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Recomendación de moto para probar el trail


PacoP

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Y con esto de momento no voy a contestar a ninguna mas de tus estupideces, hasta que me apetezca contestarlas...  chao majete, a cascarla y superar tus traumas y complejos.

Editado por GhotRider
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Ese debe ser tu principio, no el principio de las motos ni si quiera de las "trail"..   Se podría decir que al principio todas las motos eran "trail" por el uso.. entonces solo había carrete

Frodito está muy contento con BMW 800 y la usa para todo. 5000 €. Tiene ideas buenas como usar neumáticos gastado delante para estar más asentada. Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

También tienes una opción mas ligera pero menos rutera en asfalto una enduro 450 con deposito de 15 litros y auxiliar en la placa lateral derecha de 5 litros, es menos gasolina pero según para que pue

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Masterjosema

Volviendo al tema, las 690/701,pueden llevar hasta 3 depósitos adicionales, uno ocupa la mitad del filtro de aire(rade garage) 6 litros;!los otros sustituyen los aletines laterales de los radiadores (acerbis). Con ello tienes una moto potente, ligera, suspensión regulable, Dos plazas y bajo consumo.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

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También tienes una opción mas ligera pero menos rutera en asfalto una enduro 450 con deposito de 15 litros y auxiliar en la placa lateral derecha de 5 litros, es menos gasolina pero según para que puede ser suficiente

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Hoy he encagado una 690 enduro.....

 

Ahora tienen 13.5 litros de autonomia

 

Mi intencion de momento es ponerle bieletas, preparar alante para bajarla un poquito, y poner un portabultos con un bidon de 1 galón (4 litros) con enganche rapido, sale el portabultos mas el bidon mas el enganche rápido sobre 250 en total, y sigues pudiendo poner una maleta encima.

 

Que ganas de hacerme una rutita ya de una semana por ahí!

  • Mola 1
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hace 3 horas, Oni90 dijo:

Hoy he encagado una 690 enduro.....

 

Ahora tienen 13.5 litros de autonomia

 

Mi intención de momento es ponerle bieletas, preparar alante para bajarla un poquito, y poner un portabultos con un bidon de 1 galón (4 litros) con enganche rapido, sale el portabultos mas el bidón mas el enganche rápido sobre 250 en total, y sigues pudiendo poner una maleta encima.

 

Que ganas de hacerme una rutita ya de una semana por ahí!

Precisamente ayer llamé yo al conce de KTm que me pilla mas cerca para preguntar, me quedé flipando cuando me dijo lo del tanque. Si combinamos eso con que lleva el motor de la duke, la utonomia se vuelve mas que buena, así que me extrañó tanto que me fui a un grupo de guiris que la tienen y me lo confirmaron, se puede hacer mas de 300km de golpe con ella sin repostar, brutal.

Con ese cambio me lo ponen mas difícil elegir entre la tenere 700 y la 690 enduro.. lo único que me han podido aclarar los mismos propietarios es que es cierto que tienen que estar muy encima de la moto porque el mantenimiento hay que llevarlo al día sin falta, que es normal que den dolores de cabeza. Pero con todo y con eso parece la solución ideal para quien quiera una trail ligera, de hecho no hay otra igual a dia de hoy no?

 

PD: otro que está frito por rutear por aqui jaja, si alguna vez salís desde el sur de Andalucía me apunto jeje, enhorabuena por esa maquina, a disfrutarla!!

Editado por Gon Doe
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Yo descarto la teneré por tamaño, me gustan las motos pequeñas, que pueda levantar sin sacarme los ojos de las órbitas .....

Y por contra, si la quiero hacer mas cómoda, pues oye, kit de plasticos rally y asiento seat concepts y con dios, ya se verá.

 

No sabía eso de estar ecima con el mantenimiento, lo que si habia leido es q aunque rmarca cambio de aceite cada 10mil, de hacerlo cada 5mil.

 

 

Yo soy de Lugo asique complicado salir desde el sur de Andalucia XD

 

 

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Ahora, pipit dijo:

spacer.png

 

Barata: 6.000 euros

Excelentes neúmaticos mixtos

Por encima de 100 km/h en carretera

3 litros a los 100

ABS desconectable desde el mancillar.

Muy campera. 

 

Problemillas: No es una pluma, unos 150/160 kg. Y poco mercado de segunda mano, lo que las hace caras (comparado con el precio de nueva). Por una moto de dos años de las primeras que salieron  se están pidiendo 5.000 euros.

 

 

Soy el primero en decir que no se necesita tanto como se cree la potencia.

 

Aún hace poco tuve una discusión defendiendo el motor de la cp2 que tiene la teneré 700, con 75 CV. Pues "debe" quedarse corto (seguro que tenemos los huevos a llevarlos fuerte si.....) 

 

Sin embargo con esta moto si pasa eso. Es una 250 con 25-30 CV? No lo veo, si fuese de 500......

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pf 30 cv la 450? madre mia

y la 250 rally cuantos tiene entonces? 20? quien se compra una moto de rally de 250?

 

acabo de mirar en la web de honda

la crf rally 250 tiene 25 cv. quien coño se va a comprar esta moto y usarla para lo que se debe usar?? esa moto con 50 cv y 7500 euros seria la leche

 

digo 7500 por que la ktm 690 trae quickshifter, control de traccion, modos de conduccion, abs con sensor de inclinacion, ect ect cosas que encarecen mucho el producto.

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A mi es que las motos que si se te caen, no eres a duras penas capaz de levantar, no es que no me parezcan camperas, me parecen una absoluta tontería. Pero bueno, ya tuve una discusión de la que sali escaldado en el foro de motostrail, por lo visto meterse en trialeras con motos de 250kg y mas de 100 cv es la hostia de divertido.........

 

Antes cuando vivía en Madrid, la mt07 de carretera me hacia un servicio cojonudo.Es lo que tu dices de una moto racional, que sea polivalente y fácil.

 

Ahora en un pueblo de Lugo donde aparco como muy lejos a 150 metros del curro...... mi uso de la 690 será trail, será pasear, será meterla en la furgo e irme de viaje, bajar a Marruecos, llevar a la novia por ahí..... pero realmente dia a dia no uso moto, ni por necesidad ni por clima. Al final la mejor moto es la que mas se ajuste a las necesidades de cada uno. 

Excepto las motos gordas ,a esas les tengo manía, pero que maldita necesidad de cv y de peso ......

 

  • Mola 2
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hace 46 minutos, Oni90 dijo:

pf 30 cv la 450? madre mia

y la 250 rally cuantos tiene entonces? 20? quien se compra una moto de rally de 250?

 

acabo de mirar en la web de honda

la crf rally 250 tiene 25 cv. quien coño se va a comprar esta moto y usarla para lo que se debe usar?? esa moto con 50 cv y 7500 euros seria la leche

 

digo 7500 por que la ktm 690 trae quickshifter, control de traccion, modos de conduccion, abs con sensor de inclinacion, ect ect cosas que encarecen mucho el producto.

Peor aún, la CRF 450 L según catalogo solo da 26CV y lo chocante es que la CRF 250  Rally ya tiene 25 CV  (siempre según catálogos y prensa).

Una CRF 450 Rally, con la estética que presentaron la Concept (en el EICMA en Milán), pero con 38/40 CV por como dices unos 7000/7500€ (mejor 7000) estaría muy bien

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hace 45 minutos, Oni90 dijo:

 

Excepto las motos gordas ,a esas les tengo manía, pero que maldita necesidad de cv y de peso ......

 

 

Es que depende de lo que hagas con la moto...

 

Pepet lo tiene muy claro a el lo que le cuadra es la 250 crf L..

 

Ahora bien si lo que pretendes es hacer rutas de carretera mas bien largas, comerte los guevos fritos a 400 kms o mas, vas a tocar poco o nada la tierra, para el pueblo tienes scuter electrica, pretendes llevar paquete y meterte en alguna autovia para volver a casa necesitas moto..

Cuando intentas ir en una moto a mas de 120 y no tiene buena proteccion aerodinamica y motor es un coñazo y con viento lateral se nota mucho.

 

De ahi la importancia del concepto y el uso que le vas a dar.

 

Los cv no son tan importantes como los cm3.. un motor de 250 ovbiamente no esta pensado para hacer 200.000 o mas que le meten algunos a las 1200..

 

No iras muy rapido ni con una ni con otra, para eso una R... pero tampoco es lo mismo ir a 120 a corte de bomba que ir a 120 a punta de gas..

Editado por Uly35
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hace 9 minutos, Uly35 dijo:

 

Es que depende de lo que hagas con la moto...

 

Pepet lo tiene muy claro a el lo que le cuadra es la 250 crf L..

 

Ahora bien si lo que pretendes es hacer rutas de carretera mas bien largas, comerte los guevos fritos a 400 kms o mas, vas a tocar poco o nada la tierra, para el pueblo tienes scuter electrica, pretendes llevar paquete y meterte en alguna autovia para volver a casa necesitas moto..

Cuando intentas ir en una moto a mas de 120 y no tiene buena proteccion aerodinamica y motor es un coñazo y con viento lateral se nota mucho.

 

De ahi la importancia del concepto y el uso que le vas a dar.

Te recuerdo que esta prohibido ir a mas de 120 ... ?

Totalmente de acuerdo contigo, como siempre la moto ideal de cada uno, depende de que se quiera hacer con ella, aunque siempre puedes comprarla "por que te gusta", importándote una mierda cualquier otro planteamiento ...

Editado por GhotRider
la coma sobra que se podía entender lo que no es...
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