Saltar a contenido

¿Alguien sabe de dónde puede venir éste sonido?


Recommended Posts

  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Janl

    15

  • Gusmex150xc

    7

  • rasago

    7

  • serpentin

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo te diria que reten de cigüeñal que sopla o aspira cuando cae de vueltas con el gas cerrado

Eso es lo normal, si la rosca no está sucia tiene que ser así.

Posted Images

hace 15 minutos, rasago dijo:

Eso es lo normal, si la rosca no está sucia tiene que ser así.

Quiero decir ni 5mm y luego salia con la yema de los dedos sin hacer ninguna fuerza. La bujía estaba muy sucia, negra (por lo que he leído ¿mezcla demasiado rica?). Para dar luego un cuarto de vuelta sí que hacía falta. La limpié antes de volverla a poner. La rosca también estaba algo sucia.

 

hace 38 minutos, Gusmex150xc dijo:

Prueba quitando el tornillo que se ve lleno de aceite, limpia todo lo mejor que puedas, ponle a la rosca y asiento algún sellador de silicón  y aprietalo, déjalo secar unos 30 minutos y arranca el motor para que pruebes si se eliminó el sonido. 

 

Gracias, lo buscaré a ver.

 

hace 37 minutos, Gusmex150xc dijo:

De todo lo demás parece ser que se ve en orden, realmente no creo que sea un problema mayor si sientes que el rendimiento de potencia y funcionamiento de la moto es bueno, eso sí, nunca olvides hacer la mezcla correcta de aceite y gas. 

 

Yo creo que para ser una 49cc sí. Tiene buena aceleración y alcanza los 70Km/h, de sobra para lo que la voy a usar. El problema es que me pone de los nervios y se oye desde lejos. Y no sé si será un problema para pasar la ITV...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Janl dijo:

Quiero decir ni 5mm y luego salia con la yema de los dedos sin hacer ninguna fuerza.

Sí, es lo normal.

 

hace 4 minutos, Janl dijo:

La bujía estaba muy sucia, negra (por lo que he leído ¿mezcla demasiado rica?).

Una bujía sucia es que no alcanza la temperatura de limpieza, sería una bujía demasiado fría para el uso o clima que se le da.

Una bujía negra puede ser por mezcla rica (mejor que peque de rica, esto también hace que trabaje con menos temperatura el motor) por exceso de aceite o simplemente por funcionar casi siempre de medio régimen para abajo.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Janl dijo:

El problema es que me pone de los nervios y se oye desde lejos

Para mi es una vibración, la ITV si tiene todo bien (luces frenos ........ ruido incluido, pero en decibelios, da igual de donde vengan) la pasa, suene mejor o peor.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, rasago dijo:

Sí, es lo normal.

 

Una bujía sucia es que no alcanza la temperatura de limpieza, sería una bujía demasiado fría para el uso o clima que se le da.

Una bujía negra puede ser por mezcla rica (mejor que peque de rica, esto también hace que trabaje con menos temperatura el motor) por exceso de aceite o simplemente por funcionar casi siempre de medio régimen para abajo.

 

Le hice una foto antes de limpiarla:

 

hace 8 minutos, Gusmex150xc dijo:

Nos cuentas el avance que vayas teniendo y espero que ya sea la solución, siempre se aprende algo de todo esto. 

 

Vale ya os diré si consigo quitarlo, probaré lo de sellar el tornillo a ver.

SmartSelect_20190806-190537_Gallery.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como se ve en la foto parece ser que está un poco gorda de carburación, pero también no sabemos cuanto tiempo tiene funcionando con esa bujía. 

A ver que dice Rasago acerca de esa bujía. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mí está sucia de ser muy fría para ese uso y, además, o ha rodado con aceite no específico o en mucha cantidad, sí que parece estar gorda de carburación también pero habría que ir paso a paso, una carburación gorda protege el motor, podría estar solo muy gorda abajo o en medios, hay que andar con ojo cuando se afina la carburación.

Le vendría muy bien una limpieza de escape y fibra nueva, si es de las que llevan fibra que imagino sí, tiene que estar ..........................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, rasago dijo:

Para mí está sucia de ser muy fría para ese uso y, además, o ha rodado con aceite no específico o en mucha cantidad, sí que parece estar gorda de carburación también pero habría que ir paso a paso, una carburación gorda protege el motor, podría estar solo muy gorda abajo o en medios, hay que andar con ojo cuando se afina la carburación.

Le vendría muy bien una limpieza de escape y fibra nueva, si es de las que llevan fibra que imagino sí, tiene que estar ..........................

 

El anterior dueño usaba Repsol para Scooter 2T, yo le pongo Motul 710 y la mezcla la hace la propia moto.

 

Cuando está fría echa mucho humo blanco, ya me comentaron que también le haria falta una descarbonización del tubo. Tiene un cilindro con tornillos que supongo que es el silenciador donde está la fibra.

Editado por Janl
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi nunca me ha gustado el sistema de autolubricacion combinado con carburador, a veces hace la mezcla exagerada de aceite y una vez tuve un problema con el autolube de una guzzi 125 que dejó de lubricar y gripazo horrible, no pude conseguir las refacciones en México y se vendió como chatarra. 

Desde ese momento en los 2 tiempos que he tenido siempre hago el premix en garrafa. 

Editado por Gusmex150xc
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño no me había fijado bien, ese aceite perdido o tiene una fisura la culata o está flojo el tornillo, si es esto último la junta se habrá ido.

Ojo que llevan su apriete pero no mucho, y si está floja la culata ha corrido mucho riesgo de alabearse, por ahí fuga, bueno, es qué se ve que fuga.

La culata se afloja y aprieta en cruz, poco a poco y siempre en frío para evitar alabeos.

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, JASO dijo:

 

Nunca he  usado el Motul 710,  seguro que alguien del foro te podrá indicar, yo lo que he oídio es que es un aceite para motores a los que se les exige mucho y si vas tranquilo engrasa mucho las bujías

 

 

 

Cuando miré aceites todo el mundo recomendaba el Motul 710 por ser 100% sintético. Luego decían que había otro más espeso para los que las trucaban, el Motul 800.

 

hace 8 horas, rasago dijo:

Coño no me había fijado bien, ese aceite perdido o tiene una fisura la culata o está flojo el tornillo, si es esto último la junta se habrá ido.

Ojo que llevan su apriete pero no mucho, y si está floja la culata ha corrido mucho riesgo de alabearse, por ahí fuga, bueno, es qué se ve que fuga.

La culata se afloja y aprieta en cruz, poco a poco y siempre en frío para evitar alabeos.

 

 

¿En caso de deformarse habría afectado a la parte inferior, o sólo habría afectado a la culata?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He pedido un juego de juntas para este modelo, en un par de días llegarán. Va a ser la primera vez que abro un motor, he estado viendo vídeos de restauraciones de scooters 2T y no parece complicado quitar la culata. Lo que sí que no me atrevería es a tocar el cilindro, piston o el cigüeñal...

Editado por Janl
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final la junta estaba bien y no se apreciaba nada raro en ella, pero había grasa alrededor. Apretando el tornillo no se iba el problema.

 

De todas formas la moto ahora no arranca, a veces hace amago pero no puede, aunque sale algo de humo entre intentos. Creo que igual le cayó algo de refrigerante a pesar de que sacamos los tubos y el agua...

 

Y y el único mecánico cerca es el de la otra vez, así que no sé que haré con ella. ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...