Saltar a contenido

Ayuda con la elección de moto para el peque.

Puntuar este tema:


EOL

Recommended Posts

Hola, tengo una duda para comprarle la siguiente moto al enano.

Tiene una china de arranque a tirón desde el día que cumplió 4 años. Es muy alto para su  edad, 5 años y medio, lleva ropa de 8 años, y maneja la moto. Osea, sabe llevar el acelerador y tal. Ha estado en circuito y en monte.

Por eso tengo la duda de comprar una KTM 50 Adventure Senior  o una 65 y bajarla de altura y acelerador.

La 50 Senior  que rueda lleva? Se quedará corta pronto? Suficiente para un para de años? A 3 años no llegará.

La 65 será demasiado? De altura y acelerador no hay problema en rebajarla pero me da cosa que sea un pedazo bicho para él, incluso en dimensiones de manillar.

Por cual os decidiriais? Todavía tengo tiempo, la idea es que sea para su cumple en Septiembre (Cumple 6), pero si la tengo que modificar un poco mejor ir moviéndome.

Gracias de antemano. 

(Seguro que se me ve que me comen las ganas de darle gas con el peque por el monte cuanto antes)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es que el llegue bien al suelo, yo te diria que mejor una rieju o malagutti o beta usada y que en dos años la puedes vender en el mismo precio que la compraste e ir cambiandosela a medida que crezca, una ktm 65 anda muchisimo que se meten en mas de 15cv

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ponchi dijo:

El tema es que el llegue bien al suelo, yo te diria que mejor una rieju o malagutti o beta usada y que en dos años la puedes vender en el mismo precio que la compraste e ir cambiandosela a medida que crezca, una ktm 65 anda muchisimo que se meten en mas de 15cv

Esos modelos de que cilindrada son? Por lo que comentas serán de 50, no?

Editado por EOL
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si 

Yo diria que son de 50 (la verdad es que no lo sé exactamente)y para mi es de lo mejor para aprender y dar el transito a algo "mas moto"

Son faciles de llevar ,no corren mucho pero tienen fuerza y ya suenan a moto de verdad.

Y baratitas de mantener.

Mi sobrino con 11 años aun la usa aunque ya se le queda un poco corta de motor y ya pelin pequeña.

Yo llegado el caso volveria a comprar otra de estas.

Por cierto yo creo que da igual la marca,son practicamente iguales.

Editado por flaco250ec
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te narró mi experiencia personal,  mi hijo también es muy alto paro su edad y los pasos fueron los siguientes.

 

4 años minimoto China de cuerda

5 años replica KTM 50, es algo intermedio entre una mini y una sénior, vamos es una mini pero con llanta 12 delante, pero es un M de moto.

5 1/2 KTM 50 10-12 vamos la normal

6 1/2 ktm 50 pasada a rueda grande 12/14

7 y pocos meses kawa kx 65

Poco antes de los 8 ktm 65

Poco antes de los 9 KTM 65 con chasis grande

Poco antes de los 10 huski 85

 

Ahora tiene 10y 1/2 y mide algo más de 1.50.

 

Para mi con 5 años una 65 es mucha moto.

 

Editado por xavigg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por las aportaciones!!

Creo que me voy a decantar por una KTM 50 Senior con dos juegos de ruedas, de distinto tamaño si la encuentro, o sino por la que tenga 12/14. Ya la bajaremos un poco si al principio no llega.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es la mejor opción, empezar con 10/12 y en cuanto ande suelto pasar a 12/14, y estar lo mínimo posible en 50, que son una ruina en cuanto empiezan a darle caña, si no van rápidos no se rompen.

 

Te recomiendo coger algo del 2013 en adelante que lleva embrague por clics y el motor es mucho mas dosificable, y si puedes del 2017 en adelante que el amortiguador trasero es mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...