Saltar a contenido

Yamaha WRF 250 2020

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

Creo que la decisión está tomada, Yamaha en España ha decidido no vender WRF a diferencia de Francia por temas de ventas..

 

Una lastima porque es la moto 4t con el mejor diseño y disposición de masas e inercias del mercado, ahora sí que parece que las WRF tendrían más público porque han mejorado mucho los puntos débiles que tenían, como el volumen, peso, cableado..

 

También hay que decir que es de los años que la encuentro menos atractiva (cosa fácil de solucionar).. con la de modelos bonitos que han hecho..

 

 

7ebd2f3e8e32d17b2b3e69f0e1c745ef.jpg

2015YamahaWR450launch-22.jpg

YamahaWR-PSKXOH48O3N8II.jpg.dfb67208594929d6428f7e8698dcebda.jpg

Yamaha_YZ450F_L_5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 129
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JAMP

    29

  • Kastrillón

    27

  • Creto390

    20

  • kamal7

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En Francia son más afines al enduro "clásico"   Bourgeois, larrieu, albertpa.... Algunos de ellos con Yamaha.   Y eso Yamaha lo sabe....  Aquí nos hemos "dejado seducir" por el espectác

Básicamente para lo que demanda el mercado en USA que me parece a mi que es bastante más grande que el de Europa 

Posted Images

hace 23 minutos, Kastrillón dijo:

@JAMP

 

O por ejemplo esta también, ¿verdad?

 

1.jpg.729f55c42afb54b6956108ffe11065ac.jpg

 

Por cierto, los franceses ya han puesto la maquinaria a funcionar con las 2020. Y mientras tanto aquí, una YZ con luces por 10800 y andando:

 

 

 En Francia son más afines al enduro "clásico"  

Bourgeois, larrieu, albertpa.... Algunos de ellos con Yamaha. 

 Y eso Yamaha lo sabe.... 

Aquí nos hemos "dejado seducir" por el espectáculo circense del jarenduro, y la idea de que la única moto válida para hacer enduro es una 2t y que solo una marca puede abanderar esa idea. Y eso Yamaha, también lo sabe. 

 

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, jacob_lopez dijo:

Si se homologan en Francia, en teoria se deberia de homolagar en España, ya que las normas de homologación afectan a todo Europa por igual no??

Una cosa es que se puedan homologar, otra que Yamaha las importe. 

 No el lo mismo homologar una moto, que una moto homologada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Creto390 dijo:

Una cosa es que se puedan homologar, otra que Yamaha las importe. 

 No el lo mismo homologar una moto, que una moto homologada.

Pensaba que si que las importaban pero que no las matriculaban, antes por ejemplo aparecia en la web de yamaha la wr450 pero especificaba que no se podian matricular. Pero ya me e fijado en la web que ni aparece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Kastrillón dijo:

@jacob_lopez

 

Pensabas (y piensas) bien. Las WR 2020 sí se pueden pedir oficialmente, pero sin homologación. Esto confirmado por mi concesionario.

 Pero creo que las tienen que pedir a Francia y vienen con documentación cruzada.  Y eso da muchos dolores de cabeza. Vamos que puede ser más fácil homologar una kx del 85 que está. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que una vez tienen faros, intermitente, (lo que viene siendo el kit de itv) se matriculaban sin probremas, pero segun decis todo es mas complejo de lo que parece. 

Editado por jacob_lopez
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, JASO dijo:

Pues si se homologa en Francia, teóricamente sería posible comprarla en Francia y matricularla aquí.

 Es lo que he dicho en mi anterior comentario. Un compañero quiso comprar la 250 (,tiene la 2017 y le gustaba mucho la moto) en el concesionario le dijeron que si. Que aunque en España por temas legales, está descatalogada, se la pueden pedir a Francia. El problema es que al no estar homologada, viene solo con la documentación del importador de Francia y la homologación en Francia no es la misma para motos de campo. Luego está el tema de hacer la ITV para homologar. Al ser una documentación cruzada, la tienes que pedir al distribuidor de Francia (en francés, con lo cual ya te costará conseguir que en industria te den un certificado válido para España) o al mismo fabricante. Que es más jaleo todavía. 

 

 Luego el tema de tener que pasar la ITV y homologación, con esa documentación y otra vez, necesitarás ir a industria.... 

 Ya le pasó hace tiempo a otro compañero con una 450 de importación.  

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, JASO dijo:

OK pensaba que al estar homologada en Francia, la homologación era la misma  y válida para toda Europa.

El problema no es la homologación europea... Es nuestra querida ITV. 

 Tú la puedes traer. Pedir un certificado aal fabricante y matricularla. Pero al no estar homologada (EN PAPELES) No te van a pasar la ITV.  Tendrás que ir a industria (con tus papelitos en francés (no te digo na!) Y pedir una documentación cruzada. (Eso es un esfuerzo sobrehumano para ellos) y luego que un laboratorio HOMOLOGADO.  te haga un certificado de validez de los componentes, que paradójicamente, son los mismos (o casi)  que las de el año pasado. Entonces después de cagarte en todo y dejarte unos buenos cuartos, el de la ITV, cogerá el catálogo de Yamaha de 2020, (para mirar si las pegatinas llevan la inclinación requerida y los tapones de las ruedas son del mismo color que en la foto) y verá que tu moto no aparece. Entonces te dira, que no puedes pasar la ITV. Le enseñarás los papeles de homologación, se rascara la barbilla y llamará a su jefe, que enviará a tráfico a por la documentación de alta de la moto, y a por todos los papeles de la importación. (Siempre te faltará alguno) 

 

 Al final, los mandarás a todos a tomarporculo, le quitarás la matrícula a la moto, y saldrás al campo con un pasamontañas.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, JASO dijo:

OK pensaba que al estar homologada en Francia, la homologación era la misma  y válida para toda Europa.

Esto es lo que decia en uno de mis primeros comentarios, pensando que en toda la union europea la homologación era la misma. Al ser asi , entiendo que ausio matricule la yz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, jacob_lopez dijo:

Esto es lo que decia en uno de mis primeros comentarios, pensando que en toda la union europea la homologación era la misma. Al ser asi , entiendo que ausio matricule la yz.

Creo que me he perdido... 

 

 A ver... La yz(f) está en el catálogo para su venta en España?  Como moto de Cross no? 

 

 La wr? Está en catálogo para su venta en España? 

 Que no lo sé, eeh.  

 El problema aparte de la homologación, no es sólo la homologación europea. 

 Es matricularla y darla de alta. 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, JASO dijo:

¿Y si se compra matriculada en Francia?, de segunda mano con pocos Km, si es que se encuentra alguna claro ...

 

Si la compras matriculada en Francia, no sería la misma operación que hacer el cambio de matrícula de un VW de Alemania?

 

Se puede circular con la matrícula francesa y a los 4 años antes de pasar la ITV, revenderla al concesionario francés?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...