Saltar a contenido

Cambio de moto

Puntuar este tema:


juanjo300

Recommended Posts

Buen día, saludos desde Argentina.

Soy novato en el enduro y en la actualidad monto una honda xr400 modelo 98.

Afortunadamente tengo un grupo de amigos que son amantes del enduro y salimos muy seguido a andar.

Estoy sufriendo mi xr en algunos momentos.

Los principales sufrimientos son cuando en una trialera se para la moto (por inutilidad mia la mayoria de la veces) y tengo q patear para encenderla.

Tambien al ser una moto tan vieja, siento como poca confiabilidad con la moto. Cabe decir que estoy montando en sitios bastante remotos y que una moto se rompa en la montaña es realmente un sufrimiento para sacarla. 

Habia pensado en la opción de colocarle arranque electrico, pero no me convence todavia.

En este momento tengo que reemplazar la distribución y pense en analizar posibilidades de compra de otras motos.

 

Estoy pensando en una huqsvarna fe 250 o ktm, siempre en la linea de los 4t ya que nunca anduve en 2t.

 

Queria consultarles que opinan de motos 250 para terminar de aprender a montar.

Estoy bastante desorientado sobre que facrores poner en juego para analizar ademas del economico claro esta.

 

Les agradezco de antemano sus opiniones.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es que cualquier moto de las modernas vas a notar un cambio bestial a tu fabulosa XR en mi opinión las 250 a partir del 2017 lo bordan, con cualquiera te vas a divertir, son fiables, corren mucho (siempre para ser 250) y no consumen nada!! Lo de ktm o huqsvarna depende del gusto personal, o bieletas o sin, saludos no te equivocas con estas motos 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juanjo, 

Ten en cuenta que el mantenimiento de las motos nuevas es muy distinto al de tu XR.

Yo elegiría la marca tomando en cuenta la representación que haya de la misma en tu país. En Argentina las motos son mucho mas caras que en cualquier país de Europa.

Con una 250 no vas a tener problema para seguir aprendiendo y vas a notar un cambio gigante. 

Si compras usado también ten en cuenta una 2t, si bien llevan un poco mas de mantenimiento es mas fácil de hacer y es mas barato de reparar en caso de rotura.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/6/2019 at 17:14, juanjo300 dijo:

Buen día, saludos desde Argentina.

Soy novato en el enduro y en la actualidad monto una honda xr400 modelo 98.

Afortunadamente tengo un grupo de amigos que son amantes del enduro y salimos muy seguido a andar.

Estoy sufriendo mi xr en algunos momentos.

Los principales sufrimientos son cuando en una trialera se para la moto (por inutilidad mia la mayoria de la veces) y tengo q patear para encenderla.

Tambien al ser una moto tan vieja, siento como poca confiabilidad con la moto. Cabe decir que estoy montando en sitios bastante remotos y que una moto se rompa en la montaña es realmente un sufrimiento para sacarla. 

Habia pensado en la opción de colocarle arranque electrico, pero no me convence todavia.

En este momento tengo que reemplazar la distribución y pense en analizar posibilidades de compra de otras motos.

 

Estoy pensando en una huqsvarna fe 250 o ktm, siempre en la linea de los 4t ya que nunca anduve en 2t.

 

Queria consultarles que opinan de motos 250 para terminar de aprender a montar.

Estoy bastante desorientado sobre que facrores poner en juego para analizar ademas del economico claro esta.

 

Les agradezco de antemano sus opiniones.

 

Yo tenía un colega, aunque parezca mentira alguna vez hasta le echo de menos, que tenía una XR 400, la " bala de Avila" , recuerdo que le puso muuuchos extras hasta una suspensión que le costó una pasta. Busca una moto sencilla de mantener, que tenga muchos bajos, y que pese" poco". Una KTM 250 4t que esté bien cuidada si quieres 4t,  ecuentras recambio en cualquier sitio. 

Lo de las Gas Gas hay casi tantas opiniones como colores, a mi una 95 me entraron ganas de prenderle fuego más de una vez, una 2007 y una 300 2008 sin embargo fueron buenas motos con escasos problemas y baratas de mantener. Ahora es más complicado comprar GG.

Yo iría a por una KTM en tus circunstancias, Sherco es buena opción pero no estamos hablando de Europa y no sé yo como funciona la marca en Argentina. 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las opiniones!

Finalmente compre una ktm exc f 250.

El sabado sali a probarla, dios mio que locura de moto!!!!!

Es cambio totalmente radical.

La suspensión es un sueño, parece ir arriba de una alfombra voladora.

La progresión del acelerador y el llevar la moto en bajos en trialeras es tan simple con esta moto.

En las zonas trabadas en las que por errores de manejo me caí o se apago la moto, que comodidad poder prenderla con solo apretar un boton.

La conclusión estoy más que feliz con mi nueva moto, y con muchisimas más ganas de que antes de endurear.

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, juanjo300 dijo:

Muchas gracias por las opiniones!

Finalmente compre una ktm exc f 250.

El sabado sali a probarla, dios mio que locura de moto!!!!!

Es cambio totalmente radical.

La suspensión es un sueño, parece ir arriba de una alfombra voladora.

La progresión del acelerador y el llevar la moto en bajos en trialeras es tan simple con esta moto.

En las zonas trabadas en las que por errores de manejo me caí o se apago la moto, que comodidad poder prenderla con solo apretar un boton.

La conclusión estoy más que feliz con mi nueva moto, y con muchisimas más ganas de que antes de endurear.

 

Felicitaciones! a disfrutarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...