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Husqvarnas 2020

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Primer video.  

A raíz de vuestros comentarios y con la inminente llegada de dos tpi 2020 que habían encargado un par de amigos empecé a darle vueltas a una posible solución para el tema de los escapes. Todos comentá

Lo de ktm es curioso (yo tuve una y bien, como las demás, con sus cosas buenas y malas) El otro dia me dice un chaval que está buscando moto de enduro de segunda mano, pero que tiene que ser ktm,

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Otra cosa que he probado hoy.

Me he metido en un sendero muy técnico con mucha Roca cogida al suelo fija y muchas lisas y redondeadas de pasar muchas motos y personas caminando, nada de piedras sueltas.

 

Por ahí con la Beta pasaba más rápido, las suspensiones estaban hechas para tener buen rebote y compresión tirando a blandas pero sin hacer topes ni extraños.

 

La horquilla la llevo tirando a dura, he bajado tres clicks y ha mejorado, luego he bajado dos más y que mierda.

Sería incapaz de ir con todo abierto.

 

Que horquilla más sensible para mí agrado.

 

En agosto septiembre las llevo hacer.

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Pero si , como dices, le has puesto muelle de 54/260 atrás y llevas los originales de 4.2 delante la moto ira descompensada y apoyando mucho en la rueda delantera. En mi opinión seria necesario poner muelles más duros en la horquilla para que ambos ejes trabajen en consonancia.

 

 

PD: de todas formas no esperes  grandes cosas de esa horquilla, te lo digo por experiencia.

 

 

Un saludo

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De acuerdo con jmt, esos muelles de 4.2 no valen para tu peso y jamás vas a compensar con hidráulicos por mucho que las prepares. Al trabajar más hundida el muelle está más comprimido de lo debido cuando afrontas un obstáculo y su reacción es más violenta siempre.

 

De todas maneras, por que quieres llevarla tan abierta? Si con 3 menos va bien pues va bien. La horquilla no tiene que ir en ninguna regulación por narices, si hay tantas posiciones precisamente para encontrar la adecuada. La Xplor no es una maravilla (a lo mejor esta sí, al menos los probadores de las revistas están poniéndola mucho mejor que las anteriores) pero si algo tiene bueno es que es muy sensible a cada clic y no hace falta quitar 10 de golpe para notar los cambios.

 

Poner lo muelles adecuados es como comprar las botas de tu número, no hay apaños posibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

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tonigas ten en cuenta que una de las características de la xplor es que tiene la mitad de ajuste en rebote que cualquier otra horquilla, solo lleva 1 válvula de extensión o rebote, que tiene que retener a los 2 muelles, por eso para que vaya decentemente lo lógico es que cada click se note mas que en una horquilla con 2 válvulas de rebote.

 

Si con 3 clicks  te va bien y si quitas 2 mas te va mal, no es problema de la horquilla, es problema tuyo que te has pasado soltando el rebote, prueba a cerrar de nuevo esos 2 clicks extra y si quieres probar mas abre ya solo de 1 en 1 y si ves que va peor, vuelves a cerrar.

 

Ten en cuenta que en esa horquilla el punto critico es el ajuste de los clicks, mientras el resto de las horquillas llevan 2 válvulas de rebote y 2 válvulas de compresión, el sistema xplor lleva 1 válvula de rebote y 3 de extensión de las cuales SOLO 1 es regulable, por tanto la capacidad de ajuste sin "abrir" es mas limitada que en el resto de las horquillas, lo que también puede provocar que haya mas diferencia entre clicks que en otras horquillas

Editado por GhotRider
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hace 3 horas, Lestat dijo:

Y yo que tú quitaba la precarga de los muelles completamente, es decir, a cero. Eso solo hace que falla aún peor.

 

La de rebote la llevo al tres en precarga la de compresión al cero.

Si se puede mejorar la 4 CS estas no se van a poder mejorar?.

 

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Es que no tiene nada que ver con la compresión y el rebote. Lo que llevas tu es 3 mm de precarga del muelle en una barra y nada en la otra (0-3-6 son mm de precarga)

 

Por supuesto que se puede mejorar, pero, hace falta mejorarla? Lo primero poner los muelles adecuados, lo segundo aprender como funciona la regulación que es, desde mi punto de vista, una de sus puntos fuerte: la puedes modificar en marcha y se nota mucho.

 

Donde más floja es es en alta velocidad, en baja velocidad y zonas lentas y mixtas, bien regulada, es un dulce y la 2020 mejor aún.

 

 

 

 

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Pues eso. Ya he ido jugando con los cliks de las palometas y me encuentro bien así y he bajado primero tres de la izda y me encontraba bien, he bajado dos más y fatal. He llevado alguna del 2019 que lo llevaban todo abierto y muy mal me encontraba.

Lo de la precarga de los muelles está muy bien, yo lo noto.

IMG_20190712_153819.jpg

IMG_20190712_153825.jpg

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Esa horquilla con todo abierto es un desastre...esa y casi todas, la horquilla tiene que funcionar con los hidráulicos y las válvulas y pistones haciendo su trabajo, al abrir todo "puenteas" parte de su trabajo.

 

Lo que te digo de la precarga es que que llevas un muelle precargado y el otro no, que no son clicks, son mm de precarga, y como van solidarias es como si pusieras la mitad. Por supuesto que se nota, es lo que más se nota.

 

 

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A mí me gusta que rebote rápido. Quizás es lo que desconozco. Por eso he puesto al tres la derecha.

Los cliks de las palometas he ido tocando hasta encontrar me agusto.

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Toni, da lo mismo que pongas el 3 en la derecha o en la izquierda, es precarga del muelle y no tiene absolutamente nada que ver con el lado donde lo hagas y el hidráulico que haya en ese lado, pero vale.

 

Si pones 3 en un un lado (da lo mismo en cual) y 0 en el otro, la horquilla se comporta como si hubieras puesto 1,5.

 

Si quieres que rebote más rápido es mejor quitar clicks del Rebote que meterle precarga que hace perder sensibilidad en baches pequeños al aumentar la fuerza inicial del muelle.

 

 

 

 

 

 

 

 

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hace 4 minutos, Lestat dijo:

Toni, da lo mismo que pongas el 3 en la derecha o en la izquierda, es precarga del muelle y no tiene absolutamente nada que ver con el lado donde lo hagas pero vale.

Si pones 3 en un muelle un lado (da lo mismo en cual) y 0 en el otro muelle la horquilla se comporta como si hubieras puesto 1,5

Ok. Pues me siento mejor. Puse los dos al tres y no me encontraba agusto.

 

La Beta la Sachs de cartucho cerrado era insensible, la tocabas arriba y abajo y siempre iba mal.

Hasta que la llevé a TNT y me la dejó finísima.

Será que en esta lo que yo siento es que si yo la toco, sí que noto que mejora o empeora y es lo que me gusta.

 

Que se podrá mejorar?, seguro.

Para mí lo más importante de una moto de enduro, es la suspensión. 

 

Probaré otra vez de poner los dos al tres. Lo hice a los pocos kms y quizás todavía no estaba todo en su sitio.

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