que lo tenga mas fácil ya sea la cubierta misma, la válvula o el papillón, en tu caso el tapón que tapa el agujero donde iría el papillón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, adri93 dijo:

aahh vale,eso me cuadra,por que la he dado aire y se me salia por la valvula he apretado la valvula y se me sale por el tapon del papillon,osea la xt 600e 92 lleva camara?

Si, de origen lleva cámara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y has podido volver a casa con la rueda pinchada? que cubierta llevas? 
Cada 2x3 pinchaba, muchas de las veces era por no llevar el freno de cubierta, pues al deshinchar la camara esta se mueve y terminas arrancando la válvula, y las otras eran o reventones o pinchazos producidos por las plantas con espinas, simpre tenia en mi mochila una camara de repuesto y todo lo necesario para cambiarla in situ.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si he llegado a casa con ella pinchada y 2 en la moto,por los caminos en 3 era despacito,llevo una mitas 07,es lo que me ha pasado,se me ha arrancado la valvula,aparte de pinchar,voy a poner el papillon,por lo menos para que no arranque la valvula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, adri93 dijo:

Si he llegado a casa con ella pinchada y 2 en la moto,por los caminos en 3 era despacito,llevo una Mitas 07,es lo que me ha pasado,se me ha arrancado la valvula,aparte de pinchar,voy a poner el papillon,por lo menos para que no arranque la valvula.

Uff!! toncs esas ruedas son muy buenas. 
Si, si vas a hacer trail por piedras o arena 100x100 aconsejable, eso es que te gusta el enduro ejjeej
Suerte! ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad que me han sorprendido,por que aria 10 o 15 km con ella pinchada hasta casa y 2 en la moto,un tramo de carretera y lo demas camino y digo me voy a cargar la cubierta,y no he visto nada raro,he comprado la camara y el papillon.la verdad que me lo paso bien con la xt,tiene mucho par en 2ª se sube por las paredes,lo que me gusta es correr por los caminos tipo dakar

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, adri93 dijo:

la verdad que me han sorprendido,por que aria 10 o 15 km con ella pinchada hasta casa y 2 en la moto,un tramo de carretera y lo demas camino y digo me voy a cargar la cubierta,y no he visto nada raro,he comprado la camara y el papillon.la verdad que me lo paso bien con la xt,tiene mucho par en 2ª se sube por las paredes,lo que me gusta es correr por los caminos tipo dakar

Pero ojo que no llevas tacos jajajaja, ojala tuviéramos un desierto con dunas en España jeeje
Ahhh tendrás que equilibrar la rueda, es fácil mirate videos del YT

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en invierno en mojado agarra algo,pero ahora en verano nada,me gusta que culee jaja por cambiar la camara y poner el papillon hay que equilibrar?yo pense que solo era cuando se cambiaba la cubierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, adri93 dijo:

en invierno en mojado agarra algo,pero ahora en verano nada,me gusta que culee jaja por cambiar la camara y poner el papillon hay que equilibrar?yo pense que solo era cuando se cambiaba la cubierta.

Si, claro! si vas a ir por autopista, ten en cuenta que es un contrapeso aun estando en el lado opuesto de la válvula. 
Me parece que en la rueda delantera no hace falta poner el freno yo nunca se lo puse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En campo es raro que pases de 70 y con los baches y piedras aunque la rueda no este equilibrada ni te enteras, pero si la rueda no va equilibrada y sales a carretera, si la rueda no esta equilibrada, lo puedes notar muchísimo, sobre todo si pasas de 90/100 y donde mas lo notas es en la delantera incluso puede darte la sensación de que la rueda delantera va botando,  y ti tienes algún llantazo ni te cuento.

 

Cuando tenia la montesa enduro llevaba cubiertas barum (me han dicho que son las actuales mitas, no se si es así) con 2 papillones detrás  y uno en la delantera, pero los papillones eran malos y sujetaban mal la cubierta , arranque unas cuantas válvulas hasta que me di cuenta, después puse unos papillones buenos y  no volví a pinchar,  incluso rodando con 0,5 y 0,6 de presión.

 

Por cierto también tuve una XT 600 pero yo la llevaba con papillones, la hice 30.000 por carretera, campo y circuitos de motocross y nunca pinche,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya la he montado,he puesto el papillon y he dejado los contrapesos que tenia,no la he equilibrado,cuando tenga que cambiar la cubierta,que me la equilibren,delante no tiene papillon,pero en cuanto tenga que cambiar la cubierta se le voy a poner,la he sacado y no he notado nada,lo que mas hago son caminos,y me gusta ir rapido,carretera no he llegado a hacer ninguna salida,un par de km de enlace hasta llegar al camino y ya,supongo que sera donde mas se note.Estare pendiente a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...