Saltar a contenido

Husqvarnas 2020

Puntuar este tema:


olator

Recommended Posts

  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    296

  • Lestat

    167

  • vincent black shadow

    81

  • Palmer1

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Primer video.  

A raíz de vuestros comentarios y con la inminente llegada de dos tpi 2020 que habían encargado un par de amigos empecé a darle vueltas a una posible solución para el tema de los escapes. Todos comentá

Lo de ktm es curioso (yo tuve una y bien, como las demás, con sus cosas buenas y malas) El otro dia me dice un chaval que está buscando moto de enduro de segunda mano, pero que tiene que ser ktm,

Posted Images

hace 3 horas, juaneloy dijo:

Todo el mundo habla bien de las suspensiones, y todos las preparamos, y mejoran mucho. Será que no van tan bien?

Las suspensiones han mejorado, la horquilla se nota bastante, pero ni punto de comparación con una buena preparación.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, oskitar_91 dijo:

 

Si sí ya lo sé pero para qué? Para que refrigere mejor? Vaya tela... Otro como el míster valvulation.

A mi me revlavularon el amortiguador, y en la horquilla me cambiaron las válvulas, la diferencia se nota y mucho, no se si influirá el cambio de sistema, de pistón a vejiga, a mi no me lo hizo tnt, por lo que supongo que si lo hacen varios será por algo.

 

El amortiguador no se, pero la horquilla el paquete de válvulas es el mismo en la 85 que en las grandes, y es distinta la 18, de las posteriores.

Editado por xavigg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, xavigg dijo:

A mi me revlavularon el amortiguador, y en la horquilla me cambiaron las válvulas, la diferencia se nota y mucho, no se si influirá el cambio de sistema, de pistón a vejiga, a mi no me lo hizo tnt, por lo que supongo que si lo hacen varios será por algo.

 

El amortiguador no se, pero la horquilla el paquete de válvulas es el mismo en la 85 que en las grandes, y es distinta la 18, de las posteriores.

 

Que llamas cambiar las válvulas? Porque las válvulas son las láminas que van en los los pistones...

Lo primero es que no se debe de cambiar porque no está pensado para que se cambien las botellas del amortiguador así como así, lo segundo es que si wp usa ese sistema es por algo.

3 la membrana puede influir en la dureza del amortiguador tienes que ver que grosor tiene y la dureza del material de la membrana porque puede hacer que se vuelva más seca y dura la suspensión. (Como si pareciese que va a más bares de nitrógeno).

Que la mitad es cuento y la otra mitad realidad.

 

Luego los supuestos preparadores que lo hacen son eso, supuestos... Pero ese es otro tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiar las válvulas= cambiar el paquete de válvulas y es lo que hacen todos los preparadores para mejorar las xplor,  lo que hacen es cambiar los paquetes de compresión de origen NO regulable por  válvulas regulables de compresión en el pie de la barra,  como el resto de las horquillas, ademas de eso algunos preparadores cambian  los paquetes de extensión de los 2 hidráulicos modificando los sims del de extensión y  cambiando la válvula de compresión por una de compresión, pasando a si a tener dos ajustes de extensión uno en cada barra  y así convertirla en una horquilla de cartucho abierto como cualquier otra,  con ajuste de extensión en cada barra y de compresión en cada puntera.

 

Imagen

 

En cuanto a las botellas de nitro, pues hay preparadores que prefieren la vejiga por que permite algo mas de aceite  con la misma cantidad de nitrógeno, permitiendo así que el aceite trabaje algo mas fresquito, luego hay un tema en el que no hay mucha coincidencia y es que si las juntas tóricas o las vejigas aguantan mejor la perdida de nitrógeno con el tiempo, aunque si se monta a menudo, seguro que toca revisión de amortiguadores con cambio de aceite y nitrógeno mucho antes de que pueda haber perdido presión por cualquiera de los dos sistemas, también esta que teóricamente las juntas tóricas ofrecen algo de resistencia para el desplazamiento del pistón, cosa que con la vejiga no pasa y por tanto no interfiere en el funcionamiento del sistema.

 

Pero en eso como en todo también influyen un poco las manías de cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Que llamas cambiar las válvulas? Porque las válvulas son las láminas que van en los los pistones...

Lo primero es que no se debe de cambiar porque no está pensado para que se cambien las botellas del amortiguador así como así, lo segundo es que si wp usa ese sistema es por algo.

3 la membrana puede influir en la dureza del amortiguador tienes que ver que grosor tiene y la dureza del material de la membrana porque puede hacer que se vuelva más seca y dura la suspensión. (Como si pareciese que va a más bares de nitrógeno).

Que la mitad es cuento y la otra mitad realidad.

 

Luego los supuestos preparadores que lo hacen son eso, supuestos... Pero ese es otro tema.

A parte de las arandelas hay una pieza de aluminio con agujeros, esa es la que cambiaron, a parte de la disposición de las arandelas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, xavigg dijo:

A parte de las arandelas hay una pieza de aluminio con agujeros, esa es la que cambiaron, a parte de la disposición de las arandelas.

 

El pistón? Y aún hay más cosas que se pueden hacer pero eso tiene que tener una razón de ser no cambiar por cambiar que eso es hidráulica de fluidos.

 

Pero todo eso no funciona si no se usan retenes que funcionen... Pero mejor no digo nada más ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 minutos, oskitar_91 dijo:

 

El pistón? Y aún hay más cosas que se pueden hacer pero eso tiene que tener una razón de ser no cambiar por cambiar que eso es hidráulica de fluidos.

 

Pero todo eso no funciona si no se usan retenes que funcionen... Pero mejor no digo nada más ?

 

¿¿¿Qué es la Hidráulica de Fluidos???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, vincent black shadow dijo:

 

¿¿¿Qué es la Hidráulica de Fluidos???

 

Yo no lo sé, no es mi campo por eso acudo a quien creo que lo sabe, es más la moto la tocan los profesionales que para eso son profesionales pero los hay de verdad y los hay... Pues dejémoslo en que los hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que guerra personal tendrás y con quien, yo doy mi impresión, y la del crono, mismo circuito antes y después de hacer las suspensiones 2 segundos por vuelta. 

 

A parte de que ahora con la misma presión de aire en la horquilla trabaja hasta el final, y ahora un ajuste de 2-3 clicks se nota y antes tocabas 5 y no se notaba nada.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, xavigg dijo:

No se que guerra personal tendrás y con quien, yo doy mi impresión, y la del crono, mismo circuito antes y después de hacer las suspensiones 2 segundos por vuelta. 

 

A parte de que ahora con la misma presión de aire en la horquilla trabaja hasta el final, y ahora un ajuste de 2-3 clicks se nota y antes tocabas 5 y no se notaba nada.

 

 

 

Guerra ninguna personal, de resultados y de vender humo sí, muchos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, vincent black shadow dijo:

 

¿¿¿Qué es la Hidráulica de Fluidos???

Dicho muy por encima y en el campo concreto de suspensiones, mas que hidráulica, realmente es Mecánica de fluidos (al menos así se llamaba cuando estudiaba en la facultad de ingenieros industriales) y estudia los movimientos de los fluidos  ya sean gases o líquidos y las fuerzas que estos generan en sus movimientos.

 

En el caso concreto de las suspensiones, serían los movimientos y fuerzas que genera el aceite al ser comprimido por un pistón y su paso a presión entre los sims y agujeros calibrados de los pistones, así como la variación de comportamiento debido al calor y la presión que sufren y como consecuencia la cavitación que se puede generar desprendiendo burbujas y alterando el  comportamiento de dicho fluido, según las propiedades del aceite utilizado y los aditivos que este incorpore en su composición así como del esfuerzo al que este se vea sometido (según estén mas o menos comprimidos los sims en función de los clicks que se haya cerrado el paquete de válvulas, (conjunto del piston+sims con el muelle que los presiona)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 4 minutos, GhotRider dijo:

Dicho muy por encima y en el campo concreto de suspensiones, mas que hidráulica, realmente es Mecánica de fluidos (al menos así se llamaba cuando estudiaba en la facultad de ingenieros industriales) y estudia los movimientos de los fluidos  ya sean gases o líquidos y las fuerzas que estos generan en sus movimientos.

 

En el caso concreto de las suspensiones, serían los movimientos y fuerzas que genera el aceite al ser comprimido por un pistón y su paso a presión entre los sims y agujeros calibrados de los pistones, así como la variación de comportamiento debido al calor y la presión que sufren y como consecuencia la cavitación que se puede generar desprendiendo burbujas y alterando el  comportamiento de dicho fluido, según las propiedades del aceite utilizado y los aditivos que este incorpore en su composición así como del esfuerzo al que este se vea sometido (según estén mas o menos comprimidos los sims en función de los clicks que se haya cerrado el paquete de válvulas, (conjunto del piston+sims con el muelle que los presiona)

 

La pregunta...

 

Era retórica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...