Saltar a contenido

Husqvarnas 2020

Puntuar este tema:


olator

Recommended Posts

Lo del aire en las horquillas es digno de estudio serio por una University americana.

 

Generalmente con el aceite nuevo se produce menos aire que con uno usado, unos aceites producen más que otros. Con calor se produce más que con frío y luego unas horquillas producen más que otras. En concreto la Xplor por su disposición de cartuchos es verdad que produce poco.

 

La mía produce CERO la del disco (que suele ser la que más produce) y muy poco la otra. Llevo aceite Ohlins y es una Xplor preparada.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    296

  • Lestat

    167

  • vincent black shadow

    81

  • Palmer1

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Primer video.  

A raíz de vuestros comentarios y con la inminente llegada de dos tpi 2020 que habían encargado un par de amigos empecé a darle vueltas a una posible solución para el tema de los escapes. Todos comentá

Lo de ktm es curioso (yo tuve una y bien, como las demás, con sus cosas buenas y malas) El otro dia me dice un chaval que está buscando moto de enduro de segunda mano, pero que tiene que ser ktm,

Posted Images

Bueno, pues test ya realizado,

TE300i..

Me la entregaron viernes tarde, ayer salí a rodarla para ajustarla, presiones ruedas, sag y poco más, y hoy ya salida con el grupo desde las 7 de la mañana.

 

XPLOR...Configuración de serie, en teoria voy muy blando de muelles ya que voy a 90 kg en canal. pues me he quedado gratamente sorprendido, ya he comentado que en la 19 llevo cone y trax y la verdad que las xplor muy bien, muy correctas, enduro muy variado, rápido por senderos técnicos y alguna trialerilla machacona, o sea que las xplor estan bastante logradas, las del 19 no las llegue a probar ya que me la entregaron con las cone y el trax... La 17 que tuve la pillé de segunda mano y estaban preparadas por Joan Cros, y la verdad que bastante bien. Osea que es la primera xplor que pruebo salida de fabrica. Sin contar motos de colegas que pruebas, pero no toda una mañana.....

 

Parte ciclo, realmente se notan los cambios de chasis y de bieletas, la moto se ha vuelto más estable y te permite retorcerla con más confianza (me ha recordado un poco a las beta que he probado, pero no me hagáis mucho caso, que son sensaciones de hace bastante tiempo). La zona delantera más estrecha te permite ir adelantado con más naturalidad, es este aspecto notable mejoría. La talla, también se nota, es un poco más pequeña, no mucho, pero si se nota....

 

Tema Motor, pues comparto todo lo que se ha dicho, mejoría notable en bajos, no sabría decir si al nivel de una carburada, creo que le falta todavía un poquitín, pero al venir de la 19, realmente se la nota mucho más llena, he podido hacer en tercera zonas que con la 19 eran de segunda... No sabría decir si ha perdido mucho arriba, porque entre el secarral y que justo habré hecho un deposito y poco más, pues no la he estrujado. El CLACK praticamente ha desaparecido, solo lo he notado, y mucho más flojo, cuando cortas gas y embragas a la vez....

Resumiendo, el motorcillo inyectado, es un reloj suizo, tema mantenimientos a parte, que se tendrá que ir viendo a medida que vayan pasando los kms.....

 

[mention=44724]Lestat[/mention], me parece que cuando la pruebes, te la cambias !!!![emoji6]

 

Pd: me piro a ver las carreras !!!!

 

 

 

 

 

 

Gracias por el reporte Palmer [emoji1666]

 

Sin probar nunca he comprado una moto y esta no va a ser una excepción [emoji55]. La iba a haber probado la semana pasada pero mi amigo se machacó un dedo de una mano haciendo el rodaje (putada) y ya no salió con nosotros ni ese ni este finde, cualquier día de esos la pruebo...o una ktm que está esperando otro compañero de rutas.

 

 

El clonk ese típico de las tpi ya me han dicho, como tu, que casi ha desaparecido pero sigue existiendo, de hecho en este video de Xavi Leon se oye dos veces al final justo al llegar al pino, como bien dices al cortar gas y coger el embrague...al principio lo odiaba y me rayaba mucho porque es un bielazo en toda regla, que también ocurre en las carburadas cuando van muy muy calientes. Ahora ya me he acostumbrado y pienso que es que tiene que ser así por llevar los inyectores en los transfers de carga, y en realidad parece que no pasa nada.

 

Lo importante es que lo que nunca me ha gustado, ese primer 1/4 soso y poco reactivo, parece que lo han mejorado y mucho y hasta el sonido abajo es diferente.

 

Tiene muchas papeletas por todo lo que contáis.

 

 

http://cloud.tapatalk.com/s/5d2263c3b5905/20190706_183110_001.mp4

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La he llevado para revisión. 400 kms.

Le pondré un filtro condón.

Muelle trasero para mí peso.

Que me gire la válvula un poco para dar un poco más de chicha arriba.

 

Manetas, bujía, filtro de recambio...

Pongan el electro y cubre tapa de embrague.

Y que llegue el cubre escape.

 

Jueves paso por ella.

 

Hoy diluvio en Barcelona. Jejeje.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/7/2019 at 1:38, endurero1988 dijo:

Pero no digas eso, que los que lo dijeron pueden ofenderse y abandonar el foro?‍♂️?

Y tu de que te ries ?? De tu gracia ?? Miguel es mucho mejor q tu en todo ! Tu eres patetico 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/7/2019 at 15:49, Lestat dijo:

Toni, si me permites el comentario, en la posición 1, vas a arrancar los tornillos a poco que la caída sea en movimiento, lo he visto en un par de casos ya. Queda mucho más firmemente sujeto en la posición clásica tipo protector de carbono con las abrazaderas sujetandolo bien.

 

Y como dice Vincent, el problema principal está más arriba, el armadillo se queda un pelo corto, también pasa con algunos de carbono.

 

Yo los 3 últimos han sido hechos a medida en un artesano del carbono, le mandé el escape, hizo el molde, le dije hasta donde quería cubrir y que zonas reforzar y por supuesto lo hice más largo. Si te interesa te doy el contacto, quedan de cine. Si ya ha hecho el molde con un escape de esa moto/año obviamente ya no hace falta mandarle el escape.

 

hola Lestat, a mi si me interesa ese contacto del artesano de carbono, lo puedes poner aqui?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frantride dijo:

hola Lestat, a mi si me interesa ese contacto del artesano de carbono, lo puedes poner aqui?

hola todos, me confirman las personas de p3carbon que le cae el del xc300 2019 al exc 2020, cito aqui un copy paste y link :

https://p3carbon.com/product-category/pipe-guards/ktm-pg/

 

Hi Omar,

 

I test fitted this weekend, and the 2019 pipe guards will fit 2020. The part number you need is 101067. Let me know if you need anything else.

 

Thanks,

 

On Thu, Jul 4, 2019 at 1:09 PM Jason Diwik <[email protected]> wrote:

Omar - 

 

Thanks for reaching out to us.  I wanted to let you know that we are on Holiday for the 4th of July Holiday.  However, I hope that one of our technicians will check in with you soon and let you know their thoughts.  I don't want you to think that we are unresponsive and/or ignoring you - thanks for reaching out and I apologize for the inconvenience this delay may cause.  

 

Jason

 

 

On Thu, Jul 4, 2019 at 11:00 AM omar troncoso valera <[email protected]> wrote:

Dear srs,

 

I write to you because I have a concern, because now with the launch of the new models of 2020 ktm I would like to know if the protector pipes of the model xc 300, 2019 works at xcw 300 year 2020?

 

Best regards

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, tonigas dijo:

La he llevado para revisión. 400 kms.

Le pondré un filtro condón.

Muelle trasero para mí peso.

Que me gire la válvula un poco para dar un poco más de chicha arriba.

 

Manetas, bujía, filtro de recambio...

Pongan el electro y cubre tapa de embrague.

Y que llegue el cubre escape.

 

Jueves paso por ella.

 

Hoy diluvio en Barcelona. Jejeje.

No solo el trasero, los muelles deben ser para tu peso tanto el delantero como el trasero, la suspensión debe ir compensada, salvo que te pase como me paso con mi gas gas 2010 seis días que traía un muelle trasero para 80 kilos y unos delanteros para 110 kilos, así que como los delanteros iban prefectos para mi peso solo tuve que cambiar el trasero.

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, tonigas dijo:

Que me gire la válvula un poco para dar un poco más de chicha arriba.

Si te refieres a apretar un poco el muelle de la válvula de escape, con eso no vas a conseguir mas chicha arriba, solo que la entrega de potencia se retrase un poco mas siendo mas brusca cuando empieza la apertura de la válvula, notaras mas patada pero no por que tenga mas chicha sino por que la entrega la retrasa un poco mas entregándola luego en un margen menor de revoluciones, por eso resulta mas brusca en alta pero los CV  máximos son los mismos, será mas suave en baja y mas brusca en medios y sobre todo en la zona medios/altos.

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 horas, Turopark dijo:

Y tu de que te ries ?? De tu gracia ?? Miguel es mucho mejor q tu en todo ! Tu eres patetico 

¿Que de me rio? Pues de lo que considere oportuno, solo faltaba que vinieses tu aquí a decirme de lo que puedo o no puedo reirme????

Tomo nota de lo de patético, e intentaré mejorar, por lo menos hasta tu nivel, que derrochas grandeza y sabiduría por todos los poros(modo irónico) 

Por otro lado para ese tema hay un hilo específico, no hace falta fastidiar este, un poquito de por favor. 

Enga a seguir bien. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, GhotRider dijo:

Si te refieres a apretar un poco el muelle de la válvula de escape, con eso no vas a conseguir mas chicha arriba, solo que la entrega de potencia se retrase un poco mas siendo mas brusca cuando empieza la apertura de la válvula, notaras mas patada pero no por que tenga mas chicha sino por que la entrega la retrasa un poco mas entregándola luego en un margen menor de revoluciones, por eso resulta mas brusca en alta pero los CV  máximos son los mismos, será mas suave en baja y mas brusca en medios y sobre todo en la zona medios/altos.

Nada un cuarto de vuelta. Si no me gusta lo dejo igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, GhotRider dijo:

No solo el trasero, los muelles deben ser para tu peso tanto el delantero como el trasero, la suspensión debe ir compensada, salvo que te pase como me paso con mi gas gas 2010 seis días que traía un muelle trasero para 80 kilos y unos delanteros para 110 kilos, así que como los delanteros iban prefectos para mi peso solo tuve que cambiar el trasero.

En septiembre las llevo a TNT. Las haga bien.

El muelle trasero para mí peso de 90 kilos la noto flojo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, tonigas dijo:

Luego otra cosa. Con la Beta cuando volvía de hacer 60 70 80 kms la subía al caballete y presionaba las válvulas que tenía arriba en las botellas y salía aire. En esta no cuando aflojo los tornillos, alguien sabe por qué?.

 

No quiero desviar el hilo a tema de suspensiones, pero no te pongas purgadores automaticos en las horquillas, es un punto de entrada de aire a la que dejan de ser nuevos, incluso nuevos.

Llevé unos en unas KYB, y era pegarles 4 compresiones fuertes con las manos y ya oías el "pffffffff" al apretarlo....

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, tonigas dijo:

Nada un cuarto de vuelta. Si no me gusta lo dejo igual.

Eso es lo bueno que tiene el ajuste exterior (nunca entendí por que gas gas no lo hizo hasta 2015) cambias y si no te gusta vuelves al origen sencilla y rápidamente  ?

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tonigas dijo:

En septiembre las llevo a TNT. Las haga bien.

El muelle trasero para mí peso de 90 kilos la noto flojo.

Si miras el sag estático delante y detrás y lo tienes bien, mirando el sag dinámico te indicará si el muelle es duro flojo o esta bien.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

El clonk ese típico de las tpi ya me han dicho, como tu, que casi ha desaparecido pero sigue existiendo, de hecho en este video de Xavi Leon se oye dos veces al final justo al llegar al pino, como bien dices al cortar gas y coger el embrague...al principio lo odiaba y me rayaba mucho porque es un bielazo en toda regla, que también ocurre en las carburadas cuando van muy muy calientes. Ahora ya me he acostumbrado y pienso que es que tiene que ser así por llevar los inyectores en los transfers de carga, y en realidad parece que no pasa nada.

 

 

http://cloud.tapatalk.com/s/5d2263c3b5905/20190706_183110_001.mp4

 

 

 

Aquí mejor 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...