Saltar a contenido

Compro esta moto?


Asen

Recommended Posts

Buenas a todos, me gustaría saber vuestra opinión acerca de una moto que tengo en mente para comprar, básicamente si siendo vosotros os tiraríais a la piscina y compraríais la moto o no.

 

Al grano, la moto en cuestión es una husaberg fs 570, con 6 propietarios a sus espaldas la cual es del año 2010 y tiene de marcador 6500 kilómetros..

 

Si la compro va a ser una lotería? Vosotros daríais el paso y la compraríais? Parece que el motor nunca se ha abierto, únicamente cambios de aceite y filtro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    15

  • Asen

    10

  • PartyBoy

    10

  • parriman

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La moto es la específica de SM. Se supone que no ha pisado campo. Si los propietarios han sido cuidadosos y no ha hecho circuito puede que nunca haya tocado suelo.   A mi personalmente no me

Bastante fácil reprogramar esos cuentakilómetros, si. (No digo que ese esté tocado, que la moto, por lo poco que enseñas, tiene bastante buena pinta)

Todo lo que te ha dicho partyboy es correcto, ni esta tiene nada que ver con la 690 ni esa con la xt660 o la kle como han sujerido mas arriba, cada una esta enfocada a una cosa, un poco para todo yo m

Posted Images

Hola, Asen.

 

Si es la FS (Supermotard) DE SERIE, no una de campo transformada, pues comprarla depende del uso que le hayan dado. 

 

Yo vendí la mía con 5500 km. y estaba perfecta. Entré a circuito unas cinco veces, hice alguna ruta de curvas, pero la moto no se entera. Es un motor casi infinito. 

 

Si realmente tiene 6500 km. , la moto tendrá unas 200 horas más o menos. Según el manual, tocaría pistón, y rodamientos de cigüeñal (no sé si biela). Pero es un manual calcado de las KTM de enduro, y la verdad, yo la mía la veía perfecta de compresión, de consumo de aceite, de potencia, etc. 

 

Si puedes abrir, abre.  Si no, pues mientras vaya bien, no le veo problema. Es un motor robusto y duradero. En 15.000 km. no suelen dar problemas, siempre que el mantenimiento haya sido correcto. 

 

Pon fotos , ya que a vista, ya se aprecia mucho. 

 

Seis propietarios no es buena señal en 6500 km. , pero es un modelo muy "específico" y no es una moto de darle mucho uso. 

 

El aceite, yo lo cambiaba cada 500 km. y salía perfecto. A los 800 lo veo bien. A partir de ahí, tu mismo. En teoría va por horas de uso. 

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Parriman gracias por contestar, si que es el modelo de supermotard FS, a los 15 000 km que habría que hacerle exactamente¿ 

El manual cada cuanto recomienda cambiar el aceite? 

La verdad que me echa bastante para atrás la larga lista de propietarios que ha tenido.. En esta moto es posible haberle reducido kilometraje de alguna manera?

C3E253B7-CF63-4BFD-AB78-17417A381555.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, vamos a partir de que es una moto para pegarle fuego, como tu dices. Para pasear, no se compra. 

 

La mía llevaba electroventilador, ya que son motos que lo necesitan. 

 

Busca el manual de taller en castellano, que estaba por el foro, y tendrás los datos de mantenimiento que necesitas. 

 

Te dejo unas capturas del mantenimiento.

 

Son cada hora, cada 15,30,45 o 90 horas, según el uso de competición, o "normal". 

 

El Cojinete principal del cigüeñal lo marca a las 90 horas, por ejemplo. Y el mío estaba perfecto (o en muy buen estado) tras 180 horas. 

 

 

Husaberg 1.JPG

Husaberg 2.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor se ve bastante bien. La tapa de embrague igual es nueva, porque se quedaba manchada con facilidad, pero también se dejaba muy bien con disolvente. 

 

Son motos diferentes a una moto "normal", pero de las que he tenido tipo enduro (potentes y ligeras), es la más suave, potente, y fiable de todas.  A mi me dejó enamorado. La vendí por temas de salud. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si va a ser la tuya compañero,,, jejeje con los datos que me has dado me lo voy a pensar, si me tiro finalmente a la piscina os lo comento por aquí. Muchas gracias 
La mía la vendí en Alicante, o sur de Valencia.

Los mandos de luces los cambié por unos de Drz 40p, y lleva u kit de adhesivos azules de Metzeler Motorex y algo más.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Asen dijo:

 

En esta moto es posible haberle reducido kilometraje de alguna manera?

 

Bastante fácil reprogramar esos cuentakilómetros, si. (No digo que ese esté tocado, que la moto, por lo poco que enseñas, tiene bastante buena pinta)

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Estamos hablando de una 570. Del 2010 que han tenido 6 propietarios y SOLO tiene 6500 km. Eso sale que cada propietario le ha hecho unos 2000 km.  Sinceramente para una moto de 510 en SM, me parecen muchos propietarios y pocos kms. Algo no cuadra.  

 Respecto al tema del electro. Es algo totalmente normal. Hay R de 1000 con electro. 

 La tapa del embrague es nueva. En esta moto se solía joder, por qué sobresalía bastante y muchas caídas laterales lo dañaban. (Estamos hablando de una moto de 9 años...) 

 

 Respecto al motor, efectivamente, es un motor muy duro. Si no ha hecho mucho enduro y ha llevado un régimen "normal" no tiene por qué haber sufrido mucho. Pero otra vez. Estamos hablando de una moto de 2010 que ha pasado por 6 manos (nada más y nada menos) y a saber cuántas de esas manos, la han retorcido bien.  A esa moto, le tocaba hace mucho reglaje de válvulas, cadena de distribución, y probablemente un cambio de pistón o al menos segmentos.  

 

 Yo siempre digo que en una moto de 4t, no me lo juego. O se quien la ha tenido o que vida a llevado.  

 

 Yo sinceramente, no la compraría. Te puedes llevar un disgusto muuuyyy grande. Y si la compras, que el precio compense abrirla y ponerla a "0" 

 

 Es mi opinión....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ese precio yo no la compraria, es buena moto y muy dura pero la veo cara para los dueños que ha tenido, ojo no digo que eso indique que la moto este mal pero es curioso que haya pasado por tantas manos y con esos años lleve solo esos km, aun habiendo tenido solo 2 dueños y teniendo 10.000km demostrables no vale mas de 3400-3600€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poco puede variar, hay gente que vende motos de enduro con los 2 juegos de llantas (enduro y SM) prácticamente al mismo precio.

Lo de los dueños si son como yo no hay problema ya que cambio de moto bastante amenudo y lo unico que hago es mejorarlas mientras las tengo pero no hay mucha gente como yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el mismo precio tengo cerca de casa una ktm 690 con 18000km del 2008 y dos propietarios. Estoy indeciso la verdad, se que no son las mismas sensaciones de moto pero la 570 me da miedo como pueda estar de motor 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...