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¿Alguien sabe de dónde puede venir éste sonido?


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Pues hace unos días cayó en mis manos una 49cc (Peugeot Speedfight 2). El caso es que hace este ruido, sobre todo cuando se acelera parada. Tengo un familiar que entiende de motores de coche,  pero ni idea de motores 2t, así que no tenemos ni idea de dónde puede venir y si es grave.

 

¿Alguien podría darnos alguna idea?

 

¡Gracias!

 

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Yo te diria que reten de cigüeñal que sopla o aspira cuando cae de vueltas con el gas cerrado

Eso es lo normal, si la rosca no está sucia tiene que ser así.

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  • 1 month later...

Pues nada, sigo en las mismas. Mucha gente me decía que cambiara los rodillos a ver, pero como no tengo la herramienta necesaria la llevé a un mecánico.

 

Los rodillos que había comprado me los devolvió tal cual, lo único que hizo fue cambiar ls correa para nada. Al ver que seguía haciéndolo me dijo que era la bomba de agua. Por suerte se ha ido de vacaciones porque al tratar de cambiarla he visto que lo hace igual sin bomba, si no, mano de obra y la bomba que aún la puedo devolver. Ya ni me creo que haya mirado los rodillos...

 

¿Alguien sabe por Barcelona algún sitio que sea más o menos de fiar? Me tiene harto ya el ruido y es una lástima porque por lo demás va genial. ☹️

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Que cosa, nunca había escuchado algo así dentro del motor, a mi me suena como a metales que con la vibracion rechinan, a veces en las scooter suena algo muy similar el soporte o bipié (el que sustituye a la pata de cabra) que traen algunos modelos cuando el resorte está flojo y a cierta aceleración vibra y rechina contra el chasis o el límite. La otra cosa que puede sonar así es la parte interna del crank, pueden estar rozando los engranes y de ahí el sonido, pueden ser varias cosas, te recomiendo que identifiquen bien con el oído de que parte del motor proviene el sonido, yo a veces cuando hay un ruido extraño ocupo un pedazo de manguera de plástico como estetoscopio (un procedimiento muy común en mecánica)  y así identificar de donde proviene algún ruido extraño. 

Editado por Gusmex150xc
  • Gracias 1
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Gracias a todos por contestar.

 

El problema es que vivo en un bloque con garaje comunitario, no puedo andar desmontando cosas (la bomba por que eran 3 tornillos y no molestaba nada por delante...) por eso preguntaba si alguien sabía algún mecánico de fiar cerca de Barcelona.

 

Intentaré encontrar el ruido con el truco que me habéis dicho a ver... se me olvidó comentar que en muy raras ocasiones se va... como menos de 1 minuto y vuelve. Sea lo que sea parece que no afecta al rendimiento.

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Hola

 

He estado otra vez escuchando a ver si podía encontrar el origen del sonido teniendo en cuenta lo que me dijisteis y creo que por fin he encontrado de dónde sale. Parece venir de por encima del motor, donde los tornillos. En concreto de la parte que marco. ¿Qué debería hacer ahora?

 

 

Screenshot_20190805-195606_Gallery.jpg

 

Edit: ¿Soy yo  o le falta un tornillo? Como sea esa tontería...

 

Edit 2: También hay carbonilla cerca de la bujía, ¿puede ser por estar floja?

Editado por Janl
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hace 28 minutos, JASO dijo:

Has mirado el apriete dela bujía, por que rezuma y  desde ese lado ( no se como se verá desde el otro, parece como si rezumara por el asiento de la bujía.

 

No, de hecho no lo había visto hasta ahora después de haber hecho la foto con flash y mirarla mientras la subía.

 

De todas formas prefiero no tocar nada sin preguntar antes. ¿Entonces la aprieto a ver?

 

Luego viendo fotos de la culata de este modelo algunas son planas y otras tienen una rosca para un tornillo en el lado del tubo. La próxima vez quitaré el asiento y miraré desde arriba.

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Hola Janl.

Yo también miraría el apriete de esa bujía.

Cuidado al apretarla no pases de rosca su alojamiento,que al ser aluminio se pasa muy fácil si se fuerza o entra un poco torcida.

Aprietala todo lo que puedas con la mano,y luego con la llave como mucho un cuarto de vuelta mas

 

Saludos..

  • Gracias 1
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Cierto, ahora que lo mencionan los amigos JASO y serpentín, parece que ese sonido es como un chiflido por fuga de aire, en este caso de la bujía, el tornillo que mencionas no creo que tenga nada que ver con la cámara de combustión, de ser así estaría muy sucio al rededor del mismo. 

Antes de ver la foto pensé que te referías a un tornillo que tuviese que ver con los soportes del motor, cosa que me parece que no es así, espero que ya lo hayas solucionado. 

  • Gracias 1
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Hola

 

La bujía estaba suelta pero no era eso. Apenas me hizo falta girar nada y ya salia con los dedos.

 

Al quitar el asiento en lugar de carbonilla había líquido.

 

¿Parece que el culpable es el tornillo entre la bujía y el sensor de temperatura?

SmartSelect_20190806-171132_Gallery.jpg

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Prueba quitando el tornillo que se ve lleno de aceite, limpia todo lo mejor que puedas, ponle a la rosca y asiento algún sellador de silicón  y aprietalo, déjalo secar unos 30 minutos y arranca el motor para que pruebes si se eliminó el sonido. 

Editado por Gusmex150xc
  • Gracias 1
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De todo lo demás parece ser que se ve en orden, realmente no creo que sea un problema mayor si sientes que el rendimiento de potencia y funcionamiento de la moto es bueno, eso sí, nunca olvides hacer la mezcla correcta de aceite y gas. 

  • Gracias 1
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