Saltar a contenido

Wr450F 2010 se apaga al acelerar


Gon Doe

Recommended Posts

Buenas!

 

Resulta que ya me advirtieron que estas motos de carburación de 4t hay que acelerarlas con tacto porque si no se ahogan, hasta ahí bien... El caso es que hace poco mi mecanico me solucionó un tema con el embrague, y es que en primera, con el embrague accionado a fondo la moto seguía avanzando.. resulta que es un mal común en este modelo y lo solucionó con una pequeña modificación.

 

El caso es que recientemente se ahoga con demasiada facilidad, hasta el punto de estar a realentí, darle un mínimo de gas y que se apague la moto. El filtro de aire está limpio, gasolina tiene de sobra y la bujía es nueva. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? Me da coraje por la impotencia que causa..

 

Por cierto, ya que estoy añado otra duda.. el arranque eléctrico le cuesta horrores, y el de pata hay dias que va a la primera y dias que necesita de 6 a 8 patadas.. será por que necesita un reglaje o que creeis?

 

Un saludo! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a dejar puesto el aire a ver si mejora claramente en eso de calarse.

 

Arrancar es cuestión de procedimiento, haz según lo que dice el libro.

Cuando pares el motor cierra la llave de gasolina, y mejor si la cierras antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para comprobar si necesito hacerle un reglaje de válvulas necesitaría alguna herramienta de medición especial? Porque lo mas preciso que tengo es un metro de costura jaja

 

En cuanto a lo del aire lo he probado, aunque es cierto que lo que hacia era abrir el aire mientras calienta el motor a ralenti, luego cortaba el interruptor del aire y probaba, pero me parece muy exagerado que se apague con algo tan sensible como un pequeño toque al gas al mínimo.

 

Cuando de con la tecla lo pondré por aquí por si a alguien mas le pasa, de momento voy a probar con vuestras propuestas a ver si mejora en algo .. gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Yo tengo esta misma moto. Te cuento, el tema del embrague se suele solucionar con el regulador de tensado que tienes junto a la maneta de embrague. El tema del ralenti, yo suelo llevarlo un poco alto, te ahorras que se te cale con menos frecuencia y acepta mejor aceleraciones bruscas. Respecto al motor de arranque, es muy frecuente que cuando se para, el pistón quede en la parte superior y el motor de arranque no tenga fuerza para moverlo. Se soluciona rápidamente moviendo la moto hacia adelante y hacia atrás con la marcha puesta, los suficiente para que el pistón se mueva y arrancara bien. Si el problema es que el motor de arranque gira y no se pone en marcha con el motor frió, si que es probable problema de válvulas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, jinetenocturno dijo:

Yo tengo esta misma moto. Te cuento, el tema del embrague se suele solucionar con el regulador de tensado que tienes junto a la maneta de embrague. El tema del ralenti, yo suelo llevarlo un poco alto, te ahorras que se te cale con menos frecuencia y acepta mejor aceleraciones bruscas. Respecto al motor de arranque, es muy frecuente que cuando se para, el pistón quede en la parte superior y el motor de arranque no tenga fuerza para moverlo. Se soluciona rápidamente moviendo la moto hacia adelante y hacia atrás con la marcha puesta, los suficiente para que el pistón se mueva y arrancara bien. Si el problema es que el motor de arranque gira y no se pone en marcha con el motor frió, si que es probable problema de válvulas.

Lo del embrague lo regulé a tope y no hubo manera, y un mecanico con la misma moto lo solucionó haciendo una modificación, que no recuerdo muy bien donde iría.. pero bueno no ha vuelto a fallarme, me he apuntado en la lista de tareas limpiar el carburador, porque creo que le va a hacer falta si o si, y en cuanto al motor de arranque, el mismo mecanico me lo revisó y vio que estaba bien, pero cada vez va a peor el arranque electrico, hasta el punto que ahora me hace un ruido nuevo. Cuando lo acciono, suena como un.. "tatatata" que antes no hacía. 

 

habrá que ir acotando fallos porque se están sumando demasiadas cosas jaja, y que falle incluso el arranque a pata a veces... hoy en frío ha arrancado a la primera patada, pero hay dias que le cuesta un montón... a saber..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lo del embrague los señores de yamaha ese mal endémico lo arrastran desde el 2004 por lo menos,  me parece una vergüenza llamarlo mal endemico.Luego lo del arranque yo creo que en estas motos y yo también tengo una wrf,   la primera arrancada es mucho mejor a patada y menos mal que tiene palanca,  por que las están quitando en algunas motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenos días,

Cambio un poco el el tema del hilo a un enfoque mas especifico, LA CARBURACIÓN de la wr450F 2010 (2008 es lo mismo).

La cosa es que después de darle unas vueltas se ha llegado a la conclusión de que la carburación está hecha de aquella manera, la moto monta un escape Leo Vince, tiene quitadas las toberas que van en la caja de aire, y cuando se acelera estando en parado se ahoga, por sutil que seas, además el consumo es una locura, no hace ni 80Km con un depósito y petardea absolutamente por todo.

 

Me he propuesto una de dos, volver a carburarla de serie o comprar algún kit de los que se habla también. A mi casi que me convence más la opción de dejarla de serie y usar el escape original e ir viendo como responde. 

Ahora lo que quiero es facilitar la tarea al mecánico donde la lleve y no marear mucho la perdiz.. según el manual esto sería lo que lleva:

Surtidor principal (alta?) 160

Surtidor piloto (baja?) 48

Surtidor de pérdida 60

Surtidor arranque 65

Surtidor aire piloto 70 (según foros 78)

Aguja NNHU

 

Alguién se ha enmarronado con esto alguna vez? donde se podrian pedir estos recambios? merece la pena mejor.... ir a por el famoso kit JD Jetting?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola buenas una pregunta  al final como solucionastes lo de estar a ralentí i a la que das un poco de gas se ahoge i incluso pare? Gracias 

Un saludo 

El 15/7/2019 at 11:55, Gon Doe dijo:

Buenos días,

Cambio un poco el el tema del hilo a un enfoque mas especifico, LA CARBURACIÓN de la wr450F 2010 (2008 es lo mismo).

La cosa es que después de darle unas vueltas se ha llegado a la conclusión de que la carburación está hecha de aquella manera, la moto monta un escape Leo Vince, tiene quitadas las toberas que van en la caja de aire, y cuando se acelera estando en parado se ahoga, por sutil que seas, además el consumo es una locura, no hace ni 80Km con un depósito y petardea absolutamente por todo.

 

Me he propuesto una de dos, volver a carburarla de serie o comprar algún kit de los que se habla también. A mi casi que me convence más la opción de dejarla de serie y usar el escape original e ir viendo como responde. 

Ahora lo que quiero es facilitar la tarea al mecánico donde la lleve y no marear mucho la perdiz.. según el manual esto sería lo que lleva:

Surtidor principal (alta?) 160

Surtidor piloto (baja?) 48

Surtidor de pérdida 60

Surtidor arranque 65

Surtidor aire piloto 70 (según foros 78)

Aguja NNHU

 

Alguién se ha enmarronado con esto alguna vez? donde se podrian pedir estos recambios? merece la pena mejor.... ir a por el famoso kit JD Jetting?

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

yo tengo recientemente una 2006 y me pasa entre otras cosas eso, que en parado, al darle un toque de gas se para. No sé si será que le llega el chorro extra del powerjet y se ahoga o que... 

 

Lo del embrague según he leído por aquí u otros foros, hacen unos taladros extras en la campana para aumentar la cantidad de aceite que le llegan a los discos y se despegue, además de unas "ranuras" en los discos de fricción para aumentar el flujo de aceite entre ellos y se despeguen, esto ultimo de rallar los discos no sé si me convence jeje.

Aadjunto enlace al tutorial:

https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=13&t=39669

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...