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Janl

¿Alguien sabe de dónde puede venir éste sonido?

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Janl

Pues hace unos días cayó en mis manos una 49cc (Peugeot Speedfight 2). El caso es que hace este ruido, sobre todo cuando se acelera parada. Tengo un familiar que entiende de motores de coche,  pero ni idea de motores 2t, así que no tenemos ni idea de dónde puede venir y si es grave.

 

¿Alguien podría darnos alguna idea?

 

¡Gracias!

 

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ponchi

Yo te diria que reten de cigüeñal que sopla o aspira cuando cae de vueltas con el gas cerrado

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Janl

Muchas gracias, se lo comentaré. Me han dicho de mirar también la correa a ver si es que roza.

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Janl

Pues nada, sigo en las mismas. Mucha gente me decía que cambiara los rodillos a ver, pero como no tengo la herramienta necesaria la llevé a un mecánico.

 

Los rodillos que había comprado me los devolvió tal cual, lo único que hizo fue cambiar ls correa para nada. Al ver que seguía haciéndolo me dijo que era la bomba de agua. Por suerte se ha ido de vacaciones porque al tratar de cambiarla he visto que lo hace igual sin bomba, si no, mano de obra y la bomba que aún la puedo devolver. Ya ni me creo que haya mirado los rodillos...

 

¿Alguien sabe por Barcelona algún sitio que sea más o menos de fiar? Me tiene harto ya el ruido y es una lástima porque por lo demás va genial. ☹️

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Gusmex150xc

Que cosa, nunca había escuchado algo así dentro del motor, a mi me suena como a metales que con la vibracion rechinan, a veces en las scooter suena algo muy similar el soporte o bipié (el que sustituye a la pata de cabra) que traen algunos modelos cuando el resorte está flojo y a cierta aceleración vibra y rechina contra el chasis o el límite. La otra cosa que puede sonar así es la parte interna del crank, pueden estar rozando los engranes y de ahí el sonido, pueden ser varias cosas, te recomiendo que identifiquen bien con el oído de que parte del motor proviene el sonido, yo a veces cuando hay un ruido extraño ocupo un pedazo de manguera de plástico como estetoscopio (un procedimiento muy común en mecánica)  y así identificar de donde proviene algún ruido extraño. 

Editado por Gusmex150xc
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rasago

Parece una vibración cuando retiene, revisa las sujeciones del motor y del escape.

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Janl

Gracias a todos por contestar.

 

El problema es que vivo en un bloque con garaje comunitario, no puedo andar desmontando cosas (la bomba por que eran 3 tornillos y no molestaba nada por delante...) por eso preguntaba si alguien sabía algún mecánico de fiar cerca de Barcelona.

 

Intentaré encontrar el ruido con el truco que me habéis dicho a ver... se me olvidó comentar que en muy raras ocasiones se va... como menos de 1 minuto y vuelve. Sea lo que sea parece que no afecta al rendimiento.

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Janl

Hola

 

He estado otra vez escuchando a ver si podía encontrar el origen del sonido teniendo en cuenta lo que me dijisteis y creo que por fin he encontrado de dónde sale. Parece venir de por encima del motor, donde los tornillos. En concreto de la parte que marco. ¿Qué debería hacer ahora?

 

 

Screenshot_20190805-195606_Gallery.jpg

 

Edit: ¿Soy yo  o le falta un tornillo? Como sea esa tontería...

 

Edit 2: También hay carbonilla cerca de la bujía, ¿puede ser por estar floja?

Editado por Janl

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JASO

Has mirado el apriete dela bujía, por que rezuma y  desde ese lado ( no se como se verá desde el otro, parece como si rezumara por el asiento de la bujía.

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Janl
hace 28 minutos, JASO dijo:

Has mirado el apriete dela bujía, por que rezuma y  desde ese lado ( no se como se verá desde el otro, parece como si rezumara por el asiento de la bujía.

 

No, de hecho no lo había visto hasta ahora después de haber hecho la foto con flash y mirarla mientras la subía.

 

De todas formas prefiero no tocar nada sin preguntar antes. ¿Entonces la aprieto a ver?

 

Luego viendo fotos de la culata de este modelo algunas son planas y otras tienen una rosca para un tornillo en el lado del tubo. La próxima vez quitaré el asiento y miraré desde arriba.

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JASO

Por aflojar la bujía no vas a estropear nada, y al aflojarla verás si estaba bien apretada o no, limpia antes bien la porquería que hay entorno a la bujía, note vaya a caer al cilindro al quitar la bujía, limpia todo bien antes, saca la bujía, a limpias y la pones de nuevo con  el apriete adecuado una vez puesta limpia bien toda la parte de la bujía y  prueba a ver si sigue sonando y si es así a ver si rezuma por alguna parte y hay alguna fuga de presión.

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serpentin

Hola Janl.

Yo también miraría el apriete de esa bujía.

Cuidado al apretarla no pases de rosca su alojamiento,que al ser aluminio se pasa muy fácil si se fuerza o entra un poco torcida.

Aprietala todo lo que puedas con la mano,y luego con la llave como mucho un cuarto de vuelta mas

 

Saludos..

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Gusmex150xc

Cierto, ahora que lo mencionan los amigos JASO y serpentín, parece que ese sonido es como un chiflido por fuga de aire, en este caso de la bujía, el tornillo que mencionas no creo que tenga nada que ver con la cámara de combustión, de ser así estaría muy sucio al rededor del mismo. 

Antes de ver la foto pensé que te referías a un tornillo que tuviese que ver con los soportes del motor, cosa que me parece que no es así, espero que ya lo hayas solucionado. 

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JASO
hace 11 horas, serpentin dijo:

Hola Janl.

Yo también miraría el apriete de esa bujía.

Cuidado al apretarla no pases de rosca su alojamiento,que al ser aluminio se pasa muy fácil si se fuerza o entra un poco torcida.

Aprietala todo lo que puedas con la mano,y luego con la llave como mucho un cuarto de vuelta mas

 

Saludos..

Y sobre todo con la rosca limpia, sin grasa ni tierrecilla por que la rosca se va a paseo rápido, apretar con la mano hasta el final cuando no puedes enroscar mas con la mano, normalmente con 1/4 de vuelta con la llave de bujías bien colocada (un amigo partió una bujía por meter torcida la llave), es suficiente.

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