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La Africa Twin ¿crece?


GhotRider

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hace 2 horas, Javiero4780 dijo:

Crees que hay mucha diferencia entre una 790-tenere a la Africa twin para poder meterte por casi todos caminos que no sean sendas??? Cuando digo caminos me refiero a sitios por donde pasaría por ejemplo un Nissan terrano!!! Es que para mi ese es el verdadero trail son motos que podrías meter por donde pasa casi cualquier todoterreno sin forzarlo demasiado, que sea útil por carretera también, con autonomía y algo más cómoda que una enduro y que te permita ir muy decentemente por autovía también!!! Lo que se sale de ahí o es ya trail-enduro o trail-asfaltico pero no TRAIL, como yo lo considero....
Las motos trail de los 90 eran exactamente eso, que había gente que se metía por berenjenales?? Pues claro!!! Fliparias también por donde se puede llegar a meter una Citroen c-15 pero eso ya es otro tema!!!!


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El problema de las comparaciones es que no sabemos que quien lleva un Terrano, yo he ido por sitios con un Frontera!!! que me ha costado pasar una de enduro.

Si tu concepto de trail es el que dices aquí, entonces es probable que tu "ideal" sea más la África o la Tiger o la GS800, yo a las 1.200 no me iría ni loco, pero también te digo que lo que hace una Teneré o una 790 en manos "normales", no lo hacen las otras.

Al final lo mejor como siempre es probarlas, y tu te darás cuenta con cual te desenvuelves mejor o peor.

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Ya se lo que voy ha hacer.....!!!!!! En zaragoza traen oficialmente la tenere creo que era el 7 de septiembre (aunque no se pueda probar aún), para entonces ya habré pedido cita para probar la ktm 790

Buenas. Tengo una Africa twin Adv. y voy como dios. Después de tener muchos años motos de carretera y hacer los domingos bicicleta (mtb), me decidí a comprar este modelo de moto.  Os explico.

Tienes razón lo que me refería con un todo-terreno es a caminos con sus rodadas y que no tengan escalones de medio metro... donde un conductor normal no sufra por riesgo de vuelco, habrá gente que se meta por auténticos berenjenales con sus todo terrenos pero no me refiero a eso,,.... y descarto El Monte a través, trialeras, sendas....


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Yo por mi trabajo tenemos todos terrenos de verdad con sus reductoras y demás y nos hemos metido por sitios que dan respeto.... pero más o menos el 90 % de los caminos que rrcorremos no hace falta ni meter reductora.....( siempre que esté seco); pues a todo ese tipo de pistas me refiero!!!


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1 hour ago, Javiero4780 dijo:

Por cierto tu moto me encanta estuve a punto de hacerme con una..... pero la veo más parecida a mi drz ( salvando las distancias claro), de hay viene mi duda entre la ktm790,tenere o Africa twin!!!!


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Son divisiones distintas; las 701-690 que para mí son enduro-trail con unos 145Kg, las Teneré-790 que son trail ligeras con unos 190Kg, y las Africas que ya nos vamos a Trail tirando a pesadas con 250Kg.

Ahí está la gran diferencia, con las primeras irías incómodo en carretera y altas, sobre todo la Huski, en ciudad pero una pasada en campo. Las últimas son muy cómodas a la hora de viajar, lentas en ciudad y padeciendo por campo. Las ligeras son más polivalentes y para el que no haga grandes viajes la solución perfecta.

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Pues para mi la moto perfecta para lo que hablamos es la nueva 790, es una maravilla, es muy comoda y lo mas parecido a mi 530, es la motor perfecta casi para todo, las maxxis?, si nuy bonotas pero no las veo las ventajas

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Tienes razón lo único que donde si veo un gran salto es desde una 690/701 con unos 155 con todo lleno aprox..
790/tenere son 210 kg con todo lleno
Africa normal: 230 con todo lleno
ATAS: 242 con todo lleno
Con esto te quiero decir que la diferencia entre una 690/701 con una tenere/790 son casi 60kg y de una tenere/790 a una Africa son....20kg/30??? Entiendo que hay una gran diferencia de las 690/701 a las tenere/790..... pero tanta habrá entre estas y una Africa???? Yo creo que a partir de 200kg y ya me da igual que sean 210/230 o 250 ya hay que tener mucho cuidado donde se mete uno... con las ligeras sin problemas como mi drz...


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A mí la 790 no me acaba de convencer porque me parece que KTM da un paso atrás en calidad sin bajar precio. La adventure R todavía monta unas suspensiones de 48 . Pero la variante S me da la sensación de flojilla . Y el motor me parece que no va a ser muy allá . Un paso atrás para KTM que ha tenido unos motores en V de la leche y este en línea no tiene ni embrague hidráulico .


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Yo es que la adventure s la descartó totalmente para quedarme esa me quedo mil veces antes la Africa... la que si aporta algo distinto es la r!!!!


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El embrague hidráulico es una ventaja mas suavecito, cansa menos en trialeras que hay que usarlo mucho, pero en una trail que lo utilizas muchísimo menos, salvo que te quieras enzarzar en sitios para los que hay motos mas adecuadas, si el embrague de cable que han conseguido no es muy duro (lo desconozco, no he apretado ninguno) el embrague por cable es una ventaja muy grande en viajes largos, si se rompe el cable  reparas en 2 minutos y no tienes problemas de burbujas, juntas tóricas bombines, que en un momento dado si te pasa en medio de un viaje es un engorro.

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hace 1 minuto, Javiero4780 dijo:

Yo es que la adventure s la descartó totalmente para quedarme esa me quedo mil veces antes la Africa... la que si aporta algo distinto es la r!!!!


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Opino igual que tu de elegir una 790 yo tiraría por la adventure

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Ahora te fiarías de gastarte 13000 pavos en la r para después meterte por algún berenjenal más gordo que por ejemplo con una Africa??? Y de fiabilidad???? No se es lo único que me frena de la ktm!!!!!


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El embrague hidráulico es una ventaja mas suavecito, cansa menos en trialeras que hay que usarlo mucho, pero en una trail que lo utilizas muchísimo menos, salvo que te quieras enzarzar en sitios para los que hay motos mas adecuadas, si el embrague de cable que han conseguido no es muy duro (lo desconozco, no he apretado ninguno) el embrague por cable es una ventaja muy grande en viajes largos, si se rompe el cable  reparas en 2 minutos y no tienes problemas de burbujas, juntas tóricas bombines, que en un momento dado si te pasa en medio de un viaje es un engorro.

Opino igual!!!! Embrague con cable que a mi nunca me ha dolido la mano con la mía!!!!! Menos cosas que se pueden joder y caras!!!


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hace 2 minutos, Javiero4780 dijo:

Ahora te fiarías de gastarte 13000 pavos en la r para después meterte por algún berenjenal más gordo que por ejemplo con una Africa??? Y de fiabilidad???? No se es lo único que me frena de la ktm!!!!!


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Las ventajas real de la KTM es que pesa menos , el cable de embrague se repara mas rápido y cómodo que el hidráulico y pueden fallarle menos cosas (solo el cable), tiene el centro de gravedad mas bajo y las barras de la horquilla son de 48 y no de 45 como en la honda, ahí se acaban las ventajas  de KTM para mi, el resto ventajas honda.

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