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Sherco 2020

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Lestat

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hace 12 horas, jeffward dijo:

Sherco, al igual que TM y el grupo KTM puede sacar la inyección en cualquier momento. Ya está inventado y se vende en el mercado, como cualquier carburador. De hecho son los mismos fabricantes de carburadores quienes lo venden. Solo tienen que buscar el modo de acoplarlo y punto. Según Sherco y Beta han comentado y repetido; para ellos no es aporte de ninguna ventaja y si un encarecimiento del producto final. Por cierto; en USA tanto los modelos de MX como de XC de las marcas inyectadas siguen siendo preferidas y demandadas con carburador. 

Otra marca que lo tiene muy sencillo de poner TPI es Yamaha en sus versiones YZ de cross. Tienen su proveedor y lo tienen todo. ¿Porque no usarlo? Porque encarece el producto, porque no tienen que pasar por normas anticontaminantes, menos averías y rendimiento superior. 

La inyección de 2t no es mala. Lo malo es pasar normas antipolucion con un 2t de carreras. 

De acuerdo, vamos encontrando un punto medio, cosa que nos gusta. El tema moto europea va americana es algo extraño. Allí parten básicamente de la parte de ciclo de las versiones de Cross. Hasta las suspensiones son diferentes. 

 

Sherco hace años anunció a bombo y platillo que serían los primeros con inyección en los motores 2 tiempos hasta que decidieron esperar aprendiendo de los errores que cometieron siendo los primeros en acoplarlas a los 4 tiempos. 

 

Yo personalmente tengo muy claro cuál será mi siguiente moto. Si bien la última Sherco que he probado ha sido este mismo finde con una 2018 Six Days de 250 y 2T. Me gustó mucho pero no lo suficiente como para plantearme un cambio de marca por gusto (los motivos económicos aparte)

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Buenos días amigos, después de un año y medio apartado del enduro por problemas de túneles carpiano en ambas manos me lie la manta a la cabeza esta semana y me he pillado la sherco factory 2020 300 2t

Haber,hoy en dia grandes diferencias no hay de unas motos a otras,algo diferentes sí,pero bajo mi punto de vista os digo lo que aprecio. Suspensiones,si os gustan las cronos ,ir rápido, algo de m

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De momento parece q el smartcab es la panacea y la magia....y ningún fabricante lo monta??
 

Va mejor q un keihin, gasta menos q la inyección, joder todos son ventajas....

 

Y q tontos son todos los fabricantes en no ponerlo y tener la moto Total....

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Yo opino que el tema del carburador este magico...no le veo grandes ventajas y menos aun con lo que gastan las motos de enduro de carburacion hoy dia y lo bien que van ,habrá quien quiera hacer 150 kms con un deposito pero para mi el consumo no es un problema,cualquier 250 2t te hace 90/100 kms con la chorra (mi sherco ya tiene 4 años y hace 110/120 kms de enduro con un deposito) y con 100 kms de enduro ya te vas bien suave a casa , asi que no veo que salga a cuenta la pasta que vale el carburador magico este.

Otra cosa es para hacer rutas mas largas y para esto no veo muy indicado una 2t.

Tampoco me fio de lo escrito en un articulo,esto se comprueba con muchas unidades vendidas haciendo enduro y las opiniones de los propietarios y aun asi...teniendo en cuenta el precio...sigo sin verlo.

A poquito que carbures bien una 2t actual...te sobra moto y autonomia pa irte agustito al bar a tomarte las cañas bien relajadito.

Y si quieres competir...tambien.

Y respecto a la inyeccion ya esta todo dicho,ni sherco ni beta son tontos,si no la sacan...por algo sera.

Me da que las marcas que aguanten con carburador hasta que las normativas lo permitan van a vender muchas unidades en ese ultimo año que se puedan vender.

 

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hace 6 horas, JAMP dijo:

Lo que digo es que el SC2 acercará en consumo a la Sherco a las Ktm, como también le dará una respuesta más llena y limpia (según comentan).

Mi 250 Factory 2020, en un recorrido de 56km de senderos , cortafuegos y singletrack, donde no había muchas zonas donde atascarse y tirar gasolina por los sobrantes mi moto , el consumo fue un pelín mejor en mi moto en comparación con una 300 Tpi 19 de un amigo.

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hace 6 horas, casolagas dijo:

Mi 250 Factory 2020, en un recorrido de 56km de senderos , cortafuegos y singletrack, donde no había muchas zonas donde atascarse y tirar gasolina por los sobrantes mi moto , el consumo fue un pelín mejor en mi moto en comparación con una 300 Tpi 19 de un amigo.

 

SC2 el que consigue, teóricamente, es esta buena carburación de fabrica y sin problemas de altura ni pérdidas de gasolina.

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hace 1 hora, JAMP dijo:

 

SC2 el que consigue, teóricamente, es esta buena carburación de fabrica y sin problemas de altura ni pérdidas de gasolina.

Sigo sin verlo, la industria auxiliar para poder vender suele buscar alternativas diferentes a los fabricantes de motos, en algunos casos mejorando, igualando incluso por debajo de las prestaciones de material de origen. Si realmente fuese la panacea no crees algún fabricante o marca consagrada de carburadores les habría comprado la patente.

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hace 2 horas, casolagas dijo:

Sigo sin verlo, la industria auxiliar para poder vender suele buscar alternativas diferentes a los fabricantes de motos, en algunos casos mejorando, igualando incluso por debajo de las prestaciones de material de origen. Si realmente fuese la panacea no crees algún fabricante o marca consagrada de carburadores les habría comprado la patente.

 

Sabemos que las horquillas de cartucho cerrado (doble), ohlins, etc.. van mejor que los abiertos o xplor wp.. porqué se montan los más baratos? 

Pues eso, por baratos.

 

El modelo 2 es muy nuevo también, para que las marcas lo hayan testado y puesto en catálogo.. a parte del precio.

Editado por JAMP
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Por lo que comentáis de porque no montan de origen "lo mejor", quizá sea por el tema de las "chuches", la gente no se quiere gastar 13.000€ de golpe en una Yamaha pata negra, por ejemplo, pero después se gasta casi lo mismo con toda esa "industria auxiliar" y elije a su gusto cada componente, después sale lo que sale pero el consumidor está contentísimo.

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hace 11 horas, RJ dijo:

De momento parece q el smartcab es la panacea y la magia....y ningún fabricante lo monta??
 

Va mejor q un keihin, gasta menos q la inyección, joder todos son ventajas....

 

Y q tontos son todos los fabricantes en no ponerlo y tener la moto Total....

 

Cuando compré la Ktm 250 4t, me vi muuuy negro para carburarla..

En un concesionario donde uno de los hijos competía con Ktm, me comentó su padre que, la Ktm de su hijo llevaba un carburador especial para ir fina y que Ktm no lo ponía por costes.. 400 pavos valía con el mío a cambio..

 

No son tontos no, los fabricantes..

 

Y no te digo también el negocio que tienen montado en venderte las xplor de serie, para que luego te gastes el pastizal con unas conevalve y trax..

 

Y ten en cuenta que el modelo SB2 es muy nuevo como para que una marca lo tenga en catálogo, más aún sin presión de los usuarios para mejorar el carburador..

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hace 12 horas, JAMP dijo:

 

Sabemos que las horquillas de cartucho cerrado (doble), ohlins, etc.. van mejor que los abiertos o xplor wp.. porqué se montan los más baratos? 

Pues eso, por baratos.

 

El modelo 2 es muy nuevo también, para que las marcas lo hayan testado y puesto en catálogo.. a parte del precio.

Montar un Keihin no lo veo yo abaratar costes.

He tenido dos Xplor y en terreno roto, de piedras y enduro lento para uso aficionado cumplen, las kayaba en ese terreno a la hora te dan ganas de marchar para casa.

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hace 21 minutos, casolagas dijo:

Montar un Keihin no lo veo yo abaratar costes.

He tenido dos Xplor y en terreno roto, de piedras y enduro lento para uso aficionado cumplen, las kayaba en ese terreno a la hora te dan ganas de marchar para casa.

 

La gente pide a gritos que pongan Xplor en lugar de horquillas de cartucho cerrado

 

 

  • Jajaja 3
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hace 9 minutos, JAMP dijo:

 

La gente pide a gritos que pongan Xplor en lugar de horquillas de cartucho cerrado

 

 

Cómo tengo ambas , te puedo decir que todo depende del terreno por el que montes, en según qué terreno ambas pueden ir bien o mal.

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  • 2 weeks later...

Buenos días amigos, después de un año y medio apartado del enduro por problemas de túneles carpiano en ambas manos me lie la manta a la cabeza esta semana y me he pillado la sherco factory 2020 300 2t..ayer primera salida. Diooooooooooooos la moto va increíblemente bien unos bajos espectaculares pero yo después da tanto tiempo he perdido la forma fisica??? las suspensiones es oro puro es una gozada saltar o pillar un escalón y que no te saque para donde ellas quieran en el rebote o enlazar varios baches juntos y que sigan trabajando bien y no se axfisien y reboten o den golpes secos... Frenos bien prefiero nissin pero estos no van mal, embrague por lo menos en mi moto muy bien no va duro.... Lo primero que hice fue quitar neumáticos delantero y trasero. Delante puse metzeler y detrás mitas. Eso por gusto personal.. Os la presento, solo tengo una foto 

IMG_20200229_144216.jpg

  • Mola 7
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Ahora te va tocar hacer físico para estrujar esa bestia, disfrútala.

 

Revisa guardabarros delantero en la parte de abajo pega contra el chasis, los tres tornillos que van debajo del asiento que sujetan los aletines contra el depósito en algunas unidades corta la funda el asiento. A mí me paso los dos casos.

  • Gracias 1
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hace 1 hora, casolagas dijo:

Ahora te va tocar hacer físico para estrujar esa bestia, disfrútala.

 

Revisa guardabarros delantero en la parte de abajo pega contra el chasis, los tres tornillos que van debajo del asiento que sujetan los aletines contra el depósito en algunas unidades corta la funda el asiento. A mí me paso los dos casos.

Vale amigo lo miraré, cualquier cosa más que tenga es de agradecer escucharla. Un saludo 

  • Mola 1
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