Saltar a contenido

Bota demasiado humo


ozzcolombia

Recommended Posts

Hola a todos deseo saber porque mi klx se esta "comiendo" el aceite de la caja. Se come todo el aceite en 250 kilómetros.  Que será? Que tocara hacer? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ozzcolombia

    25

  • BROBRO

    7

  • bulija

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

no conozco el motor pero lo normal es sacar la campana de embragues y lo mas dificil aveces es sacar el piñon del cigueñal que tampoco se a que lado lleva la cadena de distribucion una vez que lo tienes a la vista el reten es bueno de cambiar

creo que tendrias que buscar un manual de taller 

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero todo el aceite en 250 Km?

 

Si te sale la bujía con aceite, tendras que decir como es y por donde esta situado en la bujía.  Es abundante, liquido o seco, abundante, mezclado con agua...? Manchada también  en la cerámica  por donde se pone la pipa de la bujía?  Una tarea sencilla es que mires el estado de la junta de balancines, por fuera puede estar bien pero por dentro puede ser otra cosa y sea a que te manche las bujía por la mismao huevco de la bujía.

¿Color de los humos de escape?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si mira BROBRO q me fui para el trabajo y la había revisado antes de salir y tenía el aceite de la caja normal ( por decirlo así un 75% mirando lo por el ojo del motor (si me entienden?) Casi llegando al máximo de aceite)) cuando recorrí los 250 me bajé y la volví a revisar solo tenía un poquito (si seguimos con el porcentaje seria un 12 o 15% de aceite).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conseguí más aceite 20w 50 y la llene de nuevo, salí de nuevo hacia otro destino (xq no tengo en que más moverme) y hace media hora llegue y ahora quite la bujía y así se ve la toque y me unte de aceite pero no es que tenga mucho solo untado ... (miren las fotos) recorrí 130 kms.

20190621_140155.jpg

 

20190621_140217.jpg

Editado por ozzcolombia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llame a la casa de kawasaki de mi país (Colombia) y me dicen que antes de todo, toca revisar si tenemos todo los repuestos por si las dudas. Y adivinen que.... no están todos. Ahora pregunto será malo andar la moto en ese estado? Si es por aceite (20w50) por mi parte no tengo problema ... pero si afecta otras cosas ... hay si lo pienso dos veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues así,  por las fotos de la bujía, con un color negro aterciopelado y mate sin brillo , apunta a que tienes  una mezcla rica de gasolina y excesivo consumo. Lo que me tiene "mosca" son esas marcas de la bujia, como que parece que algo la está  golpeando. Resulta curioso que la bujia parezca que la tienes seca de aceite ( mate) y sin embargo la zona de la matrícula la tienes negra y ¿brillante?.

 

Si quieres estar mas tranquilo por el tema de aros y segmentos del piston e incluso de junta de culata , puedes pedir al mecánico o hacerte con un compresimetro, y que te midan la compresion del cilindro y cámara  de combustión  y estanqueidad del asiento de las válvulas ( tienen que estar cerradas y pistón subiendo). Es una prueba fácil y barata. Si es baja, por aros, junta o asiento valvulas se te va la compresion y posible entrada de aceite que por la cantidad que dices y vista la bujia parece que se va por otro sitio o por los dos.  Pudiera ser en tu caso que la prueba diera más  compresión y eso es debido al exceso de carbonilla en la cámara de combustión.

 

¿Has mirado si te sale aceite por la junta del Carter o por el mismo tornillo de vaciado?

 

Si se tiene un consumo elevado de aceite y no se ve físicamente por donde sale, lo normal es que lo estés perdiendo por la junta de culata ( reseca y cuarteada, insuficiente, quemada,..) y mezclándose con el refrigerante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Peligroso circular asi? 

 

Si tienes rotura de aros o una grieta en pistón ( agujero no creo), piensa que puedes gripar el motor, incluso los mismos aros dañar el pistón.  Por ello es importante que le midan la compresion y que éste  correcta.

Si es fallo de junta pues habrá trasvases de líquidos,  nada bueno para el motor.

Si es por asiento de válvulas...perdida de potencia, explosiones al carburador o tobera de admisión que podría llegar hasta el filtro de aire ( inyeccion sobre todo).

Editado por BROBRO
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola  BROBRO.. la moto consume 80 kilómetros x galón más o menos, la bujía esta seca de aceite aunque le pasaba el dedo y me quedaba untado, el porta placa es color brillante ( es de acero) y si , esta negra. Pues la verdad no he mirado si sale por otro lados ya que cuando le e andado pase por mucho barro, agua y tierra y no se ve, ahorita que la estoy viendo en el piso no se ve rastro de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...