Saltar a contenido

Realmente se vende motos de 2a mano entre 7000€ a 9000€? O en los anuncios todos piden parecido xq son optimistas?

Puntuar este tema:


Denon

Recommended Posts

Las motos de Enduro están carísimas comparándolas con otro tipo de motos mucho más completas y complejas de fabricar.

Al subir las tarifas de las nuevas ( HVNA/KTM lideran y marcan la tendencia) suben también las usadas.

Hay quien pretende cambiar cada año a moto nueva poniendo 1000/1200€ y vendiendo la del año anterior. Es una buena opción por que como mucho gastas gasolina, un par de ruedas traseras  una delantera y la puta maneta de embrague, cuando  los dientes del piñón empiezan a afilarse , la cadena sonar a sonajero al venir de ruta y los plásticos perder el brillo  del laminado de 4 micras pues  la opción es  cojonuda y hasta te  puede salir a pré la operación.

El tema de la venta es lo de siempre, resulta que tu la moto la compraste en oferta el año pasado y ahora la comparación  para tasarla no es con lo que a ti te ha costado si no con las tarifas de las  que están llegando a los concesionarios, si te sale bien hasta puedes ganarle  dinero....... cada día es más difícil por el tema de financiaciónes etc. por mil doscientos la estrenas tu.

Hay otros temas que adrezan esto y que a la mayoría de los espectadores se le escapan, una usada no tiene IVA para desgravar en un negocio, una usada la puedes presentar a la novia como una oferta de la hostia y blanquear  ese fondo negro que arrastras desde la boda escondido en  casa de tus padres.......la nueva ya no tanto.....Motos de un año  hay que ver el valor fiscal y el % que se paga en cada Comunidad ( Galicia 8%) , la nueva suele ser puesta a tu nombre. Los extras , pues no es lo mismo un Akra completo y el original intacto en la caja del Akra que unas pajitas paletuning en los radios......

Los conces ya hace años que no  recogen motos tan nuevas por que  son difíciles de  sanear por lo que pide el cliente, le dices que se la dejas en la exposición y que se apañe él con el muerto.  Una moto de 3500€ a nada que esté entera siempre se vende por que va gente para iniciarse preguntando en eses márgenes de precio, lo difícil es colocar una de dos años por 1500€ menos que la nueva, de hecho el problema de saturación de mercado es este tipo de motos.Por aqui se están vendiendo muchas  para Portugal q allí deben de ser  más caras todavía....

Pues eso, que luego vas a ver motos que dan ganas de denunciar al  chaval por poner una moto así a la venta con cosas rotas,  signos de violencia doméstica y racaneo en el mantenimiento. A veces hay motos con  900Kms y dos años  que están casi mejor que nuevas por tener algunos extras interesantes y un estado axcepcional, pedir piden pero hablando y negociando con dinero en mano para cerrar la operación se suele llegar a  un acuerdo.

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    9

  • frodito

    8

  • Denon

    6

  • RJ

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las motos de Enduro están carísimas comparándolas con otro tipo de motos mucho más completas y complejas de fabricar. Al subir las tarifas de las nuevas ( HVNA/KTM lideran y marcan la tendencia)

hay un refrán en mi tierra que dice:    ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar...    

Ahora, también esta muy de moda comprar moto,  cambiarle la plastica e incluso las llantas, y cuando la vendes poner todo lo original y decir que está nueva.  No se, yo creo que hay gente que cua

Posted Images

hace 12 horas, GhotRider dijo:

Es una forma de dar salida a dinero no declarado, si compras en tienda a partir de 2500€ no te lo aceptan en metálico...

 

Bueno, esa es la teoría, pero me río yo de esa teoría. Las tiendas cogen lo que lleves...y hasta ahí voy a leer

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la eterna discusión sobre cuánto vale una moto. Al final es un tema subjetivo puesto que el precio lo determinan el comprador y vendedor finalmente. Lo que sí hay que tener en cuenta es la marca que compramos. El grupo KTM es caro cuando se compra y también tiene un mayor valor cuando se vende. Mi experiencia me dice que nunca he tenido problema en vender KTM, tal vez la Husaberg me costó más, pero es entendible porque era una moto que ya no se fabricaba y la gente se siente más atraída por las naranjas que por una marca que en muchos casos no les decía nada, aunque si entiendes un poco es lo mismo pero bueno esa es otra historia.

 

Pero me ha picado la curiosidad y he entrado en el milanuncios y ahí sí que me he quedado un poco perplejo pues hay un par de anuncios de tiendas que tienen motos nuevas, una en 7900 en Madrid y otra en Barcelona por 7790 de km 0, más cambio de nombre unos 250 euros. ( la moto está nueva ), y aquí es donde viene lo que no entiendo mucho, hay otras dos de segunda mano en el mismo precio, 7900 están usadas, poco pero usadas, luego hay siete  motos de segunda mano por encima de los 8000, hay una con 1500 kms por 8299 euros . Las motos que he mirado son 2 T , de 250 y 300 cc . 

 

A esas motos hay que sumarles la transferencia por cambio de nombre en tráfico, que tampoco es barata al ser motos tan nuevas, hay que tenerlo en cuenta, y si encima te pilla un poco lejos la moto que te interesa hay que sumarle el desplazamiento, yo he tenido pésimas experiencias con eso de ir a por motos a 400 kilómetros o más. 

 

¿ Cómo es posible que pidan más que una moto nueva a estrenar ?, pues entiendo que muchas de ellas son versiones Six Days  y son más caras cuando las compras hay uno que pide 8000 que no es Six Days pero que tiene extras que el dueño valora en 600 €, tiene 975 kms, en mi caso eso son unas 15 salidas que no son pocas, los barrancos y las trialeras es lo que tienen que no haces muchos kms cuando sales pero vienes sueltecito en 50 ó 60 kms .

 

Visto así , es complicado entender que una moto de segunda mano cueste más que una nueva o que la diferencia sea inapreciable.  

 

He hablado de KTM porque es donde se aprecia más este efecto, pero si os fijáis hay muchas en el entorno de los 7500 a 8000 y pico .

 

En Beta pasa menos, las motos nuevas son algo más baratas, aunque he visto también anuncios de motos del 2018/2019 en 6800 a 6400 de profesionales.

El modelo factory te lo dejan en 8100 pero la normal  las he visto por 7400 euros.  Pero la gente pide por motos del 2019 5900 euros ( he visto 2 300 a ese precio ) , con lo que sí que hay una diferencia apreciable con la moto nueva. Uno de ellos dice que es negociable con lo que algo bajará. 

 

El tema es que el grupo KTM ha conseguido que su producto sea muy valorado, son los reyes del mercado off road y sus clientes lo saben. Compras caro pero tienes un producto que se devalúa menos que el resto. NO os ceguéis por el marquismo, no estoy hablando de que una sea mejor que otra, sino del valor que ha adquirido una determinada marca en el mercado por parte de los usuarios, y la forma que tenemos de reconocerlo es pidiendo cantidades cercanas al precio de nueva. Nuestra moto es cojonuda, si la quieres la pagas. 

 

¿Que no se venderán a esos precios ?,  puede ser, el tiempo lo dirá, si tienes una moto anunciada más de tres meses o la bajas o no la venderás al precio que pides.

 

Yo también creo como muchos de vosotros que a la gente se le ha ido la pinza en cuanto a lo que piden por motos de segunda mano, pero una cosa es lo que creemos y otra lo que la realidad se empeña en demostrarnos, no hay motos de segunda mano, del grupo KTM , del 2018-2019 , y que tengan una diferencia de 1500 euros con el precio de nueva.

 

 

 

Editado por Maltesse
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es, uno se arriesga a compra una moto nueva que puede salir mala

Le hace el rodaje ve que va bien y la vende, hay gente que compra así y por eso no compra nuevo

Yo tengo un amigo que no compra el coche nuevo, lo compra seminuevo por eso, para que no le salga un nuevo rana

Ve que el vehiculo ha rodado unos quilometros sin tener que usar revisiones en garantia, lo comprueba y lo compra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Ahora, también esta muy de moda comprar moto,  cambiarle la plastica e incluso las llantas, y cuando la vendes poner todo lo original y decir que está nueva. 

No se, yo creo que hay gente que cuando compra una enduro con un año se cree que es como comprar un coche con un año,una enduro con un año puede haberlas pasado muy putas! 

Editado por endurero1988
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 O no, simplemente te la han comprobado que todo va bien.

Y eso tiene un valor. Un price, prais, para los que no sabeis pronunciar el ingles

Editado por ruy
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que sin ir más lejos, en este mismo foro:

 

GasGas 300 2018 rebajada de 4600 a 4300€

KTM 300 2017 6000€ (vendida ya)
KTM 300 tpi 2018 6700€

Beta 250 2016 4000€

 

Las KTM, en general, cuestan más de nuevas pero se venden por mucho más y mucho más rápido, eso es economía de mercado pura y dura, no hay trampa ni cartón, no se puede obligar a nadie vender más barato ni al que compra se le pone una pistola en la cabeza para comprar motos usadas caras en vez de nuevas más baratas.

 

Todos queremos comprar lo más barato posible y vender lo más caro posible dentro de lo que marque el mercado y el sentido común. Yo cambio de moto todos los años desde hace 20 y he visto como los precios han bajado y subido según lo marca el mercado, me he comido moto-cagadas de Husqvarna (Cagiva) que ni regalandola te la compraban, a los meses y meses intentando vender las GasGas...a que anuncio las KTM y la mayoría de las veces ni me discuten el precio y se venden en menos de una semana, si no es un conocido quien se las queda. Las vendo bien usadas  pero cuidadas, con su cuentakm desde el primer día y con todos los extras que yo mismo he disfrutado...tengo que ser yo el que diga pero tío no seas bobo y vete a buscar una nueva que las hay por 1000 o 1500€ más que esta que vas a comprar?

 

JA, eso se llama hipocresía. 

 

Editado por Lestat
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te dejas a los que quieren vender una Husqvarna como si fuese una KTM

 

Hay algunos que no lo entienden

Hasta que ven que no las venden.

 

Sin haberlo pensado

Me ha salido un pareado

 

Machado, ese nada.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es el que comentáis, las KTM 2016/17 se venden como churros por 6000/6800€ con 3000/5000kms. Yo vendí mi gas gas 2018 con 4600kms por 4500€ hace unas semanas, después de tenerla 2 semanas anunciada y que NADIE me preguntase por ella salvo el que me la compró. Algo que no entiendo, pero bueno, igualmente, mirando para comprar montura nueva, barajé la opción de alguna 2018 seminueva, alguna beta en 6300€ con menos de 400 kms, betas 17 por 5900€, y al final le compré a Saza la Beta 300 2019 por 6750€ nueva a estrenar. El mercado está roto, pero la culpa es tanto de la gente que infla los precios, como de los que pagan esas cantidades. Supongo que KTMs se venden más caras por que nuevas son más caras, pues entonces las GAS GAS 2019 se venderán de 2a mano como KTMs, porque cuestan prácticamente lo mismo ??‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya que sale a colación gas gas, conozco a gente que está encantadísima con sus GG, yo probé alguna que otra e iban realmente bien... en cambio, si a dia de hoy fuera a cambiar de moto, las GG nuevas me gustan, pero el rollo de que estos años la marca viva permanentemente en el alambre acojona y a mí mismo me tiraría p´atrás, a pesar de que sobre el papel te deban surtir repuestos por tropecientos años y bla bla bla. en cambio, ktm tiene el mercado off road directamente sometido. y estas cosas las tienes presentes sea moto nueva o de segunda lo que vayas a comprar. y me imagino que no seré el único que piense así...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi se me han quitado las ganas de volver a comprar una moto nueva, no creo que lo haga nunca mas, aunque nunca se sabe.

En 1 año y medio me he dejado 3400€, y si la vendo... a cuanto me ha salido el Km?

Es un maquinon pero me va grande para lo que yo hago, como no puedes probarlas bien antes...

Si te la compras de segunda mano y no te gusta al año la vendes y pierdes muy poco... 

Y para ir cambiando y probando mejor de segunda mano, nuevas pierdes mucho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...