Saltar a contenido

Luces wr 450 f 2008


Kikoc4vts

Recommended Posts

Hola, sabéis si la piña original de Yamaha wr 450 2007 lleva doble positivo ? Uno para regular las luces que vienen directa del alternador y otro de la batería para intermitentes , bocina y demás?, la he estado montando para itv y al no tener la piña original si conecto el positivo directo del alternador a la piña de luces me queda fijo el intermitente y con poca intensidad, por lo que supongo que el positivo que sale del alternador será solo para las luces y el resto, arranque y demás vendrá de la batería no es cierto? Gracias y perdón por el Toston!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, Eso significaría que la piña lleva dos positivos versad?, es que no tengo la piña original y no veo forma de conectar las luces separadas del resto [emoji85]..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Creo...que por la piña de luces, solo pasan las del foco. El piloto de atrás y los intermitentes se conectan al pulsar el botón de 'ignicion' de la derecha de velocímetro que lleva un Led.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si bueno... claro tienes razón pero pasan por el botón de ignición y después va a la piña claro para poder manejarlos, los intermitentes por ejemplo ... el tema es saber si existen piñas que admitan “dos” positivos de distinta procedencia ya que si Pongo las luces a la batería está no tiene fuerza para cargarse y alimentarlas constantemente pero si pongo el positivo del alternador para todo el

conjunto los intermitentes quedan fijos y emite poca luz la trasera. 

Editado por Kikoc4vts
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

nDesconozco si existirán, pero las luces van directas desde el alternador, no pasan por la batería. De ahí que esta moto lleve siempre las luces encendidas y se desconseje desconectarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 52 minutos, Kikoc4vts dijo:

Eso lo entiendo pero si quieres cambiar de cortas a largas tienen que pasar por la piña a huevos no?.. gracias por la respuesta!!

Sin duda. Son tres cables, un común, negativo y le envías el positivo a través de la piña a las patilla de la bombilla, a la de largas o a la de cortas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero la piña se alimenta de un solo positivo por lo que si mando el positivo de la piña que viene del alternador alimentará tb al resto de bombillas y ahí está el problema, los intermitentes no parpadean y demás, lo que haré será mandar positivo directo del alternador a cortas y positivo de la Bateria a largas así me garantizo tener las cortas siempre encendidas y haciendo consumo del alternador y poder cambiar a largas con la piña y pasar la itv. Por cierto, que le pasa a la moto si no va funcionando La Luz siempre? Se estropea algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 20 minutos, Kikoc4vts dijo:

Pero la piña se alimenta de un solo positivo por lo que si mando el positivo de la piña que viene del alternador alimentará tb al resto de bombillas y ahí está el problema, los intermitentes no parpadean y demás, lo que haré será mandar positivo directo del alternador a cortas y positivo de la Bateria a largas así me garantizo tener las cortas siempre encendidas y haciendo consumo del alternador y poder cambiar a largas con la piña y pasar la itv. Por cierto, que le pasa a la moto si no va funcionando La Luz siempre? Se estropea algo?

No lo veo muy claro, pero prueba a ver. Respecto a si puede pasar algo por desconectar las luces hubo un debate sobre eso. Si buscas en el foro lo encontraras. Yo no te lo recomiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...