Saltar a contenido

Botas Gaernes y su caducidad de almacenamiento

Puntuar este tema:


Marpines

Recommended Posts

Las primeras que tuve, unas gaerne mx ayá por los 80 con velcro arriba y hebillas abajo.. duraron mucho, todavía se pueden usar se las regale a uno que empezaba.. 

Pero como todo en este mundo la suela hecha una mierda el interior que era de scay se habia pelado y solo quedaba la tela.. protecciones en el empeine de plastico agrietadas..

 

Las que he tenido despues me han salido igual de buenas o malas.

 

En las botas la obsolescencia programada.. será las que monten microchips.. el cuero y los materiales siguen siendo los mismos, o incluso mejores.

 

Las últimas unas 661 hurricane, cojonudas.

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    7

  • Marpines

    6

  • Gasero1

    4

  • Rafael Elviso

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tras oíros, tengo claro que mis próximas botas cuando me decida a jubilar mis ya vetustas Tech 8 serán una Gaerne sg12 [emoji23] Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Viene grabada en el lateral...año y semana de fabricación [emoji2369]

Todos los materiales plasticos con los que estan echos las botas tienen caducidad TODOS, efectivamente tambien les afecta la temperatura y sobre todo el calor, que endurece el plastico le quita flexib

Posted Images

hace 26 minutos, Uly35 dijo:

Las primeras que tuve, unas gaerne mx ayá por los 80 con velcro arriba y hebillas abajo.. duraron mucho, todavía se pueden usar se las regale a uno que empezaba.. 

Pero como todo en este mundo la suela hecha una mierda el interior que era de scay se habia pelado y solo quedaba la tela.. protecciones en el empeine de plastico agrietadas..

 

Las que he tenido despues me han salido igual de buenas o malas.

 

En las Botas la obsolescencia programada.. será las que monten microchips.. el cuero y los materiales siguen siendo los mismos, o incluso mejores.

 

Las últimas unas 661 hurricane, cojonudas.

 

Hola, el problema es el plastico que traen las botas, con el paso del tiempo se degradan, y las botas nuevas cada dia traen mas partes de plastico, ojala consiguiera unas botas nuevas todas de  cuero con hebillas como las de antes y que las protecciones sean de otro material distinto al plastico, pero yo no las conozco.

Y el problema con el paso del tiempo es que no todos los fabricantes ponen a la vista la fecha de fabricacionde las botas, en estos dias estoy viendo grandes descuentos en botas y creo que es porque las tienen en stock hace tiempo largo. La cuestion es: vale la pena comprar unas botas mejores a mitad de precio para luego correr o no el riesgo que en poco tiempo se deshagan en pedazos dentro de la caja

Lo que me molesta es que sabiendo que tienen un tiempo de vida util no pongan bien a la vista cuando fue fabricado el articulo asi uno con fecha en manopuede decidir si corre el riesgo o no, me parece desleal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Uly35 dijo:

En las botas la obsolescencia programada.. será las que monten microchips.. el cuero y los materiales siguen siendo los mismos, o incluso mejores.

Hombre espero que no te lo hayas tomado al pie de la letra...

 

En cuanto a que el cuero y los materiales son mejores, no se que decirte, yo no estaría tan seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Braguillas31 dijo:

Todo tiene caducidad, sea lok sea.

 

Lo se, el problema es que el fabricante te lo debe decir de manera clara, compre unas botas Gaernes React a muy buen precio, pero nadie me dijo que eran 2013, si sabia eso no las compro, y esta marca te pone el sello con la fecha de fabricacion, en mi caso fue el vendedor que no me dijo toda la verdad, pero hay otras marcas que no ponen ninguna fecha y si tienes la suerte de comprarte unas botas que estuvieron varios años guardadas te llevas la sorpresa que se te deshagan en la caja de un año para el otro.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Marpines dijo:

 

Lo se, el problema es que el fabricante te lo debe decir de manera clara, compre unas Botas Gaernes React a muy buen precio, pero nadie me dijo que eran 2013, si sabia eso no las compro, y esta marca te pone el sello con la fecha de fabricacion, en mi caso fue el vendedor que no me dijo toda la verdad, pero hay otras marcas que no ponen ninguna fecha y si tienes la suerte de comprarte unas Botas que estuvieron varios años guardadas te llevas la sorpresa que se te deshagan en la caja de un año para el otro.-

En los neumaticos pasa lo mismo y nadie te dice la fecha de fabricacion, si no lo sabes te montsn unos caducados y lueho encima no te pssan ni la itv. Con todo nadie te dice cuando esta fabricado o lo sabes o te la clavan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En los neumaticos pasa lo mismo y nadie te dice la fecha de fabricacion, si no lo sabes te montsn unos caducados y lueho encima no te pssan ni la itv. Con todo nadie te dice cuando esta fabricado o lo sabes o te la clavan.
Viene grabada en el lateral...año y semana de fabricación [emoji2369]
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Todos los materiales plasticos con los que estan echos las botas tienen caducidad TODOS, efectivamente tambien les afecta la temperatura y sobre todo el calor, que endurece el plastico le quita flexibilidad con lo cual se vuelve mas endeble a la flexion  y parte enseguida.

Otra cosa el poliuretano en las botas de enduro no hay. Para que os hagais una idea de lo que es el poliuretano en el calzado, es la parte blanda que viene en las suelas de las botas de montaña y lo que hace es dar comodidad a la hora de andar y que no pese nada. Y ese efectivamente si tiene vida util que es de 4 a 5 años de uso a partir de ese tiempo empieza adescomponerse y se desmorona.

Perdonar la chapa que os he metido.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Rafael Elviso dijo:

Todos los materiales plasticos con los que estan echos las botas tienen caducidad TODOS, efectivamente tambien les afecta la temperatura y sobre todo el calor, que endurece el plastico le quita flexibilidad con lo cual se vuelve mas endeble a la flexion  y parte enseguida.

Otra cosa el poliuretano en las botas de enduro no hay. Para que os hagais una idea de lo que es el poliuretano en el calzado, es la parte blanda que viene en las suelas de las botas de montaña y lo que hace es dar comodidad a la hora de andar y que no pese nada. Y ese efectivamente si tiene vida util que es de 4 a 5 años de uso a partir de ese tiempo empieza adescomponerse y se desmorona.

Perdonar la chapa que os he metido.

una pregunta,  eso sucedera si las usas, en caso de usarlas una vez al mes o a la semana habra diferencia. digamos 100 horas contra 400 horas o teniendoras en la caja tambien pierde algo??? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya podéis ir cambiando el depósito de la moto que se os va reventar. Ya sabéis, todo plástico a los 4-5 años se rompe. Madre mía las cosas que se inventan para vender.

Ahora da con un secador a un plástico a ver si se endurece. Será el cambio climático por que pasa todo lo contrario.

Editado por Gasero1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gasero1 dijo:

Ya podéis ir cambiando el depósito de la moto que se os va reventar. Ya sabéis, todo plástico a los 4-5 años se rompe. Madre mía las cosas que se inventan para vender.

Ahora da con un secador a un plástico a ver si se endurece. Será el cambio climático por que pasa todo lo contrario.

Creo que estás sacando el tema de contexto, tu crees que lleva la misma composición el depósito que el plástico de las botas??  Es lo mismo aplicarle calor a un plástico durante un poco tiempo que el plástico sufra alta temperatura sin llegar a derretir durante mucho tiempo con un gran cambio de temperatura diariamente noche día.

No sé pero me parece tu comentario un poco simple, se nota que no te a pasado a ti.

hace 2 horas, Gasero1 dijo:

Ya podéis ir cambiando el depósito de la moto que se os va reventar. Ya sabéis, todo plástico a los 4-5 años se rompe. Madre mía las cosas que se inventan para vender.

Ahora da con un secador a un plástico a ver si se endurece. Será el cambio climático por que pasa todo lo contrario.

 

 

Editado por Rafael Elviso
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

una pregunta,  eso sucedera si las usas, en caso de usarlas una vez al mes o a la semana habra diferencia. digamos 100 horas contra 400 horas o teniendoras en la caja tambien pierde algo??? 

No, el resquebrajamiento del plástico se produce por sufrir grandes temperatura durante mucho tiempo y grandes cambios de temperatura. Por eso lo soléis notar cuando las dejáis almacenadas durante cierto tiempo y cuando las volvéis a dar uso empieza a partir.

Por lo tanto, por el uso no se resquebraja. Dale caña tus botas y déjalas lo menos posible almacenadas.

Muchas gracias a ti.

Editado por Rafael Elviso
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de cuando hablamos categóricamente sin saber. Con el tiempo se cae hasta el pelo pero plástico hay por toda la moto y mira que vida más dura que llevan los guardabarros y ahí siguen. Botas y plástico de verdad son las de esquí. Cualquiera que esquie sabe que es complejo dar con tus botas `por que de probarlas a 25º en la tienda a esquiar a -5 la rigidez es completamente diferente. ¿Quiere eso decir que se rompen a los 5 años?. No me hagas reir por favor.

Yo sigo con las Sidi Crossfire que compré en el 2006. Tenía 2 pares, uno le reventé por el pivote que era el punto flojo de la serie 1. Las otras fenomenal, con más kms que Indurain. Lógicamente en invierno a verano serán más o menos rígidas como no puede ser de otra manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...