Saltar a contenido

Husqvarnas 2020

Puntuar este tema:


olator

Recommended Posts

  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    296

  • Lestat

    167

  • vincent black shadow

    81

  • Palmer1

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Primer video.  

A raíz de vuestros comentarios y con la inminente llegada de dos tpi 2020 que habían encargado un par de amigos empecé a darle vueltas a una posible solución para el tema de los escapes. Todos comentá

Lo de ktm es curioso (yo tuve una y bien, como las demás, con sus cosas buenas y malas) El otro dia me dice un chaval que está buscando moto de enduro de segunda mano, pero que tiene que ser ktm,

Posted Images

También es verdad que gastan menos gasolina y aceite de mezcla, pues ese dinero para mantenimiento.
Si tu lo dices. Yo ya hice esa cuenta y jajajajajajajaja

Si luego con diferencia en lo que más gasto es en ruedas!

Es igual, a darle candela y a pasarlo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, tonigas dijo:

También es verdad que gastan menos gasolina y aceite de mezcla, pues ese dinero para mantenimiento.

 

Te gastara menos gasolina a ti porque la mía consume como una de carburación, la ultima medición que hice me bebió 4 L de gasofa para hacer 40 km.

 

Un saludo.

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 5 minutos, tonigas dijo:

También es verdad que gastan menos gasolina y aceite de mezcla, pues ese dinero para mantenimiento.

 

Y ya puestos...el hecho de tener que cambiar bomba de aceite y pistón antes que un una carburada es casi una ventaja porque al final el mantenimiento preventivo es mejor que el correctivo y así tenemos la moto en perfectas condiciones (ironic mode ON). Toni, ya te lo he dicho: El amor es así y no sabes cómo te envidio. 

 

hace 1 minuto, Lestat dijo:

Si tu lo dices. Yo ya hice esa cuenta y jajajajajajajaja

Si luego con diferencia en lo que más gasto es en ruedas!

Es igual, a darle candela y a pasarlo bien.
 

 

Ahora, jmt dijo:

 

Te gastara menos gasolina a ti porque la mía consume como una de carburación, la ultima medición que hice me bebió 4 L de gasofa para hacer 40 km.

 

Un saludo.

 

A mí me consume menos que las carburadas. Pero también hay que tener en consideración que no es sólo una cuestión de consumo puro y duro. Las otras tiraban gasolina por el sobrante cada vez que besaba el suelo. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, jmt dijo:

 

Te gastara menos gasolina a ti porque la mía consume como una de carburación, la ultima medición que hice me bebió 4 L de gasofa para hacer 40 km.

 

Un saludo.

como la mia con carburador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Y ya puestos...el hecho de tener que cambiar bomba de aceite y pistón antes que un una carburada es casi una ventaja porque al final el mantenimiento preventivo es mejor que el correctivo y así tenemos la moto en perfectas condiciones (ironic mode ON). Toni, ya te lo he dicho: El amor es así y no sabes cómo te envidio. 

 

 

 

A mí me consume menos que las carburadas. Pero también hay que tener en consideración que no es sólo una cuestión de consumo puro y duro. Las otras tiraban gasolina por el sobrante cada vez que besaba el suelo. 

 

Pues teniendo en cuenta que efectivamente  las TPI no echan gasolina fuera y las de carburador, en determinadas circunstancias, si que lo hacen, debo concluir que mi TPI al gastar la misma cantidad de gasolina que una carburada el consumo es en realidad superior que en esta ultima. Que guay, que maravilla de moto.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, jmt dijo:

 

Pues teniendo en cuenta que efectivamente  las TPI no echan gasolina fuera y las de carburador, en determinadas circunstancias, si que lo hacen, debo concluir que mi TPI al gastar la misma cantidad de gasolina que una carburada el consumo es en realidad superior que en esta ultima. Que guay, que maravilla de moto.

 

Un saludo

 

Es que tú debes estar en la situación opuesta a @tonigas. Todo lo que cuentas sobre tu moto son disgustos y sinsabores. Deshazte de ella lo antes posible y a otra cosa mariposa. 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A nosotros nos consumen ligeramente menos, como mucho un 1-1,5l menos por salida en el mejor de los casos pero siempre es difícil de cuantificar porque el consumo depende de muchas cosas.

 

Por ejemplo, el motor tpi pide ir más alegre que el carburado, pero no tira gasolina. En mi caso el ahorro es prácticamente despreciable, en otros casos por tipo de conducción y de terreno ese ahorro será algo mayor.

 

A pesar de lo que he contado, que no dejan de ser fríos datos de gasto de dinero, me lo he pasado y me lo pasó muy bien con ella y hago con ella lo mismo que hacía con las anteriores: disfrutar mucho (a pesar de algunos momentos de mosqueo). No me arrepiento de haberlas comprado aunque reconozco que esperaba mucho más de ellas...y aun a veces me acuerdo de la 300 2017.

 

Lo que sí digo, y esto es personal, es que no es mejor que las carburadas y el aumento de mantenimiento y complejidad mecánica no ha traído ninguna ventaja clara, al menos para mí y hasta las 2019.

 

También creo que por lo que leo y veo, la 2020 es superior en casi todo, un 60% de componentes nuevos es mucho.

 

Cuando la pruebe bien decidiré si renuevo la 2019 ahora que está muy bien puesta a punto o espero un poco a ver como evolucionan.

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Es que tú debes estar en la situación opuesta a [mention=29718]tonigas[/mention]. Todo lo que cuentas sobre tu moto son disgustos y sinsabores. Deshazte de ella lo antes posible y a otra cosa mariposa. 

Totalmente de acuerdo con Vincent, no sufras más, pasa de ella y busca otra, no merece la pena.

 

Sufrir sólo por amores o por el trabajo por que no hay más remedio [emoji19]

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es el del tubo de gasolina que también llevan las 4t y que te decía Vincent más arriba. Es un microfiltro muy pequeño, yo lo cambio cuando me acuerdo pero sin volverme loco, no sé, cada varias ruedas, mucha gente lo quita si pone el filtro de calcetín del depósito. Cuesta poco

 

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/filtros/12638-filtro-de-manguito-de-gasolina-husaberg-4t-2013-2014-husqvarna-4t-2014-2018-78141013190.html

 

Es decir, la gasolina pasa por el calcetín, por el filtro de malla, por el filtro de papel y por último por ese, por eso te digo que es raro que dé problemas y que muchos lo quitan.

 

En las 4t si no llevas calcetín, el microfiltro sí acaba dando problemas y la moto tiende a calarse al abrir gas de golpe, por eso se anulaba.

 

Va dentro de la pieza que has señalado pero no es esa pieza, es esta y va dentro, apenas se ve, tendrás que tirar de ella con un alambre o aguja porque va embutido.

 

 

 

 

 

d1047a1f256800bf05f90f6c1af26e4b.jpg

 

 

 

f78d26fbdf120b3508d603f61c057b6f.jpg

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, tonigas dijo:

Este cuál es y cada cuánto se cambia?

 

 

Sólo añadir a lo comentado por @Lestat que para sacar el microfiltro hace falta un útil específico que facilita mucho la operación. No tengo la referencia ktm/HVA pero te dejo una imagen. 

 

IMGPROD_67360.png

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

[emoji1787] [emoji1787] [emoji1787] [emoji1787] [emoji1787] [emoji1787]

Yo había dicho alambre o aguja pero veo que tu eres un hombre de mecánica fina [emoji108]

No te veo el martillo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...