Saltar a contenido

Recomendación de moto para probar el trail


PacoP

Recommended Posts

A ver si me podeis decir con presupuesto ajustado una ideal que no pierda valor y tengan un precio justo , algo asi como seria una gas gas con una década en el enduro .

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 105
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    38

  • Uly35

    22

  • Masterjosema

    14

  • Pitufo Return

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ese debe ser tu principio, no el principio de las motos ni si quiera de las "trail"..   Se podría decir que al principio todas las motos eran "trail" por el uso.. entonces solo había carrete

Frodito está muy contento con BMW 800 y la usa para todo. 5000 €. Tiene ideas buenas como usar neumáticos gastado delante para estar más asentada. Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

También tienes una opción mas ligera pero menos rutera en asfalto una enduro 450 con deposito de 15 litros y auxiliar en la placa lateral derecha de 5 litros, es menos gasolina pero según para que pue

Posted Images

Depende del tipo de trail, si quieres algo para romper mano y "guarrear" (hacer el burro me refiero) tienes las DR y las XT (las BMW 650, XL o XR hay menos y son más caras creo), y si quieres algo para hacer kilometros ya es otro cantar. 

Yo me compré una África antigua la cual he disfrutado muchísimo, impresionante (centro de gravedad bajo, protegida y peso contenido), pero para hacer el burro como yo hacía es un pelín grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Masterjosema

Tu ya has hecho Enduro? Porque 500 km de ramblas(río seco con piedras) es durillo. Mira el peso. Hasta 160 kg dominas con el cuerpo. A partir de ahí para maxitrail te hará falta experiencia. Siempre hablando de OFF y con tacos tipo Mitas E9

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Masterjosema

Frodito está muy contento con BMW 800 y la usa para todo. 5000 €. Tiene ideas buenas como usar neumáticos gastado delante para estar más asentada.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Me apunto...

Ando dándole al coco, presupuesto de derribo sería barajar algo antiguo..

Como gustar a mi me encantan los modelos noventeros  dakarianos bifaro.. xtz, xrv

Me pasa un poco que tampoco que no encuentro lo ideal..

Las trail mono de 650 son muy manejables y para el Off se nota en algunos casos con 50kg de diferencia, pero cuando cojes una bicilindrica de 750 o mas por carretera las otras parecen cafeteras.

Alguien con experiencia con las tiger 955i?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaaaa, la Suzuki 750 o 800 Big es otra opción, pero claro!! viejuna, la metía por todos lados, al tener un "cubo" por cilindro la respuesta era brutal y el motor muy sencillo(nunca me dio problemas) caballitos a golpe de gas en 4ª, en autopista 180 la llegue a poner, el único problema es que se hacia insufrible el viento que te daba en todo el casco, lo solucione con una cúpula grande que vendían para ella, una anécdota es que me metí en una trialera dura dura y si no es por un piloto famoso del Dakar que me encontré de casualidad aun seguiría allí jajaja.
El deposito te daba una autonomía brutal y eso es un punto si te gusta la aventura y perderte aunque ahora con GPS eso no pasa jeje, este deposito estaba dividido en dos partes por si rompías uno, ahora están tiradas de precio y a las XT, Dominator y demás se las meaba en todos los terrenos, le baje el asiento para ríos secos.

No me gustan las Trail de ahora con sus mariconadas y pesadas, con tantos caballos que no sabes que hacer con ellos..

Saludos.

Editado por Pitufo Return
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero yo para empezar con el trail no me gastaria mucho dinero y buscaria una de esas eternas monocilindricas que tantas alegrias han dado, monocilindricas de los años 90 sin extras electrónicos, como pueden ser las Honda dominator, Yamaha Xt, kawasaki klr o klx, depende de lo que tengas pensado hacer, son motos que al precio que se están vendiendo, ya si luego quieres algo más nuevo puedes volverlas a vender casi al mismo precio. Y es la forma económica de ver si te gusta y puedes disfrutar del trail.

 

Yo he tenido varias de esas ( Gilera Rc 600 Cobra, Suzuki drse 650, kawasaki klr 650 y la kawasaki klx 650 que tengo actualmente ) tambien tuve en su dia la yamaha xtz superteneré, pero esa ya la veo más adecuada si lo que buscas es rutas largas, en la que necesites alta capacidad de gasolina y mantener velocidades más altas de crucero por carreteras. Si necesitas consejo sobre alguna de ellas me dices y te cuento mi experiencia.

 

Bueno como ves yo sigo con las trail de los 90 pues creo que las actuales, aunque supongo serán mucho mejor en otros aspectos, tienen demasiadas "pijadas" para darles un uso realmente trail que para mi es uso 50% 50% campo/asfalto.  Aunque la verdad tampoco me he propuesto comprar una moderna porque no tengo pasta para ello jajajaja... pero mira, si fuera el caso, seguramente mi opción seria la ktm 690, creo seria lo más parecido a lo que me gusta, con mucha más potencia pero sin complicaciones.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al pitu no le hagas mucho caso que es un cachondo..

 

Las Dr big son cepos.. tienen lo malo de las pequeñas, son monocilindricas, con muchas vibraciones y lo peor de las grandes, grandes y pesadas, además de que el motor empuja bastante poco y creo recordar que la 750 venía con freno de tambor atrás, como las bultaco de los años 70.

 

Algo más moderno... por 2000 € tienes Las GS 650 inyección apartir del 2000 que estan muy bien, y las hay a patadas, se vendieron como rosquillas, no tienen las prestaciones en carretera de una moto grande aunque permiten cruceros de 120 km/h holgadamente.  Pero a su favor son menos pesadas y mucho más manejables lo que las hace mejores en off-road y para callejear.

 

Me gustan todas en general, pero la GS 1100-1150 en particular que también con kms se encuentran por módicos precios.. 

 

Lo que me tira para atrás es la puñetera suspensión delantera con el "telelever", no se si se le podría adaptar alguna horquilla normal y quitarle ese sistema, en todas las modificaciones que he visto eso no lo tocan y es lo único que no me gusta de la moto.

 

 

 

 

GS 1150.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Uly35 dijo:

Al pitu no le hagas mucho caso que es un cachondo..

 

Las Dr big son cepos.. tienen lo malo de las pequeñas, son monocilindricas, con muchas vibraciones y lo peor de las grandes, grandes y pesadas, además de que el motor empuja bastante poco y creo recordar que la 750 venía con freno de tambor atrás, como las bultaco de los años 70.

 

Algo más moderno... por 2000 € tienes Las GS 650 inyección apartir del 2000 que estan muy bien, y las hay a patadas, se vendieron como rosquillas, no tienen las prestaciones en carretera de una moto grande aunque permiten cruceros de 120 km/h holgadamente.  Pero a su favor son menos pesadas y mucho más manejables lo que las hace mejores en off-road y para callejear.

 

Me gustan todas en general, pero la GS 1100-1150 en particular que también con kms se encuentran por módicos precios.. 

 

Lo que me tira para atrás es la puñetera suspensión delantera con el "telelever", no se si se le podría adaptar alguna horquilla normal y quitarle ese sistema, en todas las modificaciones que he visto eso no lo tocan y es lo único que no me gusta de la moto.

 

 

 

 

GS 1150.jpg

Seras...jajajJJAJAJAJA
A ver la Suzuki Big era para tipos duros,apenas vibraba, y te recuerdo que era una 750cc monocilindrica en 4ª eh 4ª te hacia caballitos a golpe de gas, Suzuki las limitaba..con eso te lo digo todo, el peso no llegaba a los 200kg, apuesto que la pijada esa de BMW los sobrepasa, y sí! la rueda posterior era de tambor y que? podías hacer viajes tipo trail sin que ninguna te haga sombra y en todo terreno con tacos se defiende muy bien y en arena como pez en el agua, pero claro sin hacer como el Charly que va en 1ª con el tanque BMW, hay que ir en 4ª como minimo sino vas perdiendo el culo.
Para mi estas motos de trail modernas con tantas polleces son para los pijos de ciudad.
Ahhh y el boxer para un mecánico perfecto porque le quitas trabajo pero para el piloto si te caes arrancas la tapa de válvulas..
EHHHHH DICHO! ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Uly35 dijo:

DR big Zarrio....antidiluviano.

 

Y la  GS 1100-1150  un barco ... la verdad es qeu para trail campero una  Dominator, una XT, una TTR, eso si con arranque eléctrico, tuve una XT 600 y arrancaba de maravilla a pedal, pero amigos que no la tenían tan pillado el punto como yo, a veces sufrían de lo lindo para arrancar, es una moto que tenia que estar bien a punto de válvulas, carburación y descompresor automático y así arrancaba perfectamente, pero en cuanto estaba un poco fuera de punto.

 

También me hice algún viajecito de 300-400 km y no iba mal, eso si no pasando de 120 que el aire se notaba (yo le puse una de esas cúpulas pequeñas que había y podías aguantar hasta 130 de velocímetro, pero a mas ya ta cansaba bastante.

Otra cosa, para barro olvídate de los neumáticos trail que traía de serie, y con el deposito de acervis de 19 litros seguía siendo muy manejable en campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que leer bien y comprender...

 

Yo no aconsejo a PacoP que se compre una GS 1100-1150 ahí está escrito.

 

La Gorda es la que a mí me gusta y yo tengo claro que voy a hacer off road poquito o nada con ella.

Editado por Uly35
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...