Saltar a contenido

Sherco 2020

Puntuar este tema:


Lestat

Recommended Posts

Sherco MY2020  cambios:


Todos los modelos de enduro han reducido la fricción en las bieletas de la suspensión y han mejorado la calidad de construcción para aumentar el servicio.
La toma de admisión del modelo 250/300 de dos tiempos se modifica para mejorar la potencia de rango bajo y medio y se adapta mejor a la conducción extrema.
250/300 motores 2T tubo de admisión 15 mm más corto desde el carb hasta el cilindro para mejorar la respuesta a baja velocidad.Está hecha de una pieza para ahorrar peso.
Los modelos 250/300 tienen una caja de láminas modificada para mejorar el sellado, aumentar el flujo de aire y el rendimiento. La nueva construcción es de plástico con fibra de vidrio / carbono / vitón.
En consecuencia, la fundición del motor central se modifica para aumentar el flujo y aumentar la gama media y ampliar la banda de potencia.
Buje de embrague más ligero en motores 250/300 2T para reducir la inercia y el peso de la palanca para una conducción extrema.
El pistón del cilindro maestro de tamaño reducido y el pistón del cilindro del embrague también reducen el esfuerzo de la palanca.
Se aumenta el flujo de lubricación del embrague.
Los modelos 250/300 tienen un acceso más fácil al tapón de combustible y ahora 1.5 litros cuando se cambia a reserva.
Protectores de marco azul en los modelos de fábrica.
Los modelos Factory y XC ejecutan las horquillas KYB de 48 mm y un nuevo amortiguador KYB de 50 mm para aumentar la estabilidad a altas velocidades y mejorar la absorción de golpes.
Nuevo piñón / engranaje de tracción final delantero perforado.
Los modelos SC son básicamente el modelo de fábrica sin luces o un arnés de cableado de carreras y con configuraciones de suspensión más rígidas.
Los modelos Factory y XC obtienen un piñón trasero de acero AFAM.
Todos los modelos Racing tienen una tapa de silenciador de plástico más ligera de 150 g.
Las bicicletas 250/300 de cuatro tiempos tienen un conjunto de piñones del sistema de arranque más liviano para mejorar el arranque, lo que mejora el rendimiento para los arranques con motor muerto.
250/300 4T selector de marchas mejorado para una precisión mejorada del 60%.
Los motores más grandes de 450/500 4T son 600g más ligeros gracias a la manivela más liviana, el material del disco del embrague, el cubo del embrague, la transmisión primaria, el eje de balanceo, la rueda dentada de rueda libre, las ruedas dentadas de la bomba de aceite.
450 4T tiene una nueva cadena de levas para reducir la fricción y el ruido para cumplir con las normas de ruido Euro4 engien.
El 125 de dos tiempos tiene una válvula de potencia de altura ajustable que ofrece más opciones para la configuración.
Nuevo perfil de pistón en el 125 2T para mejorar la uniformidad y estabilidad de desgaste.
Nuevo mapa del motor en el 125 para mejorar el rendimiento de alta velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 419
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    53

  • JAMP

    29

  • Lestat

    27

  • frabadan

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Más peso, mas elementos susceptibles de rotura, racaneo de aceite de engrase con el consiguiente reducción de longevidad de piezas, cualquier modificación debe ir a pasar por taller o app.... En

Buenos días amigos, después de un año y medio apartado del enduro por problemas de túneles carpiano en ambas manos me lie la manta a la cabeza esta semana y me he pillado la sherco factory 2020 300 2t

Haber,hoy en dia grandes diferencias no hay de unas motos a otras,algo diferentes sí,pero bajo mi punto de vista os digo lo que aprecio. Suspensiones,si os gustan las cronos ,ir rápido, algo de m

Posted Images

hace 2 horas, Lestat dijo:

Sherco MY2020  cambios:


Los modelos Factory y XC ejecutan las horquillas KYB de 48 mm y un nuevo amortiguador KYB de 50 mm para aumentar la estabilidad a altas velocidades y mejorar la absorción de golpes.
 

 

 

No se a que se referirán... Ya usaban un amortiguador con 50mm de piston (como cualquier amortiguador reciente de KYB).

 

Como no se refieran a que han cambiado las válvulas para modificar los tarados del amortiguador... Por que el vastago del amortiguador también era el de 18mm al menos a tenor de la documentación de technical touch...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, turbo3pa dijo:

Yo llame ayer a una tienda de valladolid y me dijo que los mismos que 2019

Unos 8000 la factor y 300 2t

...no se lo digáis a nadie... que luego preguntan que "por qué habla la gente del precio de las tpi" hay hasta un hilo abierto y todo... 1500€  con la normal, y casi 2000 con la six days...y poner una al lado de la otra..  Sssssshh. No se lo digáis a nadie. ,??

 

 Yo voy abriendo el paraguas... Que va a haber tormenta...

 

 A mí alguno me ha dicho que eso es un hierro...  

Editado por Cretino390
  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no defiendo a KTM por precio ni por nada y mira que he tenido una docena, pero mi próxima moto probablemente sea una Sherco Factory de estas pero no es justo comparar precios oficiales anunciados con precios reales que se consiguen en la tienda. No conozco a nadie en los últimos 30 años que haya pagado jamás el PVP. Los márgenes comerciales y la presión y poder comercial tanto de cara al concesionario como hacía los clientes y prensa de cada marca son incomparables, y los precios por lo tanto también. Dos coches de marcas diferentes de la misma gama no tienen por qué tener el mismo precio ni siquiera teniendo equipamientos parecidos.

 

Y si metemos más variables como el I+D de cada marca, el marketing, valor de reventa, industria auxiliar, conocimiento de marca, presencia en competición y en los grandes medios de comunicación, etc ya es como para volverse loco. De hecho eso es lo que buscan tocas las marcas sean de lo que sean...la que lo encuentra, se forra.

 

 

Y para gustos, los colores y las motos, analizar y defender una u otra desglosando lo que llevan, es decir, racionalmente, no lleva a ningún parte más que a discusiones inútiles. Es como intentar convencer a un atlético que se haga del Madrid porque tiene más trofeos.

 

He tenido motos de muchas marchas y aunque todas se parecen, todas son muy diferentes y he ahí su encanto.

 

Las KYB de las Sherco Factory y de las GasGas, por muy buenas que sean, no valen ni gustan a todo el mundo, lo he visto muchas veces con amigos que casi cogen asco a salir por eso. También en KTM por supuesto. Yo mismo con Ohlins y con Cone Valve....Y así con cada parte de la moto [emoji2957][emoji2957][emoji2957][emoji2957]

 

Es sólo mi opinión, no busco polémica.

 

Las nuevas Sherco, brutales, mejores que nunca sin ninguna duda [emoji8]

 

Gracias

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este chat no habla de las novedades en Sherco??

 

Pues dejar de enmierdar con KTM o con cualquier otra marca, que siempre se acaban desvirtuando todos los hilos...

 

Cuando estén los Pvp oficiales, se ponen y ya la gente dirà si les parecen caras o baratas....

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rj, me doy por aludido porque yo he respondido a Cretino pero no he iniciado el tema. Tampoco me parece tan grave, hay educación, buenas maneras y opiniones lógicas. No hay discusión personal ni nada malo. No hace falta ser más papistas que el Papa. Yo mismo he buscado aportado al post lo que he podido y no necesito que nadie me aplauda pero tampoco que nadie me tire de las orejas.

Es tan fácil como ignorar los mensajes que no te interesan. El hablar de otras marcas no enmierda nada si no se hace con desprecio que pueda molestar a alguien.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no lo decia por nadie en particular....però es q no hay chat q no se reviente y SI hablando de malas maneras, descalificando a los de tal o cual marca y con una sèrie de fòbias personales entre algunos foreros q al final aburre....

 

Como tu mismo has dicho eres de los educados q tan solo expresan su opinion....asi q NO tienes por q darle por aludido.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de suspensión kayaba lestat, las mismas suspensión en una moto u otra no van igual yo las kayaba las he probado en 2 gasgas del 2018 mías, y en una sherco 2019 de un compi de salidas  y poniendo los mismos reglajes claro no ivan igual y hasta el chico de la sherco me lo decía cuando las cambiamos miramos llevan los mismos muelles lo q no sabemos si el revalvulado de serie es el. Mismo la sherco van algo más duras q en la gasgas. luego está q llevar suspension más dura y mejor q el nivel de pilotaje de uno pues vas peor q con otras suspensión más normal no 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 En las Factory 2019 ha habido bastantes con problemas de bobina y encendido... 

Prácticamente todas, se han arreglado por garantía. Al parecer salió una serie de con problemas en la bobina y daba mala corriente. 

 

  Respecto a las kyb. O te gustan o las odias. Como todo. Cualquiera que esté acostumbrado a unas wp "regladas" a su gusto, le costará algo acostumbrarse a las kyb.  La diferencia (al menos para mí) es que puedes pasar de unas wp a unas kyb.  Pero es muy difícil volver de unas kyb a unas wp. 

 

 Por otra parte, tanto la bomba de freno como la de embrague, deberían plantearse poner Magura.  La diferencia es bastante grande. A mí personalmente no me gusta NADA el tacto de la bomba brembo. Y el embrague si "vuelcas" hacia la izquierda termina haciendo burbujas... Según me han dicho es por la membrana. 


 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

  También después de haberla probado bastante, tengo que decir (y esto a título personal) que el motor de la huskvarna me gusta más.  (Hablo de 4t) Lo noto más progresivo, más lineal. Más aprovechable en todos los regímenes. Aquí sherco desde mi punto de vista. No acaba de hacerlo bien. La transición de marchas (sobre todo ese cambio 1-2-3) deja una 1, muuy corta, una 2 que casi no se puede utilizar, y un salto muy grande a 3, que en algunas situaciones, te deja colgado. Después,(Desde mi punto de vista) tiene una 4-5 muy explosivas arriba, y una 6 que casi no se nota.  

 

 Para mí no es un motor lineal y tiene muchos saltos o escalones.  Es un motor muy explosivo y tienes que estar muy pendiente de el.

 

 Eso sí!!!  Ni punto de diferencia de agilidad entre una y otra.  La sherco se mueve donde quieres. Se hace mucho más ligera sobre la marcha. La tumbas, la levantas, la giras.... Para mí han conseguido uno de los chasis más ágiles y mejor reparto de pesos que hay ahora mismo.  En 4t,. Es la moto más ágil que he probado...

Editado por Cretino390
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://enduro21.com/index.php/40-general/4202-why-sherco-don-t-need-fuel-injected-two-strokes-yet

 

¿POR QUÉ SHERCO NO NECESITA COMBUSTIBLE INYECTADO 2T, TODAVÍA

687
¿Por qué Sherco no necesita combustible inyectado dos golpes, todavía

A pesar de las leyes europeas que restringen las motos de cross de dos tiempos, Sherco mantiene el carburador para los modelos 2020 y en el futuro. Le preguntamos al gerente general del fabricante francés, Thomas Tessier, ¿por qué?

 

La gama de modelos Sherco Enduro 2020 tiene muchas características destacadas, pero la principal de ellas es el rendimiento de sus dos tiempos. Si lo que buscas es una prueba de verificación, no más allá de las actuaciones de Mario Roman y Wade Young en el circuito de Enduro Extremo y Duro.

Debajo de la fijación del rendimiento de sus modelos de dos tiempos se encuentra el uso continuo de motores con carburador. En un mundo donde las leyes de emisiones están cada vez más cerca de los dos tiempos, la pregunta es: ¿cómo puede un fabricante seguir con el carburador?

Quién mejor preguntar que el Gerente General de Sherco, Thomas Tessier ...

 
Sherco motor de carburador de dos tiempos Enduro21 1200
 

La primera e importante pregunta es, ¿por qué no vemos un motor de dos tiempos con inyección de combustible de Sherco?

Thomas Tessier: “La regla del Euro 5 no entrará en vigencia hasta 2024, por lo que hay mucho tiempo hasta que nos veamos obligados a inyectar combustible de dos tiempos. 

"Además, nos gusta considerar al cliente como un amigo, por lo que no hay forma de que estemos poniendo una evolución en el mercado que no signifique un paso adelante en el rendimiento de la bicicleta". 

“No tiene sentido poner una bicicleta de dos tiempos con inyección de combustible en el mercado si no va a ser mejor que la actual con carburador. También es más caro por lo que no tiene sentido en este momento. Cargar más al cliente por un producto que no ofrece un mayor rendimiento no tiene sentido ".

 
Sherco carburador de dos tiempos 125 Enduro21 1200
 

Esto no puede durar para siempre, por supuesto; La ley del Euro 5 significará una situación diferente ...

“Todavía tenemos tiempo hasta 2024, cuando la inyección será obligatoria, de modo que cuando la inyección funcione correctamente, la llevaremos al mercado. 

“Sabemos que los dos tiempos deben evolucionar, pero es importante notar que lo hemos abordado en una dirección diferente [en los modelos actuales]. 

"Hemos implementado el sistema 'SBS', nuestra válvula electrónica de potencia desarrollada internamente, que tiene el motor de la válvula montado directamente en el cilindro, somos la única marca que lo hace, y con el interruptor de selección de mapa en el manillar significa Una diferencia de cinco a siete caballos de fuerza. Esa es una mejora real en el producto ".

Ya has desarrollado el combustible inyectado de dos tiempos, ¿no?

“Hemos desarrollado un sistema de inyección de combustible y, si alguien lo busca en Internet, verá videos de las bicicletas con inyección de combustible. Pero en este momento estamos trabajando en algo un poco más simple, como vimos con la válvula de potencia SBS, reconocemos que el futuro se dirigirá hacia una tecnología más simple ".

Es justo decir que el sistema que utiliza no es solo una configuración de carburador simple ...

“La SBS, válvula de potencia electrónica, funciona en relación con las RPM que administran un porcentaje de la apertura de la válvula. Con el selector de mapas también gestionamos el encendido y la apertura de la válvula de potencia, por eso hay una gran diferencia en la potencia [entre mapas]. 

“Otros motores con una válvula de potencia mecánica la abren muy rápidamente en relación con la velocidad del motor. Con nuestro sistema podemos tener el mismo porcentaje de apertura en 6,000rpm o 10,000rpm, ya no es mecánico ".

 
Control de la válvula de potencia del carburador Sherco de dos tiempos Enduro21 1200
 

Así que en este momento, la bicicleta cumple con los estándares Euro4 y claramente los 125, 250 y 300 Shercos de dos tiempos pueden poner su poder en el suelo bastante bien.

"Creo que el buen rendimiento de las bicicletas se ha traducido a nuestros resultados de carrera. Este año hemos cambiado mucho la termodinámica de la bicicleta y ahora es mucho más suave. Nuestros pilotos no hubieran podido ganar tantos eventos este año (2019) si la bicicleta no fuera buena. 

“La gente dirá que es el ciclista y no la bicicleta, pero creo que tenemos ambos, buenos pilotos y buenas bicicletas. No me gusta decir que nuestra bicicleta es la mejor, pero hemos tenido tres podios en las principales carreras; "Alestrem, Lagares y Erzberg, así que depende del cliente si desean elegir este producto o no".

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema de suspensión kayaba lestat, las mismas suspensión en una moto u otra no van igual yo las kayaba las he probado en 2 gasgas del 2018 mías, y en una sherco 2019 de un compi de salidas  y poniendo los mismos reglajes claro no ivan igual y hasta el chico de la sherco me lo decía cuando las cambiamos miramos llevan los mismos muelles lo q no sabemos si el revalvulado de serie es el. Mismo la sherco van algo más duras q en la gasgas. luego está q llevar suspension más dura y mejor q el nivel de pilotaje de uno pues vas peor q con otras suspensión más normal no 

 

Sin ninguna duda que tienes razón. Van diferentes en primer lugar porque los settings internos son diferentes en cada marca, y luego por geometrías, pesos, offsets, etc, etc. Me refería a que las KYB, suspensión de calidad, como todas al final hay que adaptarlas al uso y gustos del piloto, porque tal cual de serie generalmente son muy tiesas o digamos poco sensibles...eso sí, hechas quedan ideales porque mantienen la firmeza que las caracteriza (desde siempre), vamos que no existe la suspensión ideal de la muerte y universal y menos en enduro. Conozco varios que han comprado una moto en concreto embriagados por el efecto KYB y las primeras salidas casi se suicidan...lo mismo con las XPlof pero al contrario [emoji2957], yo el primero eh!

 

 En las Factory 2019 ha habido bastantes con problemas de bobina y encendido... 

Prácticamente todas, se han arreglado por garantía. Al parecer salió una serie de con problemas en la bobina y daba mala corriente. 

 

  Respecto a las kyb. O te gustan o las odias. Como todo. Cualquiera que esté acostumbrado a unas wp "regladas" a su gusto, le costará algo acostumbrarse a las kyb.  La diferencia (al menos para mí) es que puedes pasar de unas wp a unas kyb.  Pero es muy difícil volver de unas kyb a unas wp. 

 

 Por otra parte, tanto la bomba de freno como la de embrague, deberían plantearse poner Magura.  La diferencia es bastante grande. A mí personalmente no me gusta NADA el tacto de la bomba brembo. Y el embrague si "vuelcas" hacia la izquierda termina haciendo burbujas... Según me han dicho es por la membrana. 

 

 

 

Lo de las bobinas y encendido es en las 2t o en las 4t? gracias.

 

Y de acuerdo con lo que dices de KYB y WP Xplor, son opuestas...aunque las dos pueden mejorar mucho en una u otra dirección con una buena preparación (por desgracia ya es casi obligado). Y sí, la KYB es de mayor calidad (obvio) que la Xplor y habría que compararla con las WP Sxs de las Husaberg y algunos modelos antiguos KTM 6 Days.

 

Curioso lo que comentas de Magura, conozco usuarios de Husqvarna 18-19 han hecho justo lo contrario, cambiar las bombas de embrague, freno delantero y trasero por las Brembo [emoji1787]

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...