Saltar a contenido

RAID MERINGRADES, 20 Y 21 DE JULIO 2019

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 162
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cebedal

    35

  • Masterjosema

    34

  • MASTER JOSEMA

    22

  • Oni90

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Copio y pego la explicación del motivo por el cuál se suspendió la exhibición de enduro del sábado. Lo ha publicado hoy Javi Rañeces, piloto asturiano participante en la anterior edición del Dakar y c

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Nosotros al acabar todo hicimos más o menos el 50% del recorrido, de la mitad hacia delante, desde ese pedrero en el que estábamos viéndolo. Las subidas barro y piedras más o menos llevaderas parando

Posted Images

Copio y pego la explicación del motivo por el cuál se suspendió la exhibición de enduro del sábado. Lo ha publicado hoy Javi Rañeces, piloto asturiano participante en la anterior edición del Dakar y co-organizador de la prueba en Grado:

 

"" MOTIVOS DE LA CANCELACIÓN DEL SUPERENDURO (Raid MerinGrades 2019)
El sábado día 20 de julio, fue suspendido, por orden del presidente de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, la exhibición de enduro que teníamos previsto realizar en el Polígono de La Cardosa (Grado).
Os pongo en antecedentes: 
Dentro de la programación de actividades del RAID MERINGRADES 2019, teníamos preparado un Mini SUPERENDURO en paralelo (se adjuntan fotos del circuito), a modo de exhibición. Del tipo al que ya realizamos en la edición de 2018. Este evento se realizaba en una parcela privada del polígono, por lo que no se solicita permiso a la Federación sino exclusivamente al Ayuntamiento de Grado, ya que entendemos que, para una exhibición en una parcela privada, que no es puntuable para nada y que es voluntaria para los pilotos participantes, no debemos de reglamentarlo con la Federación. Quiero destacar que el único objetivo de esta actividad era el acercar a todos los públicos y promocionar nuestro deporte. Que por las características del desarrollo de la carrera de enduro, solo los realmente aficionados se van a las zonas por donde discurre a ver la prueba y ésta nos parece una fórmula perfecta para que todo el mundo pueda presenciar de cerca el enduro de una manera muy accesible. Por otro lado, la organización no obtiene ningún tipo de beneficio económico por ello, ya que ni se cobra al público, ni a los pilotos. Todo lo contrario, para poder montar el circuito se tuvo que desbrozar la parcela, traer troncos, obstáculos, tierra y maquinaria para su colocación. Vallarlo y marcar con cintas el recorrido. Esto nos supuso un coste de 380€, a parte de nuestro propio trabajo. Habíamos conseguido también regalos para todos los pilotos participantes. 
Para la organización de este evento contábamos con la autorización del Ayuntamiento de Grado y los pilotos serían escoltados por la Policía Local durante el pasacalles que hacían del paddock al circuito. 
El pasacalles y el concurso de disfraces con el desfile por las calles de Grado comenzaba a las 17:30h y la exhibición a las 18h. 
A las 15:40h recibo un mensaje de whatsapp del presidente de la Federación diciéndome que: le llaman los cargos federativos de su Federación, (que habían estado presentes durante la celebración de la vuelta de reconocimiento y la crono del enduro durante esa mañana), diciéndole que se pretende hacer por la tarde un enduro extremo, para el cual no habíamos solicitado permiso a la Federación, ni presentado Reglamentos, por lo que no está autorizada y que si la realizamos automáticamente nos denunciará la Guardia Civil y además suspenderá el enduro del domingo. Yo le contesto que no es ningún enduro extremo. Que hay un pasacalles y concurso de disfraces y luego una exhibición de carreras en paralelo en una parcela privada. Le digo que en una parcela privada no es nadie para prohibirme nada, y me dice: tienes razón, pero si la hacéis anularé la prueba de mañana. Le insisto que, para hacer una “pachanga” entre amigos en una parcela privada no tengo porque tener su autorización y lo que está haciendo amenazándome con suspender la prueba del día siguiente es abuso de poder. Que las normas de la carrera las estamos cumpliendo y que no tiene por qué mezclar uno con lo otro. A continuación, dejo la conversación por mensajes y le llamo para tratar de solucionar el tema y lo único que recibo son más amenazas. Que si bajamos con las motos nos envía a la Guardia Civil de Tráfico a que sancionen a los pilotos por ir por la carretera sin intermitentes y/o espejos retrovisores. Le digo que el recorrido del paddock al polígono donde está el circuito, es por zona urbana y que vamos escoltados por la Policia Local de Grado y con la autorización aprobada por el Ayuntamiento, pero que si ese es el problema que anulamos el pasacalles y los pilotos bajan las motos al polígono en sus remolques y furgonetas. Entonces me dice que le da igual y que entonces me envía a SEPRONA al circuito del superenduro. 
15 minutos de conversación telefónica durante los que solo recibo amenazas de suspensión de la carrera del domingo (que nada tenía que ver con esto) y más amenazas de denuncias a la Guardia Civil. En ningún momento ninguna opción para solucionarlo. Hablándome con una prepotencia y abuso de poder absoluto. 
Por otro lado, me sorprende que el presidente de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, me comunique esto hasta que yo le llamo, a través de whatsapp, me sorprenden las malas formas en que me habló, me sorprende también que aun siendo el máximo representante de nuestro deporte en Asturias sea el único que no se enteró de este evento hasta 2 horas antes de celebrarse (qué casualidad), publicitado durante dos meses por todos lados (carteles, web, redes sociales…) dentro del programa del RAID MERINGRADES. Me sorprende que después de no acercarse a esta prueba en sus 3 ediciones se presente en Grado la tarde del sábado a las 18h a ver si habíamos hecho caso omiso de sus amenazas, me sorprende incluso que se haya dirigido a mí y no a mi socio coorganizador, (que fue quien realizó todos los trámites con la Federación), me sorprende más aún que se haya dirigido a mí después de no haberlo hecho ni antes, ni durante, ni después de haberme convertido en el primer asturiano en correr y terminar un Dakar en sus 41 años de historia, siendo un federado suyo. También me sorprende que no haya intentado solucionarlo, cuando después de hablar con los presidentes de otras Federaciones nos informan que para una prueba así en media hora se redacta un reglamento y se aprueba para poder realizar la prueba. En lugar de venir a Grado con las manos colgando, podía haber venido con la autorización en la mano y no suspender la prueba. Considero firmemente que no está haciendo ningún favor al motociclismo asturiano, que solo está ahí para recaudar y colgarse la medalla de bajar la deuda de la Federación a costa de los pilotos y organizadores, que no recibimos ningún tipo de apoyo por parte de la Federación Asturiana. La Copa Enduro 4 Estaciones a la que pertenece el RAID MERINGRADES, tiene esta y otra prueba en Asturias, la de Tuña (Tineo) que tuvo otros casi 200 participantes. Del RAID MERINGRADES 2019, la prueba de motociclismo en Asturias con más participantes (218 pilotos), sin hacer nada, se han metido más de 4.000€ en caja. Que en sus 3 años como presidente de la Federación Asturiana, con las 3 pruebas organizadas por mí en Grado, más las otras 3 de esta Copa realizadas en Tuña (Tineo), la Federación Asturiana se ha metido en caja unos 25.000€. Esto quiere decir que casi la mitad de la deuda existente en la Federación la hemos quitado nosotros.
El campeonato de Asturias de enduro, que organiza la Federación cuenta con 2 pruebas en Asturias, de las 7 de las que se compone, las 5 restantes son en Cantabria, León y Euskadi. Esto para mí lo único que indica es que la Federación, poco o nada está haciendo por el enduro en Asturias.
Por mi parte, mientras este señor siga de presidente no pienso organizar ninguna competición más y mi licencia federativa la tramitaré en otra comunidad. De mi sudor y esfuerzo no se va a beneficiar más para colgarse medallas que no le corresponden. Aquí estamos tirando del carro pilotos y organizadores, para que ellos lleven el beneficio. 
Si de verdad quiere hacer algo positivo por el motociclismo asturiano, en mi opinión, lo mejor es que se vaya cuanto antes. 
P.D. Esto lo escribo después de más de una semana de lo ocurrido, calmado, en frío, meditado el tema y consultado el caso con otras Federaciones y Presidentes.""

 

  • Like 3
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, pues si que estamos bien. Lo que está claro, es que, soplagaitas de despachos y cuelga medallas ajenas, los hay en todos lados. (Lamentablemente)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente, llueve sobre mojado. Lo del estilo mafioso, las amenazas  y las anulaciones de carreras incluso el día de su celebración, ya se lleva hace mucho tiempo entre las federaciones. Si no pasas por el aro y les das pasta, te joden y punto. Así es como se fomenta la práctica del motociclismo desde organismos mantenidos con nuestros impuestos y, en teoría, sin ánimo de lucro....

Ahora no sé como está la cosa, pero no hace muchos años, el presidente de la española cobraba más que el del gobierno, ahí lo dejo ?

Editado por manuryno
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí en Galicia tanto los enduro de la liga como los motocross/supercross no son federados

 

El presidente de la federación no sabe ni que circuitos de cross están activos, como así demostro en una entrevista con motivo del campeonato del mundo de Jorge Prado.

 

Hacen una o dos carreras al año, por las subvenciones que reciben para ello,  y siguen en el cargo por el sistema corrupto en las elecciones y las subvenciones por ser una federación ¨Galega¨ ya se sabe, en un chiringuito, otro, el chiringuito  autonomico, lo Galego (O de cada autonomia-Chiringuito) se lleva dinerito, de ahí el chiringuito. Se mantiene con nuestros impuestos el chiringito federativo y el chiringuito autonomico

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 10 months later...

Que tal de dura es esta carrera? Estoy dudando si apuntarme (categoria dominguero) porque no he cogido al moto desde primeros de Marzo y fisicamente estoy hecho un trapo.

Por otro lado sabeis si hay zona de acampada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
MASTER JOSEMA

De aquí el foro estamos inscritos al menos 2.Hoztia y yo mismo. 12 veteranisimos inscritos, normalmente acabaremos todos. Haremos alguna cafeteríta y ya está. Cuidado con el río.

Enviado desde mi FLA-LX1 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, MASTER JOSEMA dijo:

No llueve seguro, que lo miro cada día, jajaja.

Enviado desde mi FLA-LX1 mediante Tapatalk
 

Ponían agua para este finde

Tocará sudar un rato bueno

Yo también voy con jesusss

La zona de acampada me imagino estará donde el.año pasado 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/6/2020 at 22:10, melon dijo:

Que tal de dura es esta carrera? Estoy dudando si apuntarme (categoria dominguero) porque no he cogido al moto desde primeros de Marzo y fisicamente estoy hecho un trapo.

Por otro lado sabeis si hay zona de acampada?

Es una carrera que si no estás en forma puede hacerse larga y durilla, hay una categoría en la que no pasas por las zonas mas chungas. 

Otros años sii que había zona de acampada. 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...