Saltar a contenido

Chalecos refrigerantes (Resultados pruebas)

Puntuar este tema:


robros

Recommended Posts

  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Lestat

    13

  • frodito

    10

  • robros

    9

  • Edu65

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ami me queda todo ajustado jejeje 

Robros, gracias por los datos. yo llevo años usándolo y una cosa es la sensación de frescor que tu notes y otra muy diferente la bajada de temperatura que aporte a tu cuerpo.   El agua se evapora a

https://www.greenlandmx.es/es/chaleco_refrigerante_inuteq_m/12130107-M.html?gclid=CjwKEAjw__fnBRCNpvH8iqy4xl4SJAC4XERPJDy8KWSOcJMXKLxWlTzgY4TU0KuQQaHmt2YU4o4ixBoCL6vw_wcB   Por aqui pone dur

Posted Images



Frodito, yo tengo ese desde hace un par de temporadas y lo uso bastante y estoy contento con él pero ya te digo yo que 10 h debe durar sólo si vas a montar en nieve [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Me dura como mucho la típica mañana de enduro machacón, lo bueno es que lo puedes hidratar con una botella o lo que pilles en un río o fuente y funcionar, funciona, lo notas más cuando un día no te lo pones y entonces sí se echa de menos. Mejor si lo guardas mojado en el frigorífico y te lo pones frío.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Lestat dijo:

 


Frodito, yo tengo ese desde hace un par de temporadas y lo uso bastante y estoy contento con él pero ya te digo yo que 10 h debe durar sólo si vas a montar en nieve emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png

Me dura como mucho la típica mañana de enduro machacón, lo bueno es que lo puedes hidratar con una botella o lo que pilles en un río o fuente y funcionar, funciona, lo notas más cuando un día no te lo pones y entonces sí se echa de menos. Mejor si lo guardas mojado en el frigorífico y te lo pones frío.

 

Asi directo sin nada debajo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Lestat dijo:

Lo puse más arriba, he probado a pelo y con una camiseta muy fina debajo y va mejor con camiseta. Importante que quede bien ajustado

 Ami me queda todo ajustado jejeje 

Editado por frodito
  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/6/2019 at 11:45, Gasero1 dijo:

Yo llevo camisetas Under Armor. La diferencia con la típica camiseta de algodón es bestial.

 

 De una camisa FOX 180 a una Flexair se nota mucho.

 

El pantalón todavía se nota más por las Rodilleras. El Alpinestars supertech es una pasada. Yo llevo conjunto Flexair en verano.

Si no te quieres gastar pasta los Thor pulse air son baratos y aireados, pero no son tan ligeros como los Fox flexair.

 

 

¿Podrías dar más detalles de esas camisetas?

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya ha vuelto el calor y lo he probado en carretera. De momento lo he probado con 34 grados y algún pico de 36 con cordura perforada. La sensación es extraña, notas frescor por tu cuerpo y espalda y un calor de cojones en el resto. Pero la sensación de "no aguanto más" desaparece. Así que en principio creo que la cosa funciona. Si salgo este domingo lo probaré con 36 graditos de enduro. Con su peto y camiseta exterior, además de la interior claro. Ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, frodito dijo:

Si lo llenas de Gintonic a de ser ?

Ya puestos a sacarle utilidades, se lo pasas a la mujer cuando ponga excusas de que hace calor para tener tema y esto junto con una tableta de aspirinas las dejas ya sin armas.... ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer salí a las 6 de la tarde con la fresquita de 37 grados.

Equipación la de siempre más el chaleco.

Para no dejarme llevar por las "sensaciones" se me ocurrió un medidor objetivo de su eficacia. En verano siempre llevo puesto el pulsómetro porque con el calor me suben mucho las pulsaciones, por aquello de que la patata tiene que refrigerar el sufrido cuerpo.

Ya en parado y notando su fresquito estaba a unas 85 pulsaciones (en el garaje). En cuanto salí al sol y en parado me subieron a unas 95 y ya en marcha me volvieron a bajar a unas 80. Cuando no llevaba el chaleco había que sumar unas 20 más a esta temperatura.

Ya en ruta haciendo subidas de no demasiada dificultad me mantenía sobre unas 110, cuando sin el chaleco llegaba fácilmente a las 140. Ya en condiciones de trialera, levantando moto etc se me llegaron a disparar a 160, pasando de 180 sin el chaleco.

En cuanto a sensaciones personales/opinión, en zonas muy lentas donde no corra el aire o donde se realice mucho esfuerzo en parado no va a merecer la pena su uso, ni creo que lo justifique. En cuanto uno empieza a rodar, rápidamente nota el "enfriamiento" y recupera la sensación de alivio y bajan rápidamente las pulsaciones.

En definitiva:

En carretera 100% recomendable.

Enduro light: también recomendable.

Enduro lento, trialeras, regueros etc....no merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Robros, gracias por los datos. yo llevo años usándolo y una cosa es la sensación de frescor que tu notes y otra muy diferente la bajada de temperatura que aporte a tu cuerpo.

 

El agua se evapora a partir de 2 grados y cuando más se acerca a 100 más rápido lo hace, eso quiere decir que cuando vas despacio sufriendo en trialeras el agua del chaleco y el sudor de tu cuerpo se están evaporando, y si hay evaporación hay robo de calor del cuerpo y bajada de temperatura aunque tu sigas notando sensación de agobio y calor.

 

Es más, aunque precisamente yendo lento es donde menos se nota, es dónde es más importante veo su uso ya que es ahí donde es más peligroso y fácil que tu temperatura suba y más con el equipo de moto que es un horno, más el calor que suelta la propia moto [emoji91]

 

En movimiento notas el aire entrando y el frescor de la evaporación pero si no llevaras nada probablemente no te va a dar una pájara yendo rápido pero sí yendo despacio en trialeras. Es como el electro, en parado es donde más falta hace ya que no hay aire robando calor.

 

En resumen, incluso parado al sol haciendo flexiones sin gota de viento el chaleco sigue funcionando aunque tu no notes esa sensación de frescor.

 

Sabes cuando más lo noto? Cuando no lo llevo y me meto en fregados [emoji3062][emoji2959]

 

 

 

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...