Saltar a contenido

Chalecos refrigerantes (Resultados pruebas)

Puntuar este tema:


robros

Recommended Posts

Buenas, como todo empiezo a sufrir ya estos calores, tanto en el enduro como cuando vuelvo de currar y tengo 60 km hasta casa con mas de 35 grados.

He visto que hay unos que se empapan y otros que se rellenan (a priori me gustan más).

¿Cuales son vuestras experiencias en cuanto a sensación térmica, duración y comodidad? En principio parecen estar diseñados para hacer deporte con ellos ¿no? por lo que se les podría dar más usos.

Editado por robros
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Lestat

    13

  • frodito

    10

  • robros

    9

  • Edu65

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ami me queda todo ajustado jejeje 

Robros, gracias por los datos. yo llevo años usándolo y una cosa es la sensación de frescor que tu notes y otra muy diferente la bajada de temperatura que aporte a tu cuerpo.   El agua se evapora a

https://www.greenlandmx.es/es/chaleco_refrigerante_inuteq_m/12130107-M.html?gclid=CjwKEAjw__fnBRCNpvH8iqy4xl4SJAC4XERPJDy8KWSOcJMXKLxWlTzgY4TU0KuQQaHmt2YU4o4ixBoCL6vw_wcB   Por aqui pone dur

Posted Images

hace 18 minutos, Edu65 dijo:

Yo tengo uno de Macna desde hace años....milagros no hay pero se nota bastante...sobre todo si lo rellenas con agua fría...

 

 

 

Estuve viendo los dos. Se puede decir que solo cambian el sitio del tapón de llenado. Los Macna por lo visto los están dejando de comercializar por el mal servicio postventa del fabricante. No se si habrá cambiado algo la tecnología del tuyo al de ahora, pero si es cierto que te quitan sobre los 10 grados, puede ser la diferencia de hacer enduro a que te de una pájara.

Este finde se esperan unos 31 grados por mi zona,  a ver como se porta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno de revit de empapar. Milagros no hace, pero durante un buen rato baja la temperatura sensiblemente sin tampoco dar la sensación de camiseta mojada. Y lo bueno es que en cualquier grifo lo puedes volver a mojar y listo.

Muy recomendable, sobre todo combinado con ropa fresca o perforada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Estuve viendo los dos. Se puede decir que solo cambian el sitio del tapón de llenado. Los Macna por lo visto los están dejando de comercializar por el mal servicio postventa del fabricante. No se si habrá cambiado algo la tecnología del tuyo al de ahora, pero si es cierto que te quitan sobre los 10 grados, puede ser la diferencia de hacer enduro a que te de una pájara.
Este finde se esperan unos 31 grados por mi zona,  a ver como se porta.
La tecnología era la misma que la de los botijos[emoji38]así que lo habrán maqueado y ya....el mío sigue funcionando bien y para mucho calor lo recomiendo...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema me interesa bastante. Entre el peto, la camiseta, el collarín... me bajo de la moto chorreando. ¿Sabéis si se pueden poner debajo del peto? ¿Hacen algo poniéndoselo encima del peto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Pary dijo:

Este tema me interesa bastante. Entre el Peto, la camiseta, el collarín... me bajo de la moto chorreando. ¿Sabéis si se pueden poner debajo del Peto? ¿Hacen algo poniéndoselo encima del Peto?

Lo voy a usar tanto en ruta de carretera con la cordura perforada como en el enduro con peto. Ya lo comentaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este tema me interesa bastante. Entre el peto, la camiseta, el collarín... me bajo de la moto chorreando. ¿Sabéis si se pueden poner debajo del peto? ¿Hacen algo poniéndoselo encima del peto?
Como más efectivo es pegado a la piel o como mucho sobre una camiseta fina....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teneis bastante prendas que regulan la temperatura del cuerpo. Xbionic es una marca muy buena. Yo llevo camisetas Under Armor. La diferencia con la típica camiseta de algodón es bestial.

Petos, si llevas un Leatt, estás jodido. Para el verano un A10 con coderas aparte. Luego la ropa. De una camisa FOX 180 a una Flexair se nota mucho. El pantalón todavía se nota más por las rodilleras. El Alpinestars supertech es una pasada. Yo llevo conjunto Flexair en verano. Si no te quieres gastar pasta los Thor pulse air son baratos y aireados, pero no son tan ligeros como los Fox flexair.

Con esto las trialeras a 35· serán jodidas pero en cuanto vayas un poco rápido te enfrias. En verano mejor hacer otro tipo de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según las instrucciones tiene que ir encima de una camiseta y tiene que quedar ceñido, lógicamente si baja la temperatura y queda hueco o con algo que lo separe demasiado de nuestra piel, no notaremos el "frescor".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Funciona por evaporación y transpiración, así que si lo pones encima de un peto de plástico, difícilmente va a refrescarte, lo suyo es sobre la piel o sobre una camiseta fina transpirable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
hace 8 horas, GhotRider dijo:

Funciona por evaporación y transpiración, así que si lo pones encima de un peto de plástico, difícilmente va a refrescarte, lo suyo es sobre la piel o sobre una camiseta fina transpirable.

cOMO UN BOTIJO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso uno en verano hace años y claro que funciona, no sé si baja tanto la temperatura como dicen pero sí se nota y mucho. Para que funcione bien debe ir bien ceñido a la piel, yo me pongo una camiseta muy fina debajo de él y me va mejor y lo suelo tener guardado mojado en un bolsa en el frigorífico. A media mañana lo suelo rehidratar en algún río. Lógicamente funciona mucho mejor si estás en movimiento, estando parado al sol a veces da sensación de lo contrario aunque si te tocas la piel está mucho más fresca que el resto.

 

Lo que me parece fatal es el precio de todas esas prendas, es totalmente ilógico y abusivo, si total el agua lo pongo yo ?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...