Saltar a contenido

Husqvarnas 2020

Puntuar este tema:


olator

Recommended Posts

  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    296

  • Lestat

    167

  • vincent black shadow

    81

  • Palmer1

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Primer video.  

A raíz de vuestros comentarios y con la inminente llegada de dos tpi 2020 que habían encargado un par de amigos empecé a darle vueltas a una posible solución para el tema de los escapes. Todos comentá

Lo de ktm es curioso (yo tuve una y bien, como las demás, con sus cosas buenas y malas) El otro dia me dice un chaval que está buscando moto de enduro de segunda mano, pero que tiene que ser ktm,

Posted Images

hace 1 minuto, casolagas dijo:

Por su diseño si, de ahí las carencias de estas horquillas a nivel hidráulico

Como puede ser k no lleve la misma cantidad de aceite , si la barra de Ext lleva  menos aceite por mal montaje , ya va mal seguro , yo en mi 2017 le cambié el aceite y la notaba mejor que la 2020 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La diferencia de una barra a otra en cantidad de aceite es insignificante, mirando los dos sistemas más o menos ocupan el mismo volumen pero no para haber una diferencia de 150 a 200 cc que tienen algunas horquillas al sacar el aceite viejo. 

 

Yo en las que tuve llegue a dejar hasta 125cc

Editado por casolagas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Tengo una fe350 2020 y hace una semana le hice el cambio de aceite a la horquilla y me salió la misma cantidad de aceite de cada botella vaciando completamente el hidráulico (650 y 450). Al final dejé una camara de 130mm que equivale a unos 600cc por barra. No he podido salir a probarlas por el covid, y creo que va para largo. Cuando pueda ya os contaré.






Hola, me quedo un poco más tranquilo, al comentar el compañero que había mucha diferencia estaba por abrir de nuevo y comprobar a ver si se había quedado algo de aceite dentro, por si se me escapaba algo.

El cambio lo hice en 300tpi 2020, a ver, habrá que esperar para probarla.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, casolagas dijo:

La diferencia de una barra a otra en cantidad de aceite es insignificante, mirando los dos sistemas más o menos ocupan el mismo volumen pero no para haber una diferencia de 150 a 200 cc que tienen algunas horquillas

 

Yo en las que tuve llega a dejar hasta 125cc

De diferencia de una barra a la otra ? o 125 de cámara?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, juan123 dijo:

De diferencia de una barra a la otra ? o 125 de cámara?

De Cámara, solo afecta al final del recorrido, lo ideal , es aprovechar todo el recorrido de la suspensión intentando dejar la mayor cámara posible hasta un límite que no coja aire el hidráulico. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manual pide 635 +/- 10ml en cada barra. Como dicen, comprobando que trabaje el mayor recorrido posible, ir probando a quitarle o ponerle mas cantidad de aceite.

 

Editado por Ivan92
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Se puede cambiar el aceite desenrroscando solo el tapon de arriba?
Ahora mismo no tengo la llave para abrir por debajo. Aunque me dijeron q un con la cabeza de un tornillo del 22 se puede.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Tengo el siguiente problemilla eléctrico en una TE2020,no se si a alguien más le pasa ,pero cuando lavo la moto y posteriormente la arrancó se me queda encendida la luz de freno,le he soplado  y aislado varios conectores e interruptores de el freno y aún así persiste el problema,después al siguiente día y se ve que cuando se ha ido la humedad todo perfecto.

¿A alguien más le ha pasado y sabe cómo solucionarlo??

Un saludo!!!!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/3/2020 at 7:53, salvanavarro dijo:


que tal va esa 350 del 2020? De que moto venias? Gracias 

estoy muy interesado en esta moto puede ser mi siguiente 

 

Hola salvanavarro,

 

Para mi esta moto va muy bien en general, chasis y motor espectacular. Suspensiones pobres para el conjunto de la moto, sobre todo la horquilla. Vengo de una ktm 250 4t 2020 SD y me decidí probar la hqv ante la posibilidad de cambiar de modelo y probar las bieletas. Los dos motores 250 y 350 2020 son una pasada, ahora el 350 de serie va muy lleno en bajos y sin nada de vacios, espectacular. Si que es verdad que vibra algo mas que el 250, pero tiene un golpe de gas y una entrega mas llena. Yo por la zona que me muevo, muy ratonero y trialero, si ahora tuviera que comprar la moto creo que compraría el 250 y seguro que me sobra. En esta husqvarna, como en todas, lo primero es poner un muelle al amortiguador acorde a tu peso. Se nota mucho en la geometría de la moto sobre todo si pesas mas de 80-85 kg más equipación. El amortiguador puede pasar, aunque recomiendo que pase por las manos de un buen preparador, pero la horquilla es de juguete. No he cambiado todavía el muelle en la horquilla, por dos razones. Porque es verdad que para enduro lento y trialero todavia hace un poco su función, y la segunda es no gastar mas dinero porque lo mas seguro es que compre una horquilla entera que me quedaré para ir cambiandolas en futuros cambios de moto. La WP xplor, si vas "rápido" a la que le exiges un poco mas de la cuenta, a la hora como mucho ya no da mas de sí. Las apuradas de frenada se hunde mucho siendo la compresion en baja es inexistente y la de alta se satura rápido, dandote unos bandazos muy molestos la verdad. Por mucho que escuches, para lo que hago ya me esta bien, o es muy sensible para enduro lento, es una castaña vamos. Antes de estas dos tuve una TPI 300 del 2018 con cartuchos y amortiguador ohlins TTX. De verdad que la diferencia es enorme, no se puede comparar. Quien se lo pueda permitir lo recomiendo para quien quiera comprarse una ktm o husqvarna de estas. Hay otras marcas que ya salen con suspensiones factory, pero ojo que también hay que ponerlas a punto para cada peso y tipo de pilotaje.

En resumen estoy encantado con la moto, la hqv 350 es un avión en todos los sentidos, pero con un amortiguador pasable y con una horquilla mediocre. En mi opinion si se quiere notar diferencia y no malgastar el dinero en valvulas y demás, mínimo poner cartuchos completos y repasar amortiguador, siempre con los ajustes para cada uno en cuanto a peso y pilotaje.

 

Por ahora a seguir confinados...

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/3/2020 at 12:55, casolagas dijo:

Vuestra barra izquierda de compresión lleva un Cone Valve a lo pobre, que sería este de la primera foto por eso notas esa sensación. En la segunda foto vemos el pistón de rebote con sus paquetes de válvulas como toda la vida,

Y además el laminado más cercano al muela hace a su vez hace la compresión Mid speed, en esta si que notas esa retención del hidráulico. 

xplor-kit_1.png

DSC_0226.jpg

 

 

Hay varias marcas que comercializan, un pistón para sustituir el sistema xplor, de la barra de compresion.

Con esta modificacion, en teoría ¿solucionarían las carencias de esta horquilla? con un revalvulado adecuado

Con los pistones de compresion en la parte inferior de las botellas y los de extension en la superior, te darían  mas opciones de poder regular exteriormente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...