Saltar a contenido

La Africa Twin ¿crece?


GhotRider

Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javiero4780

    30

  • GhotRider

    12

  • juan_blv

    7

  • Vicente23

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya se lo que voy ha hacer.....!!!!!! En zaragoza traen oficialmente la tenere creo que era el 7 de septiembre (aunque no se pueda probar aún), para entonces ya habré pedido cita para probar la ktm 790

Buenas. Tengo una Africa twin Adv. y voy como dios. Después de tener muchos años motos de carretera y hacer los domingos bicicleta (mtb), me decidí a comprar este modelo de moto.  Os explico.

Desde mi punto de vista es una cagada, pierde totalmente el espíritu campero y endurero de la original, que le den otro nombre pero no AT.

 

Si ya la "normal" pesa 250Kg, no se a cuanto se iría la nueva. El único argumento es competir con las GS1200 pero creo que eso es un mercado aparte que nada tiene que ver con la practicidad de las motos de campo y más enfocadas al sector de la maxitrail, donde prima más la marca y su estatus que otras muchas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque siempre hay  quien es un "hacha" con una maxi por el campo, el motero medio con esas motos poco mas que ir por asfalto y si te metes en lo marrón que sea por pistas en bastante buen estado y preferentemente curvas sin gravilla ... salvo que vayas despacio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Querer equiparar la a una maxitrair tipo KTM 1290 o gs 1200 creo que es un error , aunque supongo que tendrá su mercado .

En fin , creo que la Af adventure Sports es la moto ideal ya .

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Juan porque crees que la Africa sports adventure es ya la moto ideal??? No es un poco grande para lo marrón??? Pregunto con toda inocencia del que no entiende de motos trail grandes!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juan porque crees que la Africa sports adventure es ya la moto ideal??? No es un poco grande para lo marrón??? Pregunto con toda inocencia del que no entiende de motos trail grandes!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La adventure Sports combina buenas capacidades de carretera y de off road , autonomía , motor y suspension. Muy válida para viajes con dos personas. Meterle más motor , más depósito , etc... Solo haría que restarle capacidades off road.

Evidentemente cuando digo la moto ideal , me refiero a la más equilibrada para todos los terrenos. Si miramos más el campo serán más válidas las nuevas Tenere y KTM 790 mientras que para asfalto nos iríamos a las BMW 850 en adelante o KTM "gordas" y es justo en ese punto intermedio donde yo creo que está la África Twiin AS .

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento si me meto en estos temas, a menos que seas un gimnasta y experto en enduro esa moto solo sirve para viajar por carretera, una simple caída y no puedes levantarla, te cae encima de la pierna y te la parte o te atrapa, tantos caballos pá que? 
Ahora otra cosa es el sentirse superior o el postureo, típico de la gente con falta de carencias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Pitufo Return dijo:

Lo siento si me meto en estos temas, a menos que seas un gimnasta y experto en enduro esa moto solo sirve para viajar por carretera, una simple caída y no puedes levantarla, te cae encima de la pierna y te la parte o te atrapa, tantos caballos pá que? 
Ahora otra cosa es el sentirse superior o el postureo, típico de la gente con falta de carencias..

 

Exactamente no es que te hayas metido en este tema, te has metido con la gente que le gustan estas motos jajaja

 

Desde mi punto de vista son motos cómodas para viajar y pisar "algo" de marrón, a mi personalmente no me gustan porque no viajo, me va más la Teneré nueva o la 790, motos que te permiten hacer escapadas de fin de semana cómodas y las puedes meter "casi" por cualquier sitio. Yo tuve una Africa RD03, la 650, y era una pasada por donde la metía. He visto en el concesionario la nueva Adventure Sports y se parece más al concepto GS1200, Tiger 1200 etc... y eso son elefantes, no me atrevería a meterlas por los mismos sitios.

 

Aunque si que es cierto que hay cierto postureo con las GS1200, parece que las regalen, y dudo mucho que muchos de sus usuarios hagan off, pero no dejan de ser motos bonitas donde se valora mucho la imagen de marca; te pueden gustar más las Multistrada, Tiger o las KTM, pero ya no son BMW.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Crees que hay mucha diferencia entre una 790-tenere a la Africa twin para poder meterte por casi todos caminos que no sean sendas??? Cuando digo caminos me refiero a sitios por donde pasaría por ejemplo un Nissan terrano!!! Es que para mi ese es el verdadero trail son motos que podrías meter por donde pasa casi cualquier todoterreno sin forzarlo demasiado, que sea útil por carretera también, con autonomía y algo más cómoda que una enduro y que te permita ir muy decentemente por autovía también!!! Lo que se sale de ahí o es ya trail-enduro o trail-asfaltico pero no TRAIL, como yo lo considero....
Las motos trail de los 90 eran exactamente eso, que había gente que se metía por berenjenales?? Pues claro!!! Fliparias también por donde se puede llegar a meter una Citroen c-15 pero eso ya es otro tema!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y sobre todo una moto trail debería ser más simple, con un mantenimiento bajo aunque perdamos sensaciones o deportividad. Son motos para aventurarse dentro de unos límites...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Javiero4780 dijo:

Y sobre todo una moto trail debería ser más simple, con un mantenimiento bajo aunque perdamos sensaciones o deportividad. Son motos para aventurarse dentro de unos límites...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Totalmentedeacuerdo, se ha perdido la esencia de la aventura, que si control de tracción, que si ABS que si suspensiones de noseque, 4 radiadores para enfriar un motor que rinde más de lo que se pude aprovechar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso yo mi moto no la considero una trail (drz 400s) , pues cumple casi todos los objetivos excepto viajes y uso diario por autovía.... la metería más en trail-enduro porque te permite meterte por muchos sitios que no son caminos pero no sirve como moto diaria por autovía...... La mia da miedo al pasar de 130 por autovía lo que se mueve el tren delantero( y una moto la única seguridad que tiene respecto a los demás usuarios es la velocidad y aceleración-recuperación) y autonomía no llega a 150 km que ya salta reserva.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos que estoy hecho un lío porque me gustaría cambiar la drz pero no encuentro nada.... o a lo mejor hay que probarlas y cambio de opinión??? No se aún soy muy novato en esto!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Javiero4780 dijo:

Por eso yo mi moto no la considero una trail (drz 400s) , pues cumple casi todos los objetivos excepto viajes y uso diario por autovía.... la metería más en trail-enduro porque te permite meterte por muchos sitios que no son caminos pero no sirve como moto diaria por autovía...... La mia da miedo al pasar de 130 por autovía lo que se mueve el tren delantero( y una moto la única seguridad que tiene respecto a los demás usuarios es la velocidad y aceleración-recuperación) y autonomía no llega a 150 km que ya salta reserva.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pero la velocidad limita en España por autopista son 120, para que quieres correr más? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...