Saltar a contenido

Recomendación de moto para probar el trail


PacoP

Recommended Posts

hace 3 horas, Uly35 dijo:

Hay que leer bien y comprender...

 

Yo no aconsejo a PacoP que se compre una GS 1100-1150 ahí está escrito.

 

La Gorda es la que a mí me gusta y yo tengo claro que voy a

Y no tratar de adivinar lo que quieren decir los demás, simplemente leer lo que dicen de paso también es aconsejable... ??.

 

No he puesto que le estuvieras dando "un consejo" equivocado, simplemente puse que "yo opino" (como cualquiera puede opinar en este foro) que para campo es un barco y que salvo que tengas un nivel de alto a bastante alto (coincido contigo plenamente), hacer off road poquito o nada con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 105
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    38

  • Uly35

    22

  • Masterjosema

    14

  • Pitufo Return

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ese debe ser tu principio, no el principio de las motos ni si quiera de las "trail"..   Se podría decir que al principio todas las motos eran "trail" por el uso.. entonces solo había carrete

Frodito está muy contento con BMW 800 y la usa para todo. 5000 €. Tiene ideas buenas como usar neumáticos gastado delante para estar más asentada. Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

También tienes una opción mas ligera pero menos rutera en asfalto una enduro 450 con deposito de 15 litros y auxiliar en la placa lateral derecha de 5 litros, es menos gasolina pero según para que pue

Posted Images

hace 10 horas, Uly35 dijo:

DR big Zarrio....antidiluviano.

 

hace 4 horas, GhotRider dijo:

 

Y la  GS 1100-1150  un barco ... 

 

No soy yo de adivinar...

Mas bien de aclarar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Uly35 dijo:

 

 

No soy yo de adivinar...

Mas bien de aclarar.

¿Y en esa frase donde lees que yo haya considerado que le aconsejabas a PacoP que se compre una GS 1100-1150?, solo he comentado que en campo es un barco ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os puedo hacer una pregunta?
Para vosotros que es una moto de Trail?
A principios las motos de Trail eran practicamente motos de enduro de 4t y con gran autonomía capaces de ir por todos los "terrenos" 
Hoy en día se han convertido en en motos 90% Carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese debe ser tu principio, no el principio de las motos ni si quiera de las "trail"..

 

Se podría decir que al principio todas las motos eran "trail" por el uso.. entonces solo había carreteras blancas y caminos siendo el asfalto anecdotico. La moto como todos los vehiculos han ido siempre unidos a la competicion.. y era habitual ver los mismos modelos compitiendo lo mismo en carreras de velocidad como de "motocross", con pocas modificaciones..

 

Y de la necesidad fue naciendo la especialización, al principio una moto trail no era una moto de enduro.. era un modelo de moto que se fabricaba y se "trailizaba" por la necesidad de ciertos usuarios.. por ejemplo los modelos scrambler derivados de modelos puramente de carretera.. rueda de tacos, escape por arriba.. Incluso recuerdo un modelo de montesa cota 248 denominada trail.

 

Esto derivo en hacer modelos exclusivos para cubrir esta necesidad.. sinos ceñimos al significado extricto de la palabra trail (sendero).. es mas o menos eso una moto con unas caracteristicas que permitan circular por toda clase de vías, no confundir con TT o campo atraves..

 

Lo que pasa es aparte del concepto cada uno hace el uso que quiere con su moto y no seré yo quien diga lo contrario.

He visto gente haciendo rrecorridos mas de enduro con su transalp.. o incluso gente que tiene modelos mas tirando a trail y hacen recorridos puramente endureros con drz y wr-r etc..

Y gente que se compra modelos trail para uso puramente asfaltico, por que el manillar pasa por encima de los espejos de los coches en los atascos, por la comoda posicion de conducion o simplemente por estetica como el que se compra un 4x4 y no pisa en du vida un camino.

 

De esto ultimo derivan los modelos "trail asfalticos" rama que responde a esa necesidad de mercado y que han marcado un poco la linea en estos últimos años.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi una trail es XT 600, DR 650, Honda XR 600 XL el problema de esas motos aparecía cuando querías ir con paquete y equipaje que poder podías, con una XT 600 me hice unos cuantos viajes de mas de 600 km con tienda de campaña y bártulos varios, pero evidentemente es mucho mas cómodo en una de las modernas trail/alfálticas, aunque yendo solo aunque fueras con equipaje ibas bien, eso si cruceros de 100-110 si me apuras hasta 130 por que a partir de ahí y sin cúpula, para mi el concepto trail es ese. 

 

Luego hay otro concepto parecido y muy bien elegido en los modelos KTM, si vas a su web no encontraras motos Trail, sino Enduro  y TRAVEL  (viaje) que creo que es la el encuadre que mas encaja en las actuales Trail/carretera, creo que hay alguna otra marca que utiliza esa nomenclatura pero de momento solo me acuerdo de KTM

 

image.png.6fea68818b3647ab3eaf3e77441beffd.png

 

Así que visto esto, yo personalmente las motos llamadas Trail las dividiría en

Trail:

Las antiguas Trail

Ktm 690

Huskvarna 701 

Yamha 700,  sin haberla probado, la sensación que me da, es que quizás esté un poco en el límite de este concepto.

Travel:

Todas las demás

 

Por supuesto cada cual tendrá su opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando hay que subir audiencia , cualquier tontuna vale, o al menos eso parece leyéndote.

No entiendo eso a que viene, lo mismo es que tu berborrea petulante es demasiado inteligente para mi nivel cognitivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pipit dijo:

Puedo ayudarte en algo? A ver si viene alguien a reventar el post con insultos y desconsideraciones.... Ya verás tú. 

..... el usuario esta deconectado... para usted claro ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ni si quiera me atreveria a decir mi "concepto" , ni si quiera diría mi concepcion del trail por que sería erroneo...

 

Mas bien diría lo que pretendo hacer con la moto de trail que no es otra cosa que viajar a ver algo por la ruta mas interesante y entretenida apartada de vías rapidas.. no exenta de algo de pisteo si hiciese falta y una vez alcanzado el objetivo teletransportarme a casa de vuelta por carreteras rápidas y para eso indispensable confort aerodinamico y velocidad crucero holgada y para vibraciones ya tengo una enduro 2t... 

 

Y todo esto si puede ser implicando a la parte contraria. Lo cual da una idea de cuan salvaje deberá ser la aventura.

 

 

 

Editado por Uly35
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por suerte hago lo mismo que ULI35, por tanto mi 990 S con 209 kg. y neumáticos mitas E9 o similares me permite hacer de todo. Depende del indio. Una BMW 800 gs me haría el mismo papel más o menos. Más kg, menos cv y menos consumo. Las suspensiones de ktm me gustan y son regulables, precarga, compresión y extensión.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Uly35 dijo:

Yo ni si quiera me atreveria a decir mi "concepto" , ni si quiera diría mi concepcion del trail por que sería erroneo..

No estoy de acuerdo, por que sería TU concepción  y por tanto sería cierto, otra cosa es que dijeras  "el trail es ...." y claro ahí si que lo mas seguro es que muchos estuvieran en desacuerdo contigo.?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me estaba planteando ahorrar y pillarme una 990  en buen estado para hacer mas o menos lo mismo, pero viendo los precios de las que no son muy antiguas y estan en buen estado (unos 9000€) y lo que cuesta la Tenere 700 (9800 cuando se acabe la oferta de 9400, redondeando en ambos casos) me lo tendré que replantear a no ser que que cuando me decida a hacerlo, vea alguna 990 en muy buien estado por 6000€ o menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a la mía Le he hecho 40.000 y espero hacerle 100.000 más. Cuando sea mayor me bajaré las suspensiones. Ahora lleva 95000 y km. Buena moto.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...