Saltar a contenido

Husqvarnas 2020

Puntuar este tema:


olator

Recommended Posts

hace 18 minutos, Lestat dijo:

Por cierto Toni deberías empezar a cerrar todo lo posible el tornillo de mezcla y vas a alucinar la mejora en bajos. En torno a media vuelta desde cerrado va de cine y ralentiza perfectamente y así no tienes que tocar el de la leva de la mariposa.

 

Se lo hemos hecho a las 2020, 250 y 300, que van más gorditas abajo que las anteriores, pero la mejoría en bajos es escandalosa y se calientan menos aún.

 

 

Cuál es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    296

  • Lestat

    167

  • vincent black shadow

    81

  • Palmer1

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Primer video.  

A raíz de vuestros comentarios y con la inminente llegada de dos tpi 2020 que habían encargado un par de amigos empecé a darle vueltas a una posible solución para el tema de los escapes. Todos comentá

Lo de ktm es curioso (yo tuve una y bien, como las demás, con sus cosas buenas y malas) El otro dia me dice un chaval que está buscando moto de enduro de segunda mano, pero que tiene que ser ktm,

Posted Images

El grande del cuerpo de inyección mirando desde el lado de la palanca de cambios. Es el que Ktm llama tornillo del ralentí.

 

Cuenta las vueltas que tienes ahora hasta cerrarlo del todo y así tener referencia, y vas abriendo poco a poco, arrancas con él cerrado a tope y verás que se para, y así de 1/4 en 1/4 hasta que ya mantenga ralentí. Depende de como esté el tornillo torx del ralentí real que va oculto por el otro lado y que es más complicado de manipular, tu moto necesitará abrirlo más o menos. Estas dos 2020 se han quedado a media vuelta desde cerrado y van divinas. Funciona como el tornillo del aire de los carburadores 2t

 

Hazlo con el motor bien caliente, mejor en la mitad de una salida para que notes la gran diferencia que hay.

 

Por ejemplo mi 300 2019 va cerrado a tope y solo tuve que abrir un poco el torx para tener ralentí de nuevo y ultrabajos.

 

De serie suelen venir en 2'5-3 vueltas por temas de contaminación y por eso van tan finas abajo

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me metí en una trialera sin electro y cafetera al canto. Sin apretarla mucho. Ahora he metido electro con display de temperatura y lo puse a 90 grados y bien, pero ayer el mecánico me dijo que lo bajará a 80 grados. Así lo he hecho. A 80 se enciende. Es fundamental. La última 2t que tuve (una ktm 250 del 99) no recuerdo que me hiciera tan rápido la cafetera. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es el sistema tpi que va siempre más fino que una moto bien carburada gordita para enduro. Yo he tenido más de 20 2t y mi primer electro se lo puse a la tpi 250 2018 y montando siempre por los mismos sitios, jamás hacía cafeteras y con la tpi el primer mes casi la prendo fuego, gasté más anticongelante que gasolina [emoji1787][emoji1787][emoji1787]. Con la 300 19 más de lo mismo, y los mapas no mejoran eso. Sin electro no se puede ir salvo que solo hagas cronos, zonas de abrir bien gas, senderos...

 

Con el tornillo cerrado eso mejora mucho porque se engorda la mezcla en baja, aunque no se corrige del todo. Más gasolina es más lubricación, menos temperatura de explosión, menos puntos calientes, menos rozamiento, menos temperatura general y enfriamiento más rápido y por lo tanto mucho menos desgaste, por eso los pistones salen mucho mucho más gastados que los de carburación con las mismas horas.

 

Para mi es el principal y único problema de las tpi.

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Lestat dijo:

Es el sistema tpi que va siempre más fino que una moto bien carburada gordita para enduro. Yo he tenido más de 20 2t y mi primer electro se lo puse a la tpi 250 2018 y montando siempre por los mismos sitios, jamás hacía cafeteras y con la tpi el primer mes casi la prendo fuego, gasté más anticongelante que gasolina emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png. Con la 300 19 más de lo mismo, y los mapas no mejoran eso. Sin electro no se puede ir salvo que solo hagas cronos, zonas de abrir bien gas, senderos...

 

Con el tornillo cerrado eso mejora mucho porque se engorda la mezcla en baja, aunque no se corrige del todo. Más gasolina es más lubricación, menos temperatura de explosión, menos puntos calientes, menos rozamiento, menos temperatura general y enfriamiento más rápido y por lo tanto mucho menos desgaste, por eso los pistones salen mucho mucho más gastados que los de carburación con las mismas horas.

 

Para mi es el principal y único problema de las tpi.

 

 

A que tornillo te refieres?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me metí en una trialera sin electro y cafetera al canto. Sin apretarla mucho. Ahora he metido electro con display de temperatura y lo puse a 90 grados y bien, pero ayer el mecánico me dijo que lo bajará a 80 grados. Así lo he hecho. A 80 se enciende. Es fundamental. La última 2t que tuve (una ktm 250 del 99) no recuerdo que me hiciera tan rápido la cafetera. 
Con ese mismo electro yo la he visto varias veces a 115 y no pasa nada, es un sistema presurizado que admite más presión precisamente para que el líquido hierva a temperatura más alta, además de que los refrigerantes también soportan más temperatura antes de hervir o evaporarse. Con el electro todo se mantiene bajo control, pero sin él ni de coña.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Lestat dijo:

Esta explicado dos mensajes más arriba amigo, un poquito de por favor emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png

Cierto , perdona mi despiste, de momento no he tocado ninguna tpi , si de carburador, pero efectivamente funciona como el paso de aire en la parte trasera de los carburadores, el tema de relanti se puede poner un tornillo mas largo con un trozo de tubo macarron de silicona o un muelle, para ajustarlo fácilmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí pero es que no es necesario la mayoría de las veces, el tornillo del ralentí de la mariposa sólo tiene apenas 1 mm de recorrido útil, si le das más abre demasiado la mariposa y lo que hace es afinar de nuevo aunque lleves el del aire cerrado a tope.

 

Además es algo que regulas una vez y no vuelves a tocarlo, lo he hecho en unas 15 tpi y en ninguna ha sido necesario volver a hacerlo. En varias 300 2019 incluida la mía no he tenido que tocarlo nunca, lo llevo a 1/2 vuelta y va de 10, en frío de invierno no mantiene bien el ralentí pero no me hace falta, en 5 minutos ya lo mantiene y sólo alguna vez se para en alguna bajada como pasaba con las carburadas, no es un problema, además me gusta el ralentí bajito para que no empuje en las zonas muy lentas de piedras sueltas o en los ríos.

 

Con las 2020 simplemente cerrando la mezcla a 3/4-1/2 se han quedado bien sin tener que tocar el otro, o sea, chupado y reversible en 3 segundos.

 

Por cierto atención al tocar el torx que algunos están totalmente gripados por el pegamento y se les rompe la cabeza, yo suelo darles calor con un soplete de cocina que concentra mucho la llama justo en la rosca para así fundir el pegamento y que vaya suave. He visto ya dos rotos por no hacer esto del soplete. En cambio otros van duros pero se logran mover más o menos. Si veis que no giran a la primera darles calor con cuidado 2 segundos y se mueven fácil.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Lestat dijo:

Sí pero es que no es necesario la mayoría de las veces, el tornillo del ralentí de la mariposa sólo tiene apenas 1 mm de recorrido útil, si le das más abre demasiado la mariposa y lo que hace es afinar de nuevo aunque lleves el del aire cerrado a tope.

 

Además es algo que regulas una vez y no vuelves a tocarlo, lo he hecho en unas 15 tpi y en ninguna ha sido necesario volver a hacerlo. En varias 300 2019 incluida la mía no he tenido que tocarlo nunca, lo llevo a 1/2 vuelta y va de 10, en frío de invierno no mantiene bien el ralentí pero no me hace falta, en 5 minutos ya lo mantiene y sólo alguna vez se para en alguna bajada como pasaba con las carburadas, no es un problema, además me gusta el ralentí bajito para que no empuje en las zonas muy lentas de piedras sueltas o en los ríos.

 

Con las 2020 simplemente cerrando la mezcla a 3/4-1/2 se han quedado bien sin tener que tocar el otro, o sea, chupado y reversible en 3 segundos.

 

Por cierto atención al tocar el torx que algunos están totalmente gripados por el pegamento y se les rompe la cabeza, yo suelo darles calor con un soplete de cocina que concentra mucho la llama justo en la rosca para así fundir el pegamento y que vaya suave. He visto ya dos rotos por no hacer esto del soplete. En cambio otros van duros pero se logran mover más o menos. Si veis que no giran a la primera darles calor con cuidado 2 segundos y se mueven fácil.

 

 

 

 

Gran aportación la que acabas de hacer, me parece muy muy interesante, pensaba que no teniamos mucho margen de ajuste sin meter la herramienta de diagnóstico, pero veo que no es asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...