Saltar a contenido

Husqvarnas 2020

Puntuar este tema:


olator

Recommended Posts

mi bomba tiene mas de 400 horas y algun dia de estos habra que mirarla que no cambiarla y revisar la suciedad del bote. Yo creo que si funciona bien y no se aprecian sedimentos en el bote no hace falta cambiarla. Seguramente quitandola y con un macarron metiéndole alcohol haciendola funcionar se puede ver si hay suciedad. Estoy harto de leer por todos lados que son las mismas de las scooters y nunca se estropean. Lo mas engorroso es que hay que desarmar media moto para quitar el bote. 

Pues 400 h sabiendo que unas cuantas han cascado (no pocas) sin previo aviso con el consecuente destrozo del motor, es una temeridad. Y no rompen por suciedad, es eléctrica y casca sin previo aviso, ahora funciona perfectamente y mañana deja de hacerlo sin un ruido ni fallo anterior. En mi entorno dos seguidas con 100 y pocas horas de gente que cuida más la moto que a sus hijos. No tienen nada que ver con las bombas de los scooters. Limpiar con alcohol o gasolina tampoco es lo adecuado, de hecho cuando la compras nuevas viene cargadas de aceite por algo.

 

KTM dice cambiarlas cada 80 horas que quizá es excesivo pero cada 120-150 con el pistón no me parece mal aunque pueden durar mucho más...o no. Un pistón avisa, la bomba no.

 

Pero cada uno valora los riesgos como cree.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    296

  • Lestat

    167

  • vincent black shadow

    81

  • Palmer1

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Primer video.  

A raíz de vuestros comentarios y con la inminente llegada de dos tpi 2020 que habían encargado un par de amigos empecé a darle vueltas a una posible solución para el tema de los escapes. Todos comentá

Lo de ktm es curioso (yo tuve una y bien, como las demás, con sus cosas buenas y malas) El otro dia me dice un chaval que está buscando moto de enduro de segunda mano, pero que tiene que ser ktm,

Posted Images

En eso tienes razón aunque yo siempre la lavo antes de cambiar el aceite.

Como casi todos pero eso no evita lo que estamos hablando y aquí no hablamos de cambiar el aceite sino de rellenar un depósito.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya sorpresa me he llevado hoy. He ido a cambiar la bieleta por la procircuit más larga que monté en mi 2017 y... Va y resulta que la 2020 es igual de larga. Parece ser que ese cm y algo que las han bajado ha sido a golpe de bieleta larga, que era lo que hacíamos antes para bajar un poco las anteriores versiones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo es que no tengo una 2T, pero si tuviera una TPI haría como black sadow, aunque tienes razón, seguro que no todo el mundo  rellena aceite con la boca de llenado limpia. Y de todas formas tienes razón un filtro no está nunca de mas para evitar mierdas, aunque  de todas formas hay que revisarlo periódicamente por si se emboza con porquería y fuerza la bomba, e incluso llega a ser defectuoso el engrase (que es posible motivo de algunos de los comentados gripajes)

 

Repito, aunque lo limpies cada día la porquería entra, es una moto de campo llena de polvo y barro, tapón con respiradero y suciedad que se mete en huecos del tapón que no se pueden limpiar al 100% sin quitarlo y al hacerlo algo va para adentro. Incluso con la espuma que lo recubre que llevo yo sé ve suciedad a veces. Aunque dudo mucho que ese sea el problema por el que rompen algunas. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya sorpresa me he llevado hoy. He ido a cambiar la bieleta por la procircuit más larga que monté en mi 2017 y... Va y resulta que la 2020 es igual de larga. Parece ser que ese cm y algo que las han bajado ha sido a golpe de bieleta larga, que era lo que hacíamos antes para bajar un poco las anteriores versiones. 
Que putada! Si la has comprado por internet o teléfono tienes el derecho de desistimiento durante 14 días, y en una tienda en persona tampoco creo que te pongan pegas, con decir que no baja la altura que es la verdad...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si. Ojito con comprar bieletas largas de años anteriores, que alguno se llevara un chasco. 

La bieleta larga se la regalaré al que se lleve mi 2017, que aún sigue en venta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdona me je explicado mal, céntrate en "de todas formas tienes razón un filtro no está nunca de mas para evitar mierdas,.
 
Y cierto te doy toda la razón es bueno tener ese filtro.
 
En cuanto a las roturas ni idea, pero si se emboza el filtro o se forman burbujas de aire  y no manda suficiente aceite si podría provocarse un gripaje
El filtro embozado no ha podido ser el problema de las que han fallado porque ese filtro no existía. La suciedad sí afecta fácilmente a un inyector y el caso es que esos no han fallado.


https://sparepartsfinder.ktm.com/ComponentGroupTemplate/Index/50882?modelidentifier=1001516236&isEngine=True
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema más importante de la porquería es que llega al pistón y al cilindro, de hecho así salen de pulidos y gastados, entre otros motivos por ese, en el concesionario de toda la vida me han dicho que el filtro lo han por eso, que se lo han dicho en los cursos de los modelos nuevos, pero vamos, bienvenido sea.

El despiece es para ampliar información el que quiera.

El caso es que las van mejorando y este año han metido un buen cambio a mejor por lo que parece.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno no creo que ese fuera el motivo único, será uno de ellos. Carburaciones finas que llevan a calentones y a poco engrase...

Tampoco es que gripen un porcentaje alto pero hacen mucho ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ultima linea me ha parecido  interesante ¡¡¡

 

KTM’S 2020 EXC ENDURO RANGE: IN CONTEXT

1 month ago | Words: Andy Wigan | Photos: Kiska GmbH, Romero S. Campelli M., Schedl R., Andy Wigan
 

Joachim Sauer is the Senior Technical and Marketing Product Manager for KTM’s off-road models. He’s a former European Enduro and ISDE champ, and has been with the company for more than 30 years – which makes him better placed than anyone on the planet when it comes to putting KTM’s new-generation 2020 EXC model-range in context. We asked the man affectionately known as “Jochi” to do exactly that at the recent international media launch for the new machines in Spain…

And aside from KTM’s sister company, Husqvarna, no one else on the market makes a 350cc four-stroke ?
That’s right, incredibly! We introduced that 350EXC-F in 2012 and it has turned out to be such a popular model. We fought hard to make it strong enough to compete in the E2 class against the 450cc machines, and Antoine Meo won KTM an Enduro World Championship title with it. Now with the WESS series, many of our factory riders choose the 300EXC TPI for the extreme rounds, and the 350EXC-F for the more traditional enduro rounds. For instance, Taddy Blazusiak uses the 350EXC-F for the fast WESS races.

Editado por Turopark
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, gas_gasEC dijo:

vosotros con las suspen wp moviendo 3,4,5 clicks notais ya diferencias ?

Si. Poniendo precarga al los muelles.

Se sabe algo del protector de escape?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, tonigas dijo:

Si. Poniendo precarga al los muelles.

Se sabe algo del protector de escape?.

Todavía nada , de hecho fui a que me pusieran al menos los de los carters , los buenos que te cubren la bomba de gua también , y acerbis todavía no los han hecho ...

 

Me han contado que lo que hacen es esperar a que salga , compran una moto y se ponen a hacer moldes de todo ... Pero con esto del verano pues imagino que las fábricas abran cerrado o que yo .

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, gas_gasEC dijo:

vosotros con las suspen wp moviendo 3,4,5 clicks notais ya diferencias ?

 

Con un par de clicks ya notas diferencia. Lo que pasa es que es muy difícil aprender a "leer" que Le pasa a la suspensión. Para ello tienes que saber muy bien que cambia el comportamiento de cada ajuste. 

Por ejemplo, puede que se te vaya algo de delante en curva, y uno se lie con los hidráulicos, cuando a lo mejor lo que necesitas es dar un poco de precarga detrás y así cargar un poco de peso delante. 

El SAG es fundamental, pero dejando los clicks como dice el manual y jugando un poquito con la precarga trasera la puedes dejar muy bien. 

Te hablo de la 250i 2020, que de casa, para mis 80 kg más equipo, va floja de precarga trasera.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...