Saltar a contenido

Adaptar otro amortiguador a Beta Xtrainer


Maltesse

Recommended Posts

Hay mucho escrito sobre la horquilla de la Xt, pero no tanto sobre el amortiguador trasero de la moto .

Sobre la horquilla se escribe mucho, tanto para modificarla como para adaptarla. El amortiguador sin embargo no parece tener la misma atención.

Las modificaciones pasan por montar válvulas race tech , llevarlas a algún preparador como TNT,  montar un öhlins S46, un YSS, y poco más.

El problema de la Xt en el amortiguador es que tiene poco espacio para el muelle pues si metemos un amortiguador con un muelle estándar , no podrá entrar en el hueco del Ollé.

Creo que de centro  a centro la medida es de 46 cms, eso se podría arreglar de forma más o menos fácil pero lo del ancho del muelle lo veo más jodio, pues imagino que habría que montar un muelle más estrecho y un adaptador en la base de soporte del muelle del amortiguador.

Luego está el tema de los anchos de los anclajes superiores e inferiores, recuerdo que en el Showa que monté en la RR para que entrara en la moto y no rozara en la parte superior, hubo que repasarle un poco para que no rozara con el anclaje superior del chasis.

Igualmente la botella del alojamiento del gas tiene que poder entrar, pues si es muy larga terminará por rozar con el escape si es que entra.

He visto los amortiguadores  öhlins de Gas Gas a un precio razonable, pero me echa para atrás el no estar seguro de si se podrán adaptar a la Beta, he leído en el foro de alguien que vió un wp de Sherco adaptado a la Xt, así que poderse hacer se podrá.

He mirado si la gente ha adaptado kayaba o showa traseros y no he encontrado nada, ni siquiera en los foros americanos, los Fox pódium nunca se llegaron a ver por estos lares, y además han dejado de hacerlos .

Bueno seguiremos investigando a ver si consigo adaptar un öhlins  de Gas Gas o TM que es la idea.

Ah, si alguien empieza con el rollo de que por qué no mejorar el Ollé, pues sinceramente no me gusta nada, creo que lo voy a quitar echando leches de la moto, incluso antes que la horquilla, que tampoco creo que conserve.

Leo a Masmacho y cuanto más veo lo que está haciendo a la suspensión más me convenzo de la dificultad que tiene dejar bien la horquilla original, sin embargo puso el öhlins trasero y fin del asunto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    17

  • robertot

    11

  • Noguerol

    10

  • Miguel mac

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿¿Para que Inventar si esta inventado?? esta pregunta me la sigo haciendo muchas veces y os aconsejo que os la hagáis también antes de liarse en alguna batalla sin horizonte claro   Adaptar

Hola @pulga1!! Quien compró tu amortiguador fui yo! Aún no he podido sacar conclusiones con esto que está ocurriendo... Espero que lo que dices sea verdad y ya os contaré mis impresiones, puesto que y

Me parece que anda por 650. Poco que contar......un amortiguador ...que amortigua....el original es una tabla....con este ganas traccion....hundes la moto cuando viene un obstaculo,,,y se hunde..

Posted Images

Maltesse, 

Decirte que para el amortiguador original Ollé, tengo comprado un muelle para mi peso y un kit Race Tech.

Monte y llevo montado un Ohlins nuevo made in Boano....ya comente que lo que he notado es lo siguiente.

 

1000 euros menos en cc

 

El muelle roza en la goma de la admision.

 

No pierde traccion en subidas de piedra suelta.

 

Mas sequedad

 

Una puta mierda.

 

Perdon por mi sinceridad, pero es lo que tiene ser un hombre libre, que se paga todo y no lleva pegatinas de preparadores.

 

Yo confio en el original con el kit montado y su muelle.

 

La horquilla esta casi hecha, me falta elegir valvulacion para la mid valve y montar y probar.

 

Solo tengo un inconveniente, mi casa y garaje está en obras y dispongo de poco tiempo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿¿Para que Inventar si esta inventado?? esta pregunta me la sigo haciendo muchas veces y os aconsejo que os la hagáis también antes de liarse en alguna batalla sin horizonte claro

 

Adaptar un amortiguador no es tan sencillo como una horquilla, ya que esta ultima trabaja directamente y con el amortiguador no solo es cuestión de que encaje en el hueco y sirvan las sujeciones, es que hay una des_multiplicación de las bieletas y un largo de basculante que influyen mucho en el tipo de muelle y valvulado que tienen que trabajar.

 

SI por 300€ puedes dejar el original al pelo para que inventar? 

 

En su día ya lo comente por aquí, fui el primero en montar el kit RaceTech y me sorprendió mucho la mejora, ya quede convencido de que por precio/resultado iba a ser difícil superarlo y el compañero Masmacho ha confirmado la teoría.

 

Insisto en que a la Xtrainer no le hace falta MAS horquilla ni MAS amortiguador, con mejorar lo que tiene es mas que suficiente. Si no te basta con esto la Xtrainer no es tu moto.

 

Salu2

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿¿Para que Inventar si esta inventado?? esta pregunta me la sigo haciendo muchas veces y os aconsejo que os la hagáis también antes de liarse en alguna batalla sin horizonte claro

 

Adaptar un amortiguador no es tan sencillo como una horquilla, ya que esta ultima trabaja directamente y con el amortiguador no solo es cuestión de que encaje en el hueco y sirvan las sujeciones, es que hay una des_multiplicación de las bieletas y un largo de basculante que influyen mucho en el tipo de muelle y valvulado que tienen que trabajar.

 

SI por 300€ puedes dejar el original al pelo para que inventar? 

 

En su día ya lo comente por aquí, fui el primero en montar el kit RaceTech y me sorprendió mucho la mejora, ya quede convencido de que por precio/resultado iba a ser difícil superarlo y el compañero Masmacho ha confirmado la teoría.

 

Insisto en que a la Xtrainer no le hace falta MAS horquilla ni MAS amortiguador, con mejorar lo que tiene es mas que suficiente. Si no te basta con esto la Xtrainer no es tu moto.

 

Salu2

Eso del amortiguador incluye cambio de muelle? Entregando el mío, claro...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, robertot dijo:

Eso del amortiguador incluye cambio de muelle? Entregando el mío, claro...

 

Quieres decir, que si en los 300 euros va incluido el muelle ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Voy a añadir una posibilidad mas que he estudiado pero que no encuentro como realizar en españa.

 

Si cojes un amortiguador sachs normal, si le pones un muelle mas estrecho, especial para XT , puedes montarlo. Falta conseguir tambien el apoyo del muelle creo.

 

lo venden en esta web de USA, pero no envian a europa. 

 

https://shop.betausa.com/p/xtrainer-sachs-rear-shock-spring?pp=12

 

Yo mismo dispongo de un sachs de una gas gas del 2009 con botella amarilla, y si consiguiese ese muelle lo intentaría montar. Por cierto en esa web tambien se vende el amortiguador sachs así tal cual para xt

 

https://shop.betausa.com/p/xtrainer-support-shock-available-only-at-https-betasuspension-com?pp=12

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la página de Xtrainer del Facebook, hay gente que ha adaptado amortiguador de KTM con bieletas. Hay que recortar el recorrido internamente y poner una botella más pequeña. El muelle cabe sin tocar en ningun lado.

 

También he visto adaptar de Sherco pero no se el año.

 

Yo llevo el original modificado con válvula ND Tuned. No necesito mas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, robertot dijo:

Eso del amortiguador incluye cambio de muelle? Entregando el mío, claro...

 

 

No es con el muelle, ni entregando el tuyo. El muelle tendrás que cambiarlo si o si, si estas fuera de rango de peso, como en cualquier otro amortiguador de cualquier moto, que parece que por ser Beta tiene que ir de regalo también....?‍♂️

 

Estos 300 mas o menos es lo que vale el kit Racetech y el montaje, que no lo hago yo, eso hablar con su importador: http://racetechsuspensiones.es/contacto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
No es con el muelle, ni entregando el tuyo. El muelle tendrás que cambiarlo si o si, si estas fuera de rango de peso, como en cualquier otro amortiguador de cualquier moto, que parece que por ser Beta tiene que ir de regalo también....[emoji2357]
 
Estos 300 mas o menos es lo que vale el kit Racetech y el montaje, que no lo hago yo, eso hablar con su importador: http://racetechsuspensiones.es/contacto
Gracias saharam. No porque sea beta debe ser el muelle gratis, pregunto porque no tengo ni idea de como va el asunto [emoji16]
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Oni90 dijo:

Buenas. Voy a añadir una posibilidad mas que he estudiado pero que no encuentro como realizar en españa.

 

Si cojes un amortiguador sachs normal, si le pones un muelle mas estrecho, especial para XT , puedes montarlo. Falta conseguir tambien el apoyo del muelle creo.

 

lo venden en esta web de USA, pero no envian a europa. 

 

https://shop.betausa.com/p/xtrainer-sachs-rear-shock-spring?pp=12

 

Yo mismo dispongo de un sachs de una gas gas del 2009 con botella amarilla, y si consiguiese ese muelle lo intentaría montar. Por cierto en esa web tambien se vende el amortiguador sachs así tal cual para xt

 

https://shop.betausa.com/p/xtrainer-support-shock-available-only-at-https-betasuspension-com?pp=12

 

Gracias Oni90 , es ese tipo de información la que busco, es complicado encontrar estas alternativas, de eso va el mensaje. Masmacho lo del öhlins me parece una tomadura de pelo para lo que cuesta el amortiguador debiera ir bien. El YSS tiene una pinta estupenda y el precio es igual al del öhlins , 995 euros cuesta el holandés iva incluido . 

YSS SHOCK BETA XTRAINER 15-19

 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aclaro que, Ohlins es buen amortiguador, construido con buenos materiales, esto es indiscutible, 

Ahora, tengo el original, y montando un kit y un muelle para mi peso, consigo ir igual que con el Ohlins, pues para que quiero el ohlins.

Y si tengo que comprar un ohlins, para desmontar y hacer valvulacion, no gracias, tengo el Olle

Y coincido con el compañero, según sale la Xtrainer, solo con poner muelles para tu peso, ya va bien y lo dice uno que mira que he probado cosas y lo que me queda.

 

Para mí hay una regla de oro, si cambio y no noto mejoría apreciable, sigo con lo original, y hablo de cambios sustanciales, no confundir con distintas sensaciones sin apreciar mejoría,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, masmacho dijo:

Aclaro que, Ohlins es buen amortiguador, construido con buenos materiales, esto es indiscutible, 

Ahora, tengo el original, y montando un kit y un muelle para mi peso, consigo ir igual que con el Ohlins, pues para que quiero el ohlins.

Y si tengo que comprar un ohlins, para desmontar y hacer valvulacion, no gracias, tengo el Olle

Y coincido con el compañero, según sale la Xtrainer, solo con poner muelles para tu peso, ya va bien y lo dice uno que mira que he probado cosas y lo que me queda.

 

Para mí hay una regla de oro, si cambio y no noto mejoría apreciable, sigo con lo original, y hablo de cambios sustanciales, no confundir con distintas sensaciones sin apreciar mejoría,

Perfecto , te entiendo y me parece muy correcta tu decisión, pero para llegar a esa conclusión lo primero que has hecho ha sido montar el öhlins , si no lo hubieras probado no sabrías si el Ollé y las válvulas race tech son iguales o mejores que el sueco. Ya dices que te gusta probar y enredar en la moto, a mí también me pasa y aunque leo mucho al final me gusta probar las cosas por mí mismo si está en mi mano.

 

Me gustan mucho tus mensajes porque pruebas cosas nuevas y además lo haces con detalle, y si no te funciona también lo dices. Tal vez tenga un poco de prevención con los de race tech por el trato recibido en alguna ocasión anterior, cada uno se gasta su dinero cómo y donde quiere pero espera a cambio un poco de amabilidad y buen trato al cliente cosa que cada vez es más complicado de encontrar, tampoco me parece barato si al final cambias muelle ( ya sé que eso sucede en todos los amortiguadores con uno nuevo ya te ponen el muelle que quieres , no digo cuando compras la moto nueva sino cuando compras el amortiguador suelto ) se pone en cuatrocientos y muchos euros la cosa. 

 

Este post es para hablar del amortiguador, de otras opciones posibles a las ya conocidas , a ver si hay alguien que tiene montado un amortiguador que no sea el öhlins o el Ollé preparado por quien sea ( TNT, DMX, race tech, santolino, data racing, HPB, Nani racing, HRG, majoni, o cualquier otro que se olvida en este momento), eso me da igual porque al final es un Ollé y yo trato de ver otras cosas como pasaba con los Fox en los americanos e ingleses. 

 

Al menos tengo una opinión clara de alguien de quien me fío en cuanto al öhlins de los mil y pico pavos que no merece la pena.

 

Seguiremos investigando.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Maltesse dijo:

 

Al menos tengo una opinión clara de alguien de quien me fío en cuanto al öhlins de los mil y pico pavos que no merece la pena.

 

Seguiremos investigando.

 

 

 

He de decir que me ofrezco voluntariamente a ofrecer otro punto de vista de ese ohlins, si masmacho me lo envía por correo , prometo probarlo bien ????

 

 

El yss tiene buena pinta, he de preguntarle a mi preparador de confianza, que es distribuidor yss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Ohlins es muy grande para el hueco que tiene la moto, roza en varios sitios, entre otros, las dos pletinas en forma de oreja del chasis, recuerdo que las hice un recorte para que no rozasen, y luego esta la goma de admisión.?..,,

Y que lo monte, y no  note una mejoría  notable, de ahí, que para estar desmontando el ohlins y ajustando valvulacion, ni lo toco y lo hago con el original Ollé

Por otro lado, imaginar que compráis el ohlins y no os gusta, y se lo lleváis a uno que lo ponga a punto, por cuanto sale el tema? 

Lo mismo que el kit andreani....no comentó

 

Poner apunto lo original como opción principal, la moto va muy bien y no necesita de grandes cambios,  a muchos, con ajustar sag y poner unas ruedas decentes les sería suficiente.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...