Saltar a contenido

caducan los cascos

Puntuar este tema:


pursangmk10

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gasero1

    5

  • clopez

    5

  • CARLOS12

    5

  • Polillaman

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Pero hablas con conocimiento de causa o simplemente por hablar?. Lo que estamos comentando aquí son experiencias y la realidad que no sabemos si es verdad o percepción. El casco de 120€ pasa absoluta

Hay gamas de cascos y luego dentro de la misma gama dependiendo de la marca y colorines los precios varian muuucho, yo tengo un just1 j12, lo pille de la campaña anterior de colores sobrantes en 169€,

La normativa EC E22.05 europea es la que nos basamos en Europa. Todos los cascos que se venden la tienen que superar. Es decir que todos los cascos por baratos que sean la deben de pasar. Luego está l

Posted Images

Cada uno le da el valor que considera oportuno a su pellejo (y a sus sesos...), yo desde luego con ese casco no salgo a montar en moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, RiosCanary dijo:

No te lo crees ni tu.

El que no me creo?

hace 1 hora, cebedal dijo:

Cada uno le da el valor que considera oportuno a su pellejo (y a sus sesos...), yo desde luego con ese casco no salgo a montar en moto...

Me lo creo, y lo repito. Puedes ir con los pantalones de pitillo de ir de fiesta cuando eras joven, o con las camisetas de pepsi, guantes de la construcción, etc...

Pero ir con un casco roto?? Yo no gracias, y te aseguro que no me sobra el dinero.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema complejo.

¿Se cambia el casco porque se te caiga al suelo y se descascarillen 2 mm de pintura? ¿Por pasar 5 años aunque lo hayas usado muy poco? 

Francamente, ni idea. Yo compro cascos buenos, los cuido bastante y los mantengo bastante tiempo. Eso sí, un golpe fuerte es motivo de cambio.

También es cierto que (a partir de un mínimo), más precio no implica más seguridad. Y a partir de cierta fuerza de choque, da igual el casco que lleves, el punto débil es el cuello.

Vamos, que cada uno haga lo que crea mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hicieron unas pruebas hace unos años y los Arai precisamente no salieron nada bien parados.

Si, es un tema complejo. Los cascos de fibra y carbono llevan una capa epoxy que es lo que da consistencia. Si se salta la capa externa de pintura ¿se daña la calota exterior?. Yo creo que no. Hasta que no se daña el epoxy yo creo que aguanta. Yo he dado con un martillo a una chapa de carbono/kevlar y aguanta hasta que visualmente ya empieza a quebrarse.. Si por fuera no ves nada, me parece difcil de creer que la estructura este dañada.

Si quitas la calota interior y te quedas sólo con la exterior te entra mal de cuerpo por que realmente es muy fina y ligera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

casco, botas y rodilleras buenas siempre

peto también ( lo del neck no está tan claro)

si se pagan 8000 pavos por moto nueva , o de 3500 parriba por una moto de segunda barba digna, que menos que dejarse 250-300 en un casco majo.

te pegas una ostia buena con el one industries de 120 pavis que he llevado yo desde los 18 hasta los 24...y no quiero ni imaginarme lo que pasa,

luego fui bien recomendado y me pillé un just one réplica gajser bastante fino y a muy buen precio

En fin gente, en salud y gasolina no se escatima

Saludos y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Polillaman dijo:

Casco, Botas y Rodilleras buenas siempre

Peto también ( lo del neck no está tan claro)

si se pagan 8000 pavos por moto nueva , o de 3500 parriba por una moto de segunda barba digna, que menos que dejarse 250-300 en un Casco majo.

te pegas una ostia buena con el one industries de 120 pavis que he llevado yo desde los 18 hasta los 24...y no quiero ni imaginarme lo que pasa,

luego fui bien recomendado y me pillé un just one réplica gajser bastante fino y a muy buen precio

En fin gente, en salud y gasolina no se escatima

Saludos y gassss

¿Pero hablas con conocimiento de causa o simplemente por hablar?. Lo que estamos comentando aquí son experiencias y la realidad que no sabemos si es verdad o percepción. El casco de 120€ pasa absolutamente los mismos controles de seguridad que el de 300€. Una cosa es que pese más, sea más incomodo, feo, etc, etc.

Hay competiciones donde se meten leches interesantes, vease dakar o campeonato del mundo de motocross donde es difícil que un aficionado se mete una de esas y muertos por craneo abierto no hay ninguno. Los cascos tienen un grado de protección realmente increible. Sin mencionar los de velocidad que es exactamente el mismo casco o parecido.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, RiosCanary dijo:

Yo tengo uno de carbono y se me ha caído dos veces veses en la vida y las dos caídas dieron en el mismo punto a unos 1,30 de altura. 

 

 Tiene un pequeño abollon, pero la verdad que por ahora no pienso cambiarlo. Este me dura algo más. 

15600910531417856194918825756340.jpg

Yo personalmente ese casco no me lo pondría, si tengo que dejar de salir una temporada y ahorrar para comprar uno lo hago, pero yo no me la jugaría. Yo antes esquiaba sin casco y desde que un amigo mío salvó la vida gracias a él no me lo quito. En seguridad es mejor no escatimar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues claro que hablo con conocimiento de causa. 

Simplemente el One industries no lo he tenido que "testar" y espero no tener que testar de verdad ningún casco que lleve en la vida. 

Simplemente el latigazo que te tiene que pegar un casco como ese en el cuello (entorno a los 1200-1500g) respecto al que te pega uno que esté fabricado con materiales más modernos y ligeros se tiene que notar. 

No seas rata anda, que te puedes arrepentir y mucho. 

Yo te digo, si quieres creer que una empresa se gasta X euros en I+D y que eso no se ve reflejado en la calidad de mismo.... pues allá tú

Todos los pilotos lo dicen, casco con golpe... 

Pero eso sí, si has abierto el post para leer lo que querías leer y tener la moral tranquila andando con un casco que parece que tiene la estructura exterior dañada... allá tú

Otra cosa te digo, hay que escuchar y hacer caso a los que tienen experiencia ( no lo digo por mí aunque lleve 16 años andando en moto) y ya sabes lo que te está diciendo la gente en general. 

Tú crees que protege lo mismo un agv de 200 e que un agv replica de 1000 pavos, por favor... 

Vale que pasen los mismos controles mínimos, pero es que hay un momento en el que estás pagando ese extra de lo que sea que hace que unos pasen los controles sobrados y otros con un 5 pelao. 

Allá tú, pero me da que has abierto el post para leer lo que querías y la gente te está diciendo lo contrario

Ahorra un par de meses y te pillas uno bueno para 4 años! 

Pd: para hablar por hablar me callo y escucho o leo al que sabe, y tomo nota

Saludos y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...