Saltar a contenido

Husqvarnas 2020

Puntuar este tema:


olator

Recommended Posts

hace 8 horas, oskitar_91 dijo:

No sé puede o no se debe cambiar los muelles puedes preguntar a un concesionario que sea Serio. 

 

¿Por qué no traen el juego de muelles?. 

Esa es la información que siempre me han dado a mi, si tú cambias un muelle a tu consideración también estás interfiriendo en la inyección igual que antes influía en la carburación y estás motos no se pueden mapear a placer como las 4 tiempos.

 

A falta de ese comunicado oficial al que te referias solo tenemos lo que a ti te han dicho  en un concesionario, supuestamente, "serio". Pero el hecho empirico es que el sistema de accionamiento de la valvula de escape es el mismo que montaban los motores de carburación y si modificar la precarga de ese muelle tanto afecta a la inyeccion con ponerlo fijo se eliminaba el problema y se acabo. No conozco a nadie que no haya modificado la precarga o  cambiado ese muelle y no tengo noticia de que a posteriori  a alguien le haya dado problemas de inyección por hacerlo. Las TPI ya van por su tercera edición y el sistema sigue siendo el mismo.

 

 Me gustaria ver ese comunicado oficial más que nada para saber el razonamiento tecnico para que no se toque el dichoso muelle cuando el propio fabricante te pone a huevo la posibilidad de hacerlo. Es como si te pusieran un mando en el manillar con varios maping para elegir en cada momento y te dijeran que uno de ellos en concreto es chungo y no lo debes usar, ¡pues coño, no lo pongas ahi!.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    296

  • Lestat

    167

  • vincent black shadow

    81

  • Palmer1

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Primer video.  

A raíz de vuestros comentarios y con la inminente llegada de dos tpi 2020 que habían encargado un par de amigos empecé a darle vueltas a una posible solución para el tema de los escapes. Todos comentá

Lo de ktm es curioso (yo tuve una y bien, como las demás, con sus cosas buenas y malas) El otro dia me dice un chaval que está buscando moto de enduro de segunda mano, pero que tiene que ser ktm,

Posted Images

hace 1 minuto, jmt dijo:

 

A falta de ese comunicado oficial al que te referias solo tenemos lo que a ti te han dicho  en un concesionario, supuestamente, "serio". Pero el hecho empirico es que el sistema de accionamiento de la valvula de escape es el mismo que montaban los motores de carburación y si modificar la precarga de ese muelle tanto afecta a la inyeccion con ponerlo fijo se eliminaba el problema y se acabo. No conozco a nadie que no haya modificado la precarga o  cambiado ese muelle y no tengo noticia de que a posteriori  a alguien le haya dado problemas de inyección por hacerlo. Las TPI ya van por su tercera edición y el sistema sigue siendo el mismo.

 

 Me gustaria ver ese comunicado oficial más que nada para saber el razonamiento tecnico para que no se toque el dichoso muelle cuando el propio fabricante te pone a huevo la posibilidad de hacerlo. Es como si te pusieran un mando en el manillar con varios maping para elegir en cada momento y te dijeran que uno de ellos en concreto es chungo y no lo debes usar, ¡pues coño, no lo pongas ahi!.

 

Un saludo

 

Habla con un un concesionario oficial y veras que no t aconsejan variar más de 1'5 vueltas de margen. Al menos es lo que me han dicho a mi y tiene su lógica igual que si cambias el escape deberías de mapear de nuevo (como en las 4 tiempos que se afinan) con la válvula puede influir en ese afinamiento según cuando abra y la realidad de su abertura. 

Igual que con una carburación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, oskitar_91 dijo:

 

Habla con un un concesionario oficial y veras que no t aconsejan variar más de 1'5 vueltas de margen. Al menos es lo que me han dicho a mi y tiene su lógica igual que si cambias el escape deberías de mapear de nuevo (como en las 4 tiempos que se afinan) con la válvula puede influir en ese afinamiento según cuando abra y la realidad de su abertura. 

Igual que con una carburación.

 

Entonces se puede modificar.

 

El dueño del concesionario al que voy monta en moto y compite con asiduidad (y no es d el montón) tiene ahora una TPI 2020 ( él cada año estrena  moto) y la precarga del muelle la lleva a ras de tapa, nada que ver a como la llevaba otra TPI nueva que había al lado recién bajada del camino. El  nunca me ha comentado nada de que no se deba tocar, es más, siempre le he oído decir que todo aquello que en la moto sea regulable por el usuario es para eso, para que el usuario lo regule a su gusto.

 

Y en las de carburación no se toca nada del carburador al cambiar o modificar la precarga del muelle, no le afecta en nada.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, jmt dijo:

 

Entonces se puede modificar.

 

El dueño del concesionario al que voy monta en moto y compite con asiduidad (y no es d el montón) tiene ahora una TPI 2020 ( él cada año estrena  moto) y la precarga del muelle la lleva a ras de tapa, nada que ver a como la llevaba otra TPI nueva que había al lado recién bajada del camino. El  nunca me ha comentado nada de que no se deba tocar, es más, siempre le he oído decir que todo aquello que en la moto sea regulable por el usuario es para eso, para que el usuario lo regule a su gusto.

 

Y en las de carburación no se toca nada del carburador al cambiar o modificar la precarga del muelle, no le afecta en nada.

 

Un saludo

 

Se ve que entiendes o que entendéis. Sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suspensión hecha.

Mañana salida con un compañero del foro.

Ya comentaré.

Me la dejado con mucho tacto y para hacer Enduro roto, no para ir rápido.

IMG_20190725_150915.jpg

IMG_20190725_150339.jpg

IMG_20190725_150330.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, xabidh dijo:

En el manual de la 2017 o la 2019 pone q no se toque. En el de la 2020 no lo sé.
Que se puede tocar y no va joderse pues lo mas seguro.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

 

¿Si?, ¿dónde lo pone?.

 

Yo no lo visto por ninguna parte, pero se me ha podido pasar, por eso lo pregunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, oskitar_91 dijo:

Para que te cambia el depósito? Que argumentación te da? 

A mi en la 85 del niño también me lo han cambiado, es para cambiar el sistema del amortiguador, de pistón a vejiga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, xavigg dijo:

A mi en la 85 del niño también me lo han cambiado, es para cambiar el sistema del amortiguador, de pistón a vejiga.

 

Si sí ya lo sé pero para qué? Para que refrigere mejor? Vaya tela... Otro como el míster valvulation.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, crinet dijo:

Que has hecho exactamente? Has revalvulado? has regulado solo hidráulicos? Has medido el sag? 

No se cuanto pesas, pero... Has tocado precarga de muelle? 

Se ha mejorado todo. Buen rebote y compresión. Blandas con seguridad, y sobre todo la moto no cansa.

Lo tengo todo apuntado.

Esta horquilla y amortiguador se pueden mejorar mucho. Otra moto.

De serie no va mal, pero un gran cambio a positivo.

Yo siempre a mis motos le hago suspensión. Para mí es lo más importante. Que de cinco caballos más o menos sin un buen tacto con el suelo...

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, crinet dijo:

Pero has revalvulado o no ha hecho falta? 

No tengo ni idea. Yo se lo llevo y le digo lo que quiero. Para eso están los que saben.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...